Aquí tenéis todas las motos de la saga 'Fast & Furious'
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Todas las motos de la saga ‘Fast & Furious’

Publicado

el

Fast & Furious

Todas las motos de la saga Fast & Furious

Coincidiendo con el lanzamiento de la novena entrega de la popular saga ‘Fast & Furious‘, repasamos algunas de las motos aparecidas en la misma con las que sentirás la misma adrenalina que sus protagonistas.

Fast & Furious

Motos de la saga ‘Fast & Furious’

Este fin de semana por fin llegará los cines españoles la novena entrega de la saga de películas ‘Fast & Furious‘. De hecho, esta ‘Fast and Furious 9‘ tenía que haberse podido visionar en 2020 pero, como otros estrenos del Séptimo Arte, tuvo que posponerse en su día en diversas ocasiones a causa de la COVID-19.

Fast & Furious‘ o ‘A todo gas‘, como la conocemos en nuestro país, es una de las franquicias cinematográficas más exitosas y prolíficas de todos los tiempos. No en vano, desde que se inició en 2001 ha dado lugar a nueve films, un spin-off (con un segundo en mente), dos cortometrajes, una serie animada de televisión web, espectáculos en vivo, videojuegos, así como atracciones de parques temáticos.

Para la mayoría, es una saga de acción centrada en carreras callejeras, coches tuneados, chicas guapas y mucha adrenalina. Y así es. Pero en la misma también ha habido cabida en algún que otro momento para las motos.

Hace ya 20 años

Sin ir más lejos, en ‘The Fast & the Furious‘, la primera y de 2001, narra como un joven oficial de policía Brian O’Conner (Paul Walker) con la ayuda del FBI, entra en el mundo del tunning para desenmascarar las carreras ilegales de Dominic Toretto (Vin Diesel), pero todo se complica cuando se enamora de su hermana Mia Toretto (Jordana Brewster).

‘Dom’ Toretto, corredor y exconvicto, y los miembros de su equipo: Jesse (Chad Lindberg), Leon (Johnny Strong), Vince (Matt Schulze) y su novia ‘Letty’ (Michelle Rodriguez) perpetran una serie de secuestros de camiones semi-remolque a alta velocidad, llevándose más de 6.000.000 de dólares en mercancía. Durante el film aparecen varios modelos Honda (CBR 600 F3 de 1998, CBR 900 RR Fireblade de 1997 y CR 125 de 1996) y una Kawasaki (KLR 650 de 2001), esta última con especial importancia en el tramo final de la película y en el destino de Jesse. También hacen un ‘cameo’ Suzuki (GSX-R 600 de 1997) y Yamaha (YZF-R1 de 1998).

Dos años después, en ‘2 Fast 2 Furious‘, la acción se traslada a Miami. Al dejar escapar a Toretto, Brian O’Conner (Paul Walker) se muda allí, pero es detenido por la policía, la cual borrará sus antecedentes a cambio de encarcelar a Carter Verone (Cole Hauser), con la ayuda de su amigo de la infancia Roman “Rome” Pearce (Tyrese Gibson). Una Kawasaki de gran cilindrada aparece en una escena nocturna (ZX-6R Ninja de 2003) y repite nuevamente presencia la YZF-R1 que apareció en el film anterior en la recta final de la película junto a otras motos japonesas de carretera.

En Tokio

En 2006 la saga decidió expandir su universo con ‘Fast & Furious: Tokyo Drift‘. Pues bien, en tierras niponas vimos por primera vez en pantalla una Harley-Davidson Custom Chopper en el taller de Han Seoul-Oh (Sung Kang), ex miembro de la banda de Dom Toretto, y una Honda CBR aparcada en el parking en el que se baten en duelo el ‘prota’, Sean Boswell (Lucas Black), y DK Takashi (Brian Tee), sobrino del temido jefe de la Yakuza, el Sr. Kamata. No podía faltar en el film una Honda Crea Scoopy de 2001, uno de los scooters más populares y vendidos de la marca alada en todo el mundo.

Fast & Furious‘, la cuarta y de 2009, gira entorno a la detención del narcotraficante mexicano, Arturo Braga, y en ella muchos descubrimos la Travertson V-Rex de 2008, una virguería salida de mezclar el ingenio e imaginación del ilustrador Tim Cameron con el preparador francés, afincado en Florida, Christian Travert. Una moto no apta para todos los bolsillos: unos 45.000 dólares del momento. Aunque muchos recordamos esta entrega como la que nos introdujo al personaje de Gisele Yashar (Gal Gadot, futura ‘Wonder Woman’), futuro interés amoroso de Han.

Hasta ese momento, las motos eran más bien un ‘atrezzo’ en la franquicia. Pero con la llegada de Gisele…

 

Fast & Furious

Motos de la saga ‘Fast & Furious’

Fast Five‘ de 2011 trasladó la acción a Brasil, a Río de Janeiro, y con ello vimos por las callejuelas de las favelas una persecución con varias Honda CRF 230M implicadas. ‘La Familia’ viaja allí para robar el dinero de un traficante y multimillonario local y salvar a Vince, refugiado allí desde los hechos vistos en la primera película.

Estreno en la saga por todo lo alto del agente Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y su equipo, del que formará parte una oficial de tránsito llamada Elena Neves (Elsa Pataky), futuro interés amoroso de Dom Toretto.

Pero al igual que le sucede a Han y al resto del equipo Toretto es la llegada de Gisele, por sus conocimientos de herramientas y armas y por ser una persona sin miedo a pelear ya como de ‘La Familia’, al lugar de refugio de la banda la que se roba toda nuestra atención. ¿Por qué? Porque lo hace a lomos de una espectacular y negra Ducati Streefighter 1098 de 2010. Desde ese momento, Gisele y las motos de la firma italiana de Borgo Panigale serán inseparables y tendrán notables minutos en pantalla e importancia en la trama.

Fast & Furious

Todas las motos de la saga ‘Fast & Furious’

Fast & Furios 6‘, de 2013, se centra en Leticia “Letty” Ortiz (Michelle Rodríguez), novia de Dom y aparentemente fallecida en la cuarta entrega, quien forma parte ahora del equipo del ex mayor de la fuerza aérea y operaciones especiales británicas, Owen Shaw (Luke Evans). Pues bien, son Han y Gisele, que estaban en Hong Kong descansando tras lo acontecido en Brasil, quienes nos regalarán una instantánea de los dos sobre una Custom XR1200X de Harley Davidson  y una Ducati Monster 1100 EVO. Asimismo, el mercenario Ivory, del equipo de Shaw, también pilotará una Yamaha XJ6 en una de las escenas que le enfrentará a Gisele.

El séptimo film de la saga, ‘The Fast and the Furious‘, es también la secuela directa de la película, ‘Fast & Furious 6‘, así como también de su spin-off, ‘The Fast and the Furious: Tokyo Drift’. Filmada en 2015, en ella,  Deckard Shaw (Jason Statham) buscará vengar la captura de su hermano Owen. Sin Gisele, las motos volvieron a ser relegadas a la nada. Únicamente en una corta escena aparecen varios pilotos haciendo FMX.

En ‘The Fate of Furious‘ de 2017, con Cipher (Charlize Theron) como gran archienemiga, vemos vemos varios modelos Honda (CB 350K de 1968 y Magna V65) en la carrera inicial entre Raldo (Celestino Cornielle) y Dom en La Habana, en Cuba, donde Toretto y Letty están disfrutando se su luna de miel. Poco después, aparecen unas BMW R 1200 RT-P de 2006 escoltando a Luke Hobbs camino de una prisión de máxima seguridad.

Un ‘spin-off’: ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw

Dos años después de los eventos de ‘The Fate of the Furious‘, el agente federal Hobbs y el ex militar británico convertido en mercenario Deckard Shaw deben unir sus fuerzas para detener una nueva amenaza que surge del terrorista internacional cibergenéticamente mejorado conocido como Brixton (Idris Elba), quien obtiene el control de una insidiosa amenaza biológica que podría alterar a la humanidad para siempre, y supera a una brillante y audaz agente del MI6 (Vanessa Kirby), que resulta ser la hermana de Shaw.

Fast & Furious

Todas las motos de la saga ‘Fast & Furious’: Aquí una Speed Triple y una Super Duke de ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’.

 

Estos dos enemigos jurados tendrán que asociarse para derribar al único tipo que podría ser más malo que ellos mismos antes de que sea muy tarde. Así de simple es la premisa de ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw‘, el spin off que además de unir en pantalla a ‘The Rock’ y Statham como protagonistas absolutos nos muestra más motos que nunca.

De hecho, nos encontramos con varias motocicletas a lo largo de la película, ya sea por apariciones simples como una BMW S1000RR, una Harley-Davidson Fat Bob 114, una Confederate Hellcat X-132 o incluso una chopper personalizada; además de una Harley-Davidson Softail para Hobbs, también personalizada. Pero es durante una persecución por las calles de Glasgow cuando las motos están en el centro de la acción. Hobbs y Shaw se encuentran perseguidos por dos máquinas personalizadas: una KTM 950 SM y una Triumph Speed ​​Triple. Impulsada por el chico malo de la película, esta última incluso muta a lo Transformers para aplastarse y pasar por debajo de un camión.

Fast & Furious

¿Con qué motos nos sorprenderá ‘F9‘ (titulada: ‘Fast & Furious 9‘ aquí), film en el que Cipher contará con Jakob Toretto (John Cena), el hermano perdido de Dom, como nuevo aliado contra ‘La Familia’?

Si nos fijamos en los carteles promocionales del film, Letty Ortiz manejará una Yamaha YZ450F.

Puestos a soñar, si en ‘F9‘ vuelve Han… ¿También lo hará Gisele y, por ende, Ducati y una de sus bellezas? ¿O lo hará en ‘F10’?

La respuesta… en el cine a partir de hoy, 2 de julio.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos