Todas las fotos de la Honda CRF450R 2017

La renovación de la nueva Honda CRF450R/X ha sido total.

Tal y como ya os comentamos en nuestra anterior noticia, desde el chasis hasta el motor, todo ha pasado por las manos de los ingenieros para optimizar una moto ya de por sí, muy competitiva.

La novedad también es que sobre esta moto se lanza una versión de enduro, la X, con más capacidad de depósito, caballete lateral, llanta trasera de 18", tres mapas de potencia y ajustes de suspensiones específicos.

Recordemos que para 2017 la nueva Honda CRF450R/X recibe un chasis doble viga con nuevas geometrías, y un basculante también más corto, lo que mejora la manejabilidad en los cambios de dirección y, sobre todo, la tracción.

El subchasis ahora es de extrusión, un 20% más ligero, y se ha rebajado la altura del centro de gravedad.

En el motor la culata recibe un montón de cambios como válvulas de admisión de mayor diámetro, muelles de válvulas de sección oval, el ángulo entre válvulas es menor y el conducto de admisión es mucho más rectilíneo.

Las válvulas de admisión también tienen unos nuevos actuadores intermedios, que trabajan entre la leva y el vaso de la válvula, para lograr el perfil de la distribución con menor peso de los árboles de levas.

Otros detalles del motor son un nuevo chorro de aceite para refrigerar los pistones desde su zona interior y un nuevo embrague con maza de siete discos, más compacto, 

El depósito de combustible también es nuevo y está realizado en caro, ligero y exótico titanio, que va protegido en el interior del chasis y cubierto por un protector plástico.

Un último cambio es que el par de silenciosos de escape ahora son más cortos, lo que ayuda a centralizar las masas.

Tal y como ya comentamos, la nueva CRF450R y la CRF450X -de enduro-, estarán disponibles en el último trimestre del año.

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