Todavía hay plazas para el 'Viaje del Centenario' (y del verano) de Moto Guzzi
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Todavía hay plazas para el ‘Viaje del Centenario’ (y del verano) de Moto Guzzi

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Viaje del Centenario Moto Guzzi 2021

Hasta el 31 de julio puedes apuntarte en la web de la marca italiana y revisitar el legendario raid al Cabo Norte que hizo en 1928 Giuseppe Guzzi al manillar de una GT 500 Norge.

 

Hasta finales de mes y en la página web de motoguzzi.com todavía está abierta la inscripción para participar en el “Viaje del Centenario”, una aventura increíble que conmemorará el legendario raid al Cabo Norte, que se hizo famoso en 1928 de la mano de Giuseppe Guzzi, hermano del fundador Carlo, conduciendo la Moto Guzzi GT 500 Norge.

Hasta 27 días en la carretera, del 17 de agosto al 12 de setiembre, para recorrer los hermosos paisajes del norte de Europa y compartir la ruta con otros guzistas a lomos de los nuevos modelos de Moto Guzzi. Para ello, la Casa del Águila de Mandello pondrá a disposición de los participantes lo último de lo último, con una fórmula especial de todo incluido para disfrutar de una aventura extraordinaria que terminará en la fábrica de Mandello del Lario; justo durante los ‘GMG’ (World Moto Guzzi Days 2021), en el corazón de las celebraciones por los primeros 100 años de la marca del águila.

La inscripción para los participantes con su propia Moto Guzzi estará abierta una vez que se alcance el número mínimo de participantes de Moto Guzzi con su flota de motos. El ‘Viaje del Centenario’ se confirmará al llegar a los 15 motoristas con la flota de Moto Guzzi.

 

 

Si aceptáis el reto, éstas son LAS ETAPAS, y la planificación de las mismas, a las que os enfrentaréis:

1er día, martes 17 de agosto: Noale-Innsbruck (unos 300 km)

Encuentro con los participantes a primera hora de la mañana, asignación de las bicicletas y salida a media mañana. A través del Valsugana llegaréis a Innsbruck donde, con un poco de suerte, se podréis disfrutar de un agradable paseo por el elegante centro histórico de la antigua residencia Habsburgo, enclavada a orillas del Inn; luego recto hacia la estación de tren, donde os esperará un tren en el que cargaran vuestras motos. Salida a las 21:00, viaje nocturno en vagones cama. Llegada a Hamburgo a las 09:00 de la mañana siguiente.

2º día, miércoles 18 de agosto: Hamburgo-Hirtshals (unos 510 km)

Amaneceréis en Hamburgo, una formidable metrópolis sobre el agua, con los innumerables brazos del río Elba que se ensanchan para formar grandes lagos, con más puentes que los de Venecia, Ámsterdam y Londres juntos. Partiréis temprano en dirección norte por las carreteras llanas y rápidas del norte de Alemania y atravesando Dinamarca, hasta llegar al extremo norte, Hirtshals, donde os esperará un ferry que partirá a las 20:00 para Noruega.

3º día, jueves 19 de agosto: Stavangen-Bergen (unos 210 km)

Desembarcaréis temprano por la mañana, e inmediatamente os familiarizaréis con el espectacular paisaje noruego, ese mundo de fiordos donde el mar y la montaña se encuentran, y cruzaréis quizás el más fantástico de todos, el Hardangerfjord, antes de entrar en Bergen, al que dedicaréis toda la tarde. Bryggen, “el puerto hanseático”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la evidencia más clara de los tiempos en que Bergen fue el centro del comercio entre Noruega y el resto de Europa. Es una ciudad que libera encanto por todos los poros, con una característica que la hace única en su género: las casas medievales de madera con el típico techo inclinado que colorea la ciudad, un emblema vivo de la particular arquitectura tradicional local, de la que los habitantes son extraordinariamente orgullosos y en los que -dicen- “viven con los pies en el agua, la cabeza en las nubes y el corazón en el lugar correcto”.

4º día, viernes 20 de agosto: Bergen-Andalsnes (unos 450 km)

Mar y montañas, montañas y mar, cosidos entre sí por puentes y túneles submarinos, e intercalados con arroyos, pequeños lagos y picos, recorreréis una serpentina continua, que tendrá su cúspide en la ahora famosa Trollstigen Road, la Scala dei Troll (la imaginativa protagonistas de todos los cuentos de hadas nórdicos), que, inmerso en un paisaje primordial, sube en torbellino con 11 curvas cerradas en una pared de roca completamente vertical. Atravesaréis lo mejor de la naturaleza en el oeste de Noruega, con vistas vertiginosas sobre montañas escarpadas, cascadas, fiordos profundos y valles fértiles, hasta Andalsnes, el llamado “pueblo alpino entre los fiordos”, la capital del montañismo noruego.

5 ° día, sábado 21 de agosto: Andalsnes-Trondheim (unos 330 km)

¡Día de emociones irrepetibles! Saltaréis de un islote a otro en la región de Vestlandet hasta llegar a “la carretera escénica costera más hermosa del mundo” (The Guardian), la famosa Carretera Atlántica, ocho kilómetros de maravilla de la estética y la ingeniería, todo a gran altura entre viaductos, elevaciones y ocho puentes, incluidos los famosos Hulvågen y Storseisundet. Y en cualquier caso, llegaréis a vuestro destino todavía a tiempo para visitar la animada Trondheim, la antigua capital de Noruega, con sus edificios y almacenes del siglo XVIII, alineados a lo largo del río Nidelva, mientras que en la otra orilla del río se encuentra el auténtico Catedral de Nidaros, joya gótica y símbolo del cristianismo noruego.

6 ° día, domingo 22 de agosto: Trondheim-Mosjoen (unos 390 km)

Continuaréis el ascenso hacia el Gran Norte, entre fiordos, playas blancas, tierras montañosas y densos bosques, pasando por Stiklestad, el corazón de la Noruega medieval, hasta llegar a las galerías y cafés de Sjogata, el distrito histórico de Mosjoen.

7º día, lunes 23 de agosto: Mosjoen-Bodo (km 320)

Noruega se vuelve estrecha y delgada en este punto, apretujada entre montañas escarpadas por un lado y el mar que avanza por el otro. Ese día vuestro largo viaje registrará una etapa simbólica importante: en medio de la meseta desértica de Saltfjellet, a 66 ° 33’39 “” de latitud norte, cruzaréis el paralelo que marca el Círculo Polar Ártico, el punto más allá del cual permanece el sol sobre el horizonte en verano durante al menos 24 horas consecutivas (sol de medianoche), y viceversa, durante el invierno, el sol permanece por debajo del horizonte durante al menos 24 horas consecutivas (noche polar).

8º día, martes 24 de agosto: Bodo-Svolvaer (unos 130 km)

En un par de horas, un ferry os llevará a un archipiélago cuyas islas están cubiertas por las turbulentas aguas del Mar de Noruega, muy por encima del Círculo Polar Ártico. Este raro puesto de avanzada en el desierto ofrece un paisaje de majestuosas montañas, profundos fiordos, colonias de aves marinas que graznan y largas playas … Estaréis en las islas Lofoten, un continuo de bahías, pastos y pueblos de pescadores atravesados ​​por la E10. En la antigua patria de los vikingos, el tiempo parece haberse detenido en el momento más mágico; el paisaje está rigurosamente protegido y las actividades tradicionales (profundamente sentidas a nivel nacional), como la pesca y el procesamiento de bacalao y pescado seco, se siguen practicando hoy como originalmente. Haréis algunas paradas seleccionadas para degustar su magia, como en la bahía de Ramberg con una playa de fina arena blanca que recuerda el mar de los trópicos, así como en algún pequeño pueblo colorido y hospitalario.

9º día, miércoles 25 de agosto: Svolvaer-Tromso (unos 420 km)

Entraréis en la región más septentrional de Noruega, Finnmark, un vasto territorio ártico que hasta principios del siglo XIX seguía siendo un área común sin fronteras claras con Suecia, Finlandia y Rusia, hogar del pueblo Sami, comúnmente (y erróneamente) llamado Lapps, un pueblo de pastores y cazadores de renos, que vivieron como nómadas hasta la década de 1950, viviendo en chozas cónicas transportables llamadas kota, o tiendas de campaña llamadas lavvu, y practicando la religión chamánica.

10º día, jueves 26 de agosto: Tromso-Skaidi (unos 380 km)

Con la ayuda de innumerables ferries llegaréis a la península de Lyngen, bañada por el fiordo del mismo nombre, una región de glaciares y valles frondosos, con la cadena montañosa más alta de Noruega que luego se desvanece en una inmensa meseta hasta Finlandia.

11º día, viernes 27 de agosto: Skaidi-Nordkapp-Honninsvag (unos 190 km)

Estaréis ya en el undécimo día de viaje, y habréis recorrido casi 4.000 km desde que salisteis, ¡pero finalmente habréis llegado al punto más septentrional de Europa (accesible en vehículo)! Llegaréis al CABO NORTE, un impresionante promontorio con un voladizo de más de 300 metros, donde se mezclan las gélidas aguas de los océanos Atlántico y Ártico, y donde el sol nunca se pone entre mediados de mayo y finales de julio. Curioso saber que el primer turista que puso un pie en Nordkapp, en 1664, fue precisamente un italiano, el sacerdote Francesco Negri, que entre 1663 y 1666 emprendió de forma independiente un largo viaje a Escandinavia, que relató en un libro titulado “Viaje del Norte”. Publicado en 1670.

12º día, sábado 28 de agosto: Honninsvag-Inari (unos 360 km)

Después de 10 días en Noruega, os despediréis para entrar en un país no menos fascinante: Finlandia. Tierra de mitos, leyendas y sueños: el más evocador habla de la tierra del oro, y muchas personas, incluso hoy en día, llegan aquí en el extremo norte en busca del oro más puro del mundo.

13º día, domingo 29 de agosto: Inari-Kemi (unos 450 km)

A partir de este momento la aguja de vuestra brújula completará una inversión de 180 grados, quedando fija y orientada al Sur. Bajaréis de nuevo bajo al Círculo Polar Ártico y eso os permitirá una parada imperdible en Rovaniemi, la capital de Laponia y sobre todo declarada desde 2010 la residencia oficial de Papá Noel / Papá Noel, que aquí también tiene una oficina real abierta al público; ¡¿Qué le pediréis como regalo?!

14º día, lunes 30 de agosto: Kemi-Kuopio (unos 400 km)

Entraréis en la zona turística más famosa (¡y merecidamente!) de Finlandia, la “Región de los Lagos”, que son 188.000 con unas 180.000 islas: un laberinto azul de lagos, islas, ríos y canales cruzados por bosques de abedules durante cientos y cientos de kilómetros. , para dibujar la región lacustre más grande de Europa. ¡Conducir por estas esbeltas franjas de tierra, entre infinitos tonos de azul y verde, seguro que os dejará recuerdos imborrables!

15º día, martes 31 de agosto: Kuopio-Helsinki (unos 490 km)

Atravesaréis una región donde los lagos infinitos se alternan con un paisaje de girasoles y parques nacionales densos con bosques verdes, entre los que destacan de vez en cuando los colores de las encantadoras cabañas de madera en las que los finlandeses acuden en verano. Tomaréis un pequeño desvío que os llevará a Savonlinna, la “perla del lago Saimann”, famosa sobre todo por el Castillo de Olavinlinna, uno de los castillos más espectaculares del norte de Europa y escenario de uno de los festivales de ópera más importantes del mundo. ¡Al fin y al cabo, la capital, Helsinki, os abrirá sus puertas!

16º día, miércoles 1 de setiembre: Helsinki

Después de dos semanas de incesante caminata, finalmente un día de merecido descanso, dedicado a una ciudad emocionante y dinámica con un ambiente decididamente diferente al resto del país. Con vistas al Mar Báltico, y por lo tanto llamada “la hija del Báltico” o la “Ciudad Blanca”, Helsinki tiene una población de aproximadamente un millón y medio de personas, pero ha logrado mantener una escala humana, integrándose perfectamente con la espléndida naturaleza, un archipiélago de 315 islotes que lo rodea. La ciudad, hogar de diseño al que se dedica un distrito especial, conserva un patrimonio arquitectónico particularmente variado, agradablemente visitado con un agradable paseo desde la plaza del Senado, presidido por la enorme catedral y los edificios neoclásicos del siglo XIX, hasta las calles del exclusivo distrito de Eira con sus magníficos edificios de colores pastel en los estilos Art Nouveau y Art Déco. ¡No os perdáis una experiencia relajante en una de las muchas saunas públicas!

17º día, jueves 2 de setiembre: Helsinki-Tallin (unos 10 km)

Arrancaréis vuestras motos solo para moverlas unos kilómetros y cargarlas en un ferry que os llevará al otro lado del Golfo de Finlandia. En un par de horas estaréis literalmente catapultados a una realidad completamente diferente: ¡Bienvenidos a las Repúblicas Bálticas! Tallin, la capital más antigua del norte de Europa, conserva un centro histórico de estilo medieval protegido por la UNESCO, aunque no descuida los vínculos con el futuro que pasan sobre todo por la tecnología. Fuera del centro histórico, los distritos de Kalamaja y Lillekula se han desarrollado a lo largo de los siglos, una sucesión de casas de madera rodeadas de vegetación. ¡En este contexto pasaréis la tarde de ese día!

18º día, viernes 3 de setiembre: Tallin-Riga (unos 310 km)

Os dirigiréis a Letonia, pero con una parada imperdible en Parnu, la perla marina de Estonia. Situada a lo largo de la costa suroeste del país, famosa por sus beneficiosas aguas termales y un destino de verano muy solicitado. Cruzaréis la frontera y luego seguiréis la carretera que bordea el Golfo de Riga, también llamado Golfo de Livonia, que os llevará a vuestro destino con la vista de sus interminables playas de arena. Estaréis en Riga, que sera vuestra base durante 2 noches consecutivas.

19º día, sábado 4 de setiembre: Riga

Otra parada obligada para una visita a Riga. La capital de Letonia, la ciudad más grande del Báltico, es una fascinante mezcla de orgullosas tradiciones e influencias de Letonia de los diversos países que han ocupado esta nación. Con su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, la capital de Letonia parece tan fascinante y quizás más que las otras dos hermanas bálticas: Vilnius y Tallin. Con sus más de 800 edificios Art Nouveau y construcciones de madera que datan de principios del siglo XIX, Riga ha conservado intacto el tejido urbano medieval a pesar de los cambios que se produjeron en los siglos siguientes. Será emocionante caminar para descubrir este romántico “París del Norte”.

20º día, domingo 5 de setiembre: Riga-Vilnius (unos 350 km)

Hacia Lituania donde, nada más entrar, un desvío os llevará a Siauliai. Visitaréis la Colina de las Cruces, un lugar de memoria, donde 50.000 cruces lo convierten en un lugar impresionante e intenso que representa el grito de dolor y el anhelo de libertad del pueblo lituano. Llegaréis a la capital lituana a última hora de la tarde, todavía a tiempo de ganaros el corazón gracias a su agradable ambiente y la proverbial hospitalidad de quienes allí viven.

21º día, lunes 6 de setiembre: Vilnius-Lodz (unos 590 km)

Entraréis en el vasto territorio de Europa Central y os sumergiréis en la plácida Polonia, siendo inmediatamente recibidos por el ambiente religioso de este país a pesar de su reciente pasado convulso. Pararéis un momento y visitaréis el antiguo monasterio camaldulense de Wigry para luego seguir hacia Lodz, la capital polaca de la moda, el diseño y la cultura.

22º día, martes 7 de setiembre: Lodz-Praga (km 490)

A buen ritmo cruzaréis la región polaca de Silesia para hacer una parada en Wroclaw, que con sus 12 islas y 130 puentes es nada menos que idílica. Unos kilómetros más y estaréis en Bohemia, cuyo nombre solo evoca encanto, rico en bosques y leyendas. Cruzaréis el Parque Krkonossky y seguiréis hacia Praga entre castillos y cervecerías para llegar a la capital checa acogida por su extraordinaria vida.

23º día, miércoles 8 de setiembre: Praga

Último día de descanso de este largo recorrido para dedicarle una visita a Praga, la capital de la República Checa. Conocida como la “Ciudad dorada” o “la Ciudad de las cien torres”, debido a sus numerosas torres con puntas doradas que reflejan la luz del sol poniente y las agujas de las iglesias medievales que atraviesan el horizonte. Aquí os distraerán los artistas callejeros, los guías libres con sus sombrillas de colores, las fachadas de las casas que brillan con colores pastel. Desde la plaza del casco antiguo os dirigiréis al barrio judío con sus sinagogas y caminaremos por el Moldava para admirar sus magníficos puentes.

24º día, jueves 9 de setiembre: Praga-Innsbruck (a unos 540 km)

Antes de salir de Bohemia, pisaréis Ceske Budejovice, la capital de Bohemia del Sur, que además de haber dado nombre a una cerveza que se sigue elaborando desde hace 7 siglos, cuenta con un centro histórico barroco y poco conocido. Entraréis en Austria y el arco alpino ya se asomará en el horizonte, llegando a la capital del Tirol austríaco para la última noche de ruta.

Viaje del Centenario Moto Guzzi 2021

25º día, viernes 10 de setiembre: Innsbruck-Mandello del Lario (unos 350 km)

Último día de viaje y final con una explosión. Entraréis en Italia atacando el paso de Giovo inmediatamente. Tomaréis la Val Pusteria y remontaréis el Stelvio y una vez que lleguéis a la cima bajaréis en picado por el lado opuesto, deslizándos en Valtellina triunfalmente para llegar a Mandello, ¡cómo solo las Águilas pueden hacer! Llegada a Mandello por la tarde, donde durante 2 días seréis recibidos por la fiesta más grande de la pasión Guzzi.

26º día, sábado 11 de setiembre: Mandello del Lario

Jornada completa dedicada al evento Moto Guzzi Open House que este año estará aún más concurrido gracias al centenario del nacimiento de la marca Eagle. Disfrutaréis de la acogida y los honores de la casa reservada para vosotros, os mezclaréis con los miles de apasionados motociclistas de todo el mundo, visitaréis la fábrica donde nacieron todas las motos de la marca Aquila desde 1921 hasta la actualidad y ¡luego concluiréis la velada de una manera más digna para celebrar el epílogo de esta memorable aventura!

27º día, domingo 12 de setiembre

Después del desayuno, entrega de las motos y últimos saludos y abrazos a los participantes, e incansables compañeros de viaje, de este inolvidable recorrido.

 

¿Cuánto cuesta vivir este sueño?

Cuotas de participación en habitación compartida:

– Conductor de moto de alquiler, 7.950 euros

– Conductor de moto propio, 5.950 euros

– Pasajero, 5.450 euros

– Supl. hab. Individual, 1.950 euros

La tarifa SÍ incluye:

– 25 noches en hotel con desayuno.

– 1 noche en el tren.

– 1 noche en el ferry.

– 26 almuerzos.

– 25 cenas.

– Tren Innsbruck–Hamburgo.

– Ferry Hirtshals-Stavanger (Dinamarca–Noruega).

– Ferry Bodo – Moskenes (islas Lofoten).

– Peaje de entrada al Cabo Norte.

– Ferry Helsinki-Tallin (Finlandia–Estonia).

– Alquiler de motos de la gama Guzzi*.

– Combustible*.

– Seguro RC*.

– 1 tour líder en moto.

– 1 acompañante en el vehículo de asistencia.

– Furgoneta de apoyo para transporte de equipaje y eventual recuperación de motos averiadas.

– Motocicleta de repuesto a remolque*.

*no incluido para participantes con su propia Moto Guzzi.

La tarifa NO incluye:

– Coste de traslado al punto de encuentro.

– Seguro médico, de equipaje y cancelación de viaje opcional.

– Suplemento de cabina de lujo con baño privado para el tramo de tren “Innsbruck-Hamburgo” (Coste por persona 100,00 euros en habitación doble y de 150 euros en habitación individual. Disponibilidad limitada con cupos).

– Comidas en ferry.

– Bebidas con las comidas.

– Cualquier peaje de carretera/túneles submarinos.

– Tarifas de estacionamiento.

– Propinas, extras y gastos personales.

– Cualquier cosa que no se indique expresamente en “la tarifa incluye”.

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