fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Tito Rabat en el British SBK. Aventura inglesa

El piloto español Tito Rabat debutará este fin de semana en el Campeonato Británico de Superbikes, uno de los más prestigiosos a nivel nacional.

Por el momento sólo se trata de una sustitución para la prueba que se disputará en el trazado de Thruxton, sexta cita en el calendario del campeonato británico.

El ex campeón del mundo de Moto2, Tito Rabat, se estrenará en la serie, uniéndose al equipo inglés TAG Honda en una experiencia que no ha querido perderse, aprovechando el paréntesis en el Campeonato de España de Superbikes, donde corre para el equipo Honda LaGlisse.

PUBLICIDAD Content_1

Tito Rabat en el British SBK

La oportunidad surgió a raíz de la ruptura entre el equipo de Gary Winfield y uno de sus pilotos, Luke Mossey. La idea de contactar con el piloto barcelonés, además de por su dilatada experiencia y palmarés, surgió por el hecho de que Rabat está corriendo en España con la misma moto que utiliza la escudería inglesa, una CBR 1000 RR-R.

Tito Rabat en el British SBK, tras los pasos de Lavilla

Como curiosidad, Tito tendrá su primera experiencia en este campeonato en el mismo circuito que Gregorio Lavilla hizo su debut en el campeonato en 2004, logrando un impresionante podio en solo su segunda carrera antes de celebrar la victoria del título solo un año después.

PUBLICIDAD Content_2

Rabat dijo: “Estoy muy entusiasmado con la oportunidad que me ha brindado el equipo de participar en la carrera BSB en Thruxton con TAG Honda. BSB es el mejor campeonato nacional del mundo en estos momentos y poder participar en él delante de todos los aficionados británicos que llenan los circuitos es un honor para mí.

“Intentaré dar lo mejor de mí para que disfruten de las carreras de este fin de semana y, aunque el nivel del campeonato es muy alto, intentaré conseguir un buen resultado para Honda y el equipo”, añadió el excampeón.

Tito Rabat en el British SBK

PUBLICIDAD Content_3

Por su parte, el Team Manager Gary Winfield comentó: “es un honor anunciar que Tito se unirá al equipo TAG Honda este fin de semana en Thruxton. Como muchos ya sabrán, Tito tiene un enorme talento y es un corredor dedicado y comprometido que solo busca podios.

La oportunidad de dar la bienvenida a Tito a la serie es una ocasión fantástica tanto para el piloto como para el equipo. ¡Juntos tenemos aspiraciones para un debut exitoso y esperamos trabajar con Tito en Thruxton!”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario