Todas las parrillas de MotoGP, con tres pilotos por fila
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Todas las parrillas de MotoGP, con tres pilotos por fila

Publicado

el

Los principales cambios aprobados en la reunión celebrada en Madrid atañen a las tres categorías. La primera, a la formación de las parrillas de salida, que a partir de la próxima temporada estarán formadas por tres pilotos por fila en las tres categorías (hasta ahora, 125 y Moto2 tenía cuatro pilotos por fila).

Además, se recuperan las cuatro sesiones de entrenamientos por categoría (esta temporada había tan solo tres una el viernes y dos el sábado, exceptuando algunos Grandes Premios, como el de Motorland), y habrá dos sesiones de entrenamientos libres los viernes, y una libre y la de clasificación el sábado. Para MotoGP, cada sesión durará 60 minutos; en Moto2 serán sesiones de 45 minutos; y en 125, habrá dos sesiones matinales de 45 minutos y dos sesiones vespertinas de 30 minutos.

Además, a partir de la próxima temporada estará permitida la presencia en la parrilla de generadores eléctricos para poder usar los calentadores de neumáticos en las tres categorías. Y sólo se podrá usar en la moto el GPS que proporcionará Dorna.

Por lo que respecta a la nueva categoría de Moto3, que sustituirá a 125 en 2012, se han aprobado algunas normativas. Habrá un único proveedor de centralistas eléctronicas, de carburante, de aceite y de neumáticos, para lo que Dorna está a la espera de recibir las propuestas, que deberán ser realizadas antes del 28 de febrero y Dorna hará pública su decisión el 19 de marzo de 2011. También se ha aprobado que las motos podrán tener un régimen de motor por encima de las 14.500 rpm, que podrán disponer de tres mapas de encendido y que se permitirá tanto el control de tracción como el de aceleración.

En la reunión de la Comision Grand Prix han estado presentes los cuatro miembros que la componen, Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sports), Ignacio Verneda (Director Deportivo FIM), Hervé Poncharal (Presidente del IRTA), Takanao Tsubouchi (en representación de la MSMA), además de Javier Alonso (Dorna), Claude Danis (FIM Safety Officer) y Paul Batler (Secretario del meeting).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos