Toda la oposición de Madrid, en favor de la moto
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Toda la oposición de Madrid, en favor de la moto

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Los partidos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Madrid han llegado a un acuerdo para luchar contra lo que consideran un agravio el trato que está recibiendo la moto en el nuevo protocolo de contaminación elaborados por el Ayuntamiento de la ciudad. De esta forma, Anesdor celebra el soporte de todos los partidos políticos de la oposición (PP, PSM-PSOE y Ciudadanos) y de diversas entidades de la sociedad civil.

El PSM-PSOE ha presentado alegaciones pidiendo la retirada de las limitaciones a la circulación de motos durante los episodios de alta contaminación. El PP, por su parte, se ha sumado a las alegaciones de los socialistas, además de proponer una bonificación del 50% del impuesto de circulación de los vehículos ligeros, fomentar el uso de la moto y generar medidas para garantizar su seguridad. Finalmente, Ciudadanos ha presentado una propuesta para fomentar el uso y aumentar la seguridad de los vehículos de dos ruedas, aprobada por el PSM-PSOE y PP y con la abstención de Ahora Madrid. Entre las peticiones del partido destacan la aplicación de bonificaciones sobre el impuesto de circulación en función de las emisiones de CO2, no incluir a las motos en las restricciones de tráfico por motivos medioambientales, ampliar el horario de paso de las mismas por el Área de Prioridad Residencial y la elaboración de un nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial para las dos ruedas.

Además, asociaciones de la sociedad civil como Unión Motociclista, Madrid en Moto, Mutua Motera o la Plataforma Motera para la Seguridad Vial apoyan todas las iniciativas de estos tres partidos políticos.

Ante la evidencia de que las motos contaminan menos que otros tipos de vehículos, José María Riaño, secretario general de Anesdor, se ha mostrado muy satisfecho con la propuesta de Ciudadanos y con los votos de PSM-PSOE y PP que han permitido su aprobación, y que “ponen de relieve la vocación mayoritaria de las fuerzas representadas en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid no sólo de excluir a la moto de las restricciones de tráfico en los episodios de alta contaminación, sino de contar con el vehículo ligero como un aliado en el despliegue de políticas de movilidad que beneficien a todos los madrileños y madrileñas”.

Finalmente, Anesdor recuerda que el Ayuntamiento de Madrid basa sus argumentos sobre que la moto contamina igual que el coche en ensayos de motos de más de siete años de antigüedad y que, en el caso de Madrid, representan sólo un 1,6% de los desplazamientos.

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