Todo a punto... 5 de enero, salida del #Dakar2013. Un Dakar sin Marc Coma
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Todo a punto… 5 de enero, salida del #Dakar2013. Un Dakar sin Marc Coma

Publicado

el

Helados, y no por el clima, sino por la noticia, la muy mala noticia que supone que Marc Coma no participe en la edición 2013 del Rally Dakar. Marc ha decidido bajarse de la moto antes de que la lesión en su hombro izquierdo, que no ha podido sanar a tiempo, le impida rodar como sólo él sabe y disputar la victoria en la carrera más dura del mundo. "Si no estás al 100 %, el Dakar es un riesgo", ha dicho, y lo que sí que tenemos claro todos es que, para riesgos, los justos. Marc no tiene que demostrar nada a estas alturas, y nadie debería recriminarle el hecho de quedarse a casa. ¡Él también lo pasará mal!

La decisión, obviamente, afectará al desarrollo de la carrera, ya que si todos esperábamos nuevamente una batalla fratricida entre los pilotos oficiales, a los que se sumarán otros tantos, ahora se trata de otro Dakar. Un Dakar sin Marc Coma.

Un Dakar muy abierto 
La pasada edición fue, nuevamente, polémica, con el affaire del barro que comprometió en cierto modo el desenlace final de una carrera que sólo  disputaron dos: Despres y Coma. Este 2013 se prevé que a Cyril -indiscutiblemente el gran favorito- le discutan la supremacía del Dakar unos rivales que han dado un paso adelante en su condición: Hélder Rodrigues (Honda) y Joan Barreda (Husqvarna). No quieren ser simples outsiders, sino que buscan el lugar más alto posible.

El portugués, de la mano de HRC, tiene una posición inmejorable por equipo y experiencia, algo en lo que ha crecido también Barreda. Igualmente se espera que el castellonense se consagre definitivamente en la carrera  tras sus excelentes resultados en las diferentes pruebas del Mundial, donde obtuvo la victoria en el Rally Faraones y que cerró con un segundo lugar en Marruecos ante sus más directos rivales. En este selecto grupo de adictos al podio también quieren entrar dos españoles y un chileno rebotados del equipo revelación en 2012, el Bordone-Ferrari: Jordi Viladoms (Husqvarna), Gerard Farrés (Honda) y Chaleco López (KTM). Cada uno ha encontrado su propio equipo, con el que lucharán para estar lo más arriba posible; todos coinciden en una posición: el podio.

Sin Marc Coma que le haga 'sombra', quien tendrá un papel totalmente diferente al que ha tenido hasta el momento es Joan Pedrero (KTM). El de Canet podrá hacer 'su' Dakar y demostrar de lo que es capaz. Es la oportunidad de oro del que en las dos últimas ediciones ha estado cubriendo las espaldas al de Avià.

Otros que buscarán un buen resultado es el equipo Gas Gas, con Marc Guasch, Laia Sanz y Miguel Puertas. Laia irá a por su tercer título femenino pero, lo que es más importante para la supercampeona, a mejorar en la individual. Guasch tendrá la libertad de correr y desarrollar la novísima moto de raids de la marca gerundense. Y tampoco queremos olvidar a los otros.

El resto de los españoles que tomarán parte en una de las mayores aventuras de sus vidas. Sin duda, para Paco Martínez, Antonio Valero, José Borrell, David Serra, Francisco José Gómez Pallas, Àlex Busquets, Ignacio Chivite y Julián Villarrubia, este Dakar ha sido ya una aventura antes de tomar la salida en Lima. Terminarlo es el objetivo de todos ellos. Los que acaben en Santiago tocarán la gloria.

En esta trigésimo cuarta edición del Dakar, que pasará nuevamente por tres países del cono sur (Perú, Argentina y Chile), tendrá un total de 190 participantes que deberán recorrer 8.500 kilómetros. Empieza el día 5 de enero en la capital peruana y termina el día 19 en Santiago de Chile.

¡Mucha suerte a todos!

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos