Toda la gama Michelin MotoGP para la temporada 2016
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Toda la gama Michelin MotoGP para la temporada 2016

Publicado

el

El retorno de Michelin es sin duda la gran novedad de MotoGP para la temporada que empezó el fin de semana pasado en Qatar. Con el paso de neumáticos de 16,5 a 17 pulgadas, previsto por el nuevo reglamento técnico, los equipos y pilotos deberán adaptarse poco a poco a los nuevos neumáticos, al mismo tiempo que aprenden a conocer y explotar las evoluciones técnicas de sus motos.

Por lo que respecta a las novedades, de entrada vuelve el neumático intermedio. Este neumático podría ser de gran valor en una sesión de clasificación en pistas en condiciones mixtas, para ayudar a los pilotos a moverse en una trayectoria que pasa de mojado a seco.

Otra de las novedades importantes es que los neumáticos han pasado de 16,5 a 17 pulgadas. Según Nicolas Goubert “esta decisión nos va a permitir acelerar la transferencia tecnológica y aplicar con rapidez nuestros desarrollos para MotoGP a nuestros neumáticos de serie”.

Como curiosidad hay que decir que todos los neumáticos MotoGP de Michelin se fabrican en Clermont-Ferrand y se transportan en contenedores o camiones especialmente adaptados. Los remolques pueden cargar hasta un total de 800 neumáticos.

Pues bien, para 2016, la provisión de neumáticos MotoGP de Michelin será la siguiente (echad un ojo a las cuatro fotografías que viene a continuación):

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos