Superbikes
Tito Rabat correrá en el Ducati Barni de SBK en 2021

Tito Rabat Ducati Barni
Campeón Mundial de Moto2 en 2014, Tito Rabat no encontró su espacio en MotoGP. Tras cinco años en la categoría máxima, el barcelonés fue reemplazado por Luca Marini en el Esponsorama, a pesar de tener un año más de contrato. La reordenación de los tres equipos de Ducati le dejó fuera para 2021, pero la propia fábrica boloñesa le ayudó a reubicarse en un competitivo equipo de SBK, el Ducati Barni, con el que Rinaldi ha hecho grandes actuaciones esta pasada temporada.
Tito Rabat Ducati Barni
Tito está contento con esta oportunidad de demostrar su potencial como piloto:
“Después de tantos años pasados en MotoGP, ahora tengo la oportunidad de comenzar una nueva aventura en Superbike, un campeonato en el que quiero demostrar todo mi potencial. Sé que puedo contar con una gran moto y con un gran equipo, así que quiero agradecer al Barni Racing Team y a Ducati esta oportunidad”.
“Para mí, este nuevo reto ha comenzado hoy, cuando me he subido por primera vez al asiento de la Ducati Panigale V4 R. No puedo esperar a pilotarla en circuito y voy a trabajar duro para llegar totalmente preparado al primer test”.
Todos contentos
El director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, también expresó gran satisfacción con este acuerdo. La operación recuerda a la que se ha hecho con Chaz Davies, que quedó fuera del equipo oficial y militará en el GoEleven el año que viene:
“Estamos muy contentos con el acuerdo entre Marco Barnabò y Tito Rabat. Durante muchos años el Barni Racing Team ha sido una realidad consolidada como un equipo satélite Ducati en Superbike. Estamos seguros de que en 2021 el equipo será capaz de darle a Tito las mejores condiciones para expresar todo su talento”.
“Rabat llega a Superbike motivado para lograr resultados importantes, y estamos seguros de que puede contar con el máximo apoyo de Barni Racing”.
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Dónde ver el Mundial de MotoGP 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque