Todo a punto para la 32ª edición de Pingüinos, ¿te vienes?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Todo a punto para la 32ª edición de Pingüinos, ¿te vienes?

Publicado

el

Un año más, el domingo por la mañana, durante la entrega de trofeos y sorteo de regalos, se entregarán los Pingüinos de Oro y de Honor a personas e instituciones que a juicio de la organización de Pingüinos han destacado en cualquiera de los ámbitos del motociclismo. En esta edición, los Pingüinos de Oro han correspondido a: Pol Espargaró: Pingüino de Oro 2013 en reconocimiento a su brillante temporada, culminada con la consecución del subcampeonato del mundo en Moto2; Mediaset España: Pingüino de Oro 2013 en reconocimiento a su trabajo, profesionalidad y acertado apoyo al deporte del motociclismo en su primer año de retransmisiones del Campeonato del Mundo de Motociclismo; Sito Pons: Pingüino de Oro 2013 a la leyenda, en reconocimiento y homenaje a toda su brillante carrera como piloto profesional, plagada de éxitos y con dos Campeonatos del Mundo de 250cc.

Por su parte, los Pingüinos de Honor serán otorgados a: Aleix Espargaró: Pingüino de Honor en reconocimiento a su brillante temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP, donde ha conseguido terminar primero en la categoría de las motos CRT; Antonio Maeso: Pingüino de Honor en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo en el mundo de la competición, y en especial por sus buenos resultados en el TT Isla de Man; Concentración Elefantentreffen: Pingüino de Honor en reconocimiento a su larga trayectoria en el mundo del motociclismo y al trabajo continuo en la Concentración de Los Elefantes.

Presentadora Oficial de Pingüinos 2013

Este año, el escenario de Pingüinos va a contar con una gran profesional. Eva Moreno, locutora de la Cadena Ser y gran motera, que conoce como nadie el ambiente motard y, sobre todo, la concentración Pingüinos, en la que participa siempre, será la presentadora oficial de todas las actividades del gran escenario de la Plaza Pingüinos.

A su vez, será la compañera de Marco Rocha en la presentación de las campanadas en la gran fiesta de la Nochevieja motera del viernes 11.

Reparto de leña

El Club Turismoto, organizador de Pingüinos, nos pide que os hagamos llegar estas consideraciones y normas sobre el uso de la leña para las hogueras en la zona de acampada de Pingüinos, para conseguir que el reparto de leña no se convierta, como viene siendo habitual, en un problema:

– La leña es gratuita, un detalle que tiene la organización con todos aquellos inscritos que deciden acampar en el pinar.

– Se nos acusa de no suministrar leña suficiente, cuando se da la circunstancia de que todos los años al acabar la concentración retiramos varias toneladas de leña que se encuentran desperdigadas por el pinar. El pasado año, tres camiones y medio.

– El reparto se hace de forma escalonada a lo largo de las horas que dura la concentración y teniendo en cuenta la afluencia de inscritos.

– Debéis ser conscientes de que no se puede hacer una hoguera para que se caliente un reducido número de personas. Los que viajan solos o en pareja deben intentar agruparse con otros y encender una sola hoguera.

– Las hogueras deben ser alimentadas con criterio y poco a poco. No se trata de quemar madera y hacer la hoguera más alta, sino mantener un rescoldo que aporte el calor necesario.

Os pedimos vuestra solidaridad para:

– No aprovisionar más de la leña necesaria.

– No esconder la madera dentro de las tiendas.

– No utilizar los troncos como asientos o como bases para construir bancos.

– Compartir vuestra leña sobrante con aquellos que no la tienen.

– El servicio de vigilancia podrá retirar la leña de aquellos que acaparen cantidades superiores a las aparentemente necesarias.

Está totalmente prohibido:

– Cortar o podar leña del pinar o de la ribera del río.

– Posicionar la hoguera junto a los pinos; hay que evitar cualquier deterioro medioambiental provocado por las llamas.

– La venta de leña dentro de la zona de acampada.

Aquellos moto clubs o agrupaciones que traigan su propia leña deberán notificar esta circunstancia en la oficina de información.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos