La marca de motos eléctricas Tinbot llega a nuestro país

La marca de motos eléctricas Tinbot llega a nuestro país

El mercado de las eléctricas recibe un nuevo miembro, la marca Tinbot de procedencia asiática, que llega a nuestro país de la mano de Zitmuv con un par de motos de estilo campero.

Lo normal en estos días es que las novedades eléctricas sean scooters, pero hoy no hablaremos de scooters, curiosamente, sino de motos eléctricas.

Los dos primeros modelos de Tinbot son las ES1-S y ES1-X, y las ES1-S PRO y ES1-X PRO, dos motos basadas en la misma plataforma: una trail enfocada al off road (la X) y la otra una supermotard pensada para el asfalto (la S).

Ambas motos están disponibles en versión L3e (ES1-S PRO y ES1-X PRO), equivalentes a 125 c.c. para el carnet A1 o el B+3, y también en versión ciclomotor -ES1-S y ES1-X-.

Las ES1/Pro son motos de aspecto grande y robusto, están dotadas de un chasis doble viga de acero, con horquilla invertida, y monoamortiguador trasero, llantas de aleación, con un disco de freno delantero y  otro trasero con frenada combinada.

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Evidentemente la iluminación es full led y la instrumentación digital tiene la consabida pantalla LCD aunque sin conectividad.

Las Tinbot llegan a nuestro país de la mano de Zitmuz, marca en nuestro país bajo el paraguas de Sunra

Ensambladas en Alemania las versiones equivalentes a ciclomotor cuentan con un paquete de baterías de iones de litio no extraíble de 3,8 kWh, mientras que las equivalentes a 125 c.c. montan una doble batería de 10 kWh.

En ambos modelos el motor eléctrico va anclado al chasis con transmisión por cadena; en las equivalentes a 125 c.c. entrega 15 CV mientras que en las versiones ciclomotor la potencia máxima es de 5 CV.

Con 96 km/h de velocidad punta las L3e aseguran una autonomía de 130 km en modo Eco, y se pueden recargar en un enchufe doméstico en 5 horas. Las versiones ciclomotor no pasan de los 45 km/h legales.

Ya están a la venta y sus precios parten de los 4.295 euros de la ES1-S y 4.445 euros de la ES1-X -equivalentes a 50 c.c., con batería de 3,8 kWh-, hasta los 5.945 euros y 5.995 euros de las ES1-S Pro y ES1-X Pro equivalentes a 125 c.c.

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