Connect with us
Publicidad

MotoGP

¿Tiene las horas contadas Honda en el Mundial Moto2?

Publicado

el

2010 fue el año que entró en vigor Moto2, la nueva categoría en el Mundial de Motociclismo en sustitución de la mítica 250 c.c. Honda fue la marca escogida para subministrar sus motores a los equipos participantes y desde 2010 hasta la actualidad Honda ha hecho muy buen trabajo. Tal es así, que la marca del ala dorada renovó su contrato con DOrna ahasta finales de 2018.

Con la entrada de esta nueva categoría, había expectación para saber que marca sería la que, finalmente, subministraría los motores, ya que la decisión final dependía de las propuestas realizadas por Yamaha y Honda. Con el resultado final ya sabido, la marca japonesa ha subministrado los motores basados en la Honda CBR 600 RR, un modelo de calle pero con preparación específica para competir.

De momento, hasta 2018 Honda seguirá siendo la única marca en subministrar los motores para la categoría intermedia del mundial, pero ¿a partir de 2019 qué? Muchas marcas como Ducati, Yamaha, BMW, KTM, Aprilia, Peugeot, Husqvarna y Suzuki ya se han desmarcado de ocupar este lugar al no tener interés en subministrar motores para Moto2.

Según apuntan medios ingleses como Bike Sport News, Triumph podría ser el nuevo distribuidor de motores para los equipos de la categoría intermedia a partir de la temporada 2019 con motores de 750 c.c. y 160 CV de potencia. La nueva normativa Euro4 limita mucho a las marcas y ahí es donde Triumph podría sacar ventaja para ser la nueva monomarca de Moto2. MV Agusta era otra marca que sonaba para estar presente en Moto2, pero la marca italiana queda en ‘stand by’ por sus problemas económicos.

Por el momento, todo esto son rumores pero tendremos que estar atentos para saber cuál es el proceso que se llevará a cabo, ya que lo más probable sería que se abriera un concurso y que las marcas presentarán sus proyectos.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Y Álex Márquez nos trae la tercera pole española

Publicado

el

Pole de Moto2 en Las Americas 2018

Aunque es cierto que a veces no funciona así, muchas veces la regularidad tiene su recompensa, y esta es una de esas ocasiones. Álex Márquez se ha llevado la Pole de Moto2 en Las Americas 2018, después de haber sido el piloto más regular durante los entrenos.

Eso sí, no ha sido sin sustos porque, a falta de poco más de 11 minutos para finalizar la sesión, veía desde boxes cómo Sam Lowes le quitaba el mejor tiempo. Sin embargo, el pequeño de lo Márquez ha tenido tiempo más que suficiente para demostrar su supremacía.

Oliveira en cambio, que dominó por completo los tiempos en pista durante las sesiones de ayer, hoy no ha empezado tan bien y ya en la FP3 no ha logrado superar el 4º puesto. En la QP todavía ha perdido más posiciones y ha caído hasta el puesto 12.

Todo lo contrario de lo que le ha ocurrido a Pasini, que ayer no tuvo uno de sus mejores días y hoy, sin embargo, ha estado luchando hasta el final por la primera posición. Cierto es que la vuelta rápida de Sam Lowes lo ha bajado una posición, pero saldrá desde la primera fila de parrilla en el Gran Premio de Las Americas.

Joan Mir ha completado un gran día logrando el quinto mejor tiempo, por lo que podrá salir desde la segunda fila en un gran premio en el que seguro intentará luchar por acercarse al podio.

Xavi Vierge, piloto que encabeza el mundial de Moto2, en esta ocasión se ha quedado lejos de la primera fila. No es lo que esperaban, pero ya sabían que este trazado es difícil para el piloto. Aun así, Vierge había declarado que con una sexta posición serían felices y, de momento, saldrá desde la 7ª plaza.

Pole de Moto2 en Las Americas 2018 y clasificación

1. Alex MARQUEZ (Kalex) 2’10.588

2. Sam LOWES (KTM) 2’10.744

3. Mattia PASINI (Kalex) 2’10.993

4. Francesco BAGNAIA (Kalex) 2’11.009

5. Joan MIR (Kalex) 2’11.124

6. Luca MARINI (Kalex) 2’11.199

7. Xavi VIERGE (Kalex) 2’11.257

8. Marcel SCHROTTER (Kalex) 2’11.276

9. Fabio QUARTARARO (Speed Up) 2’11.282

10. Isaac VIÑALES (Kalex) 2’11.283

11. Dominique AEGERTER (KTM) 2’11.309

12. Miguel OLIVEIRA (KTM) 2’11.321

13. Iker LECUONA (KTM) 2’11.421

14. Simone CORSI (Kalex) 2’11.513

15. Romano FENATI (Kalex) 2’11.548

16. Brad BINDER (KTM) 2’11.566

17. Lorenzo BALDASSARRI (Kalex) 2’11.588

18. Remy GARDNER (Tech 3) 2’11.593

19. Jorge NAVARRO (Kalex) 2’11.594

20. Hector BARBERA (Kalex) 2’11.649

21. Andrea LOCATELLI (Kalex) 2’11.699

22. Danny KENT (Speed Up) 2’11.905

23. Bo BENDSNEYDER (Tech 3) 2’12.189

24. Eric GRANADO (Suter) 2’12.278

25. Khairul Idham PAWI (Kalex) 2’12.348

26. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex) 2’12.457

27. Joe ROBERTS (NTS) 2’12.518

28. Stefano MANZI (Suter) 2’12.729

29. Steven ODENDAAL (NTS) 2’13.213

30. Jules DANILO (Kalex) 2’13.340

31. Zulfahmi KHAIRUDDIN (Kalex) 2’13.944

32. Federico FULIGNI (Kalex) 2’15.296

 

Seguir leyendo

MotoGP

Márquez lo ha vuelto a hacer, ¡la pole es suya!

Publicado

el

pole de MotoGP en Las Americas 2018

¿Y quién se ha llevado la pole de MotoGP en Las Americas 2018? Pues una vez más, Marc Márquez. Aunque en esta ocasión la lucha por conseguirla ha dejado a sus seguidores con un ¡Ay! En el cuerpo.

El piloto del Repsol Honda se ha ido al suelo durante la Q2, aunque no ha tenido consecuencias para acabar la sesión con el mejor tiempo en pista.

No sabemos qué tendrá el circuito de COTA, pero sin duda parece hecho a medida para el piloto de Cervera. Ni la presión por las circunstancias vividas durante la Comisión de Seguridad, ni la lluvia que ha dominado gran parte del día, le han quitado su trono, hasta ahora perpetuo.

Durante unos segundos Viñales ha conseguido quitarle la primera posición, pero solo ha hecho falta que el de Cervera cruzara la línea de meta para arrebatársela. Sin embargo, antes de acabar la sesión Márquez se ha metido en la trayectoria de Viñales y hemos podido ver al piloto de Yamaha recriminándole sobre la moto.

No ha tardado Márquez en hablar al respecto: “No he visto que venía Maverick, ni sé si iba en vuelta, pero le he pedido disculpas. Al final ha sido lo de siempre, he visto que Iannone esperaba y he tenido que dejar algo de espacio para que no me cogiera la rueda”.

Maverick también ha asegurado que prefiere pensar en la buena posición conseguida: “Me quedo con lo bueno, que hemos ido mejorando en cada entrenamiento, hemos logrado una segunda posición importante y me siento muy cómodo con la moto. Así que a intentar hacerlo bien mañana. Respecto al incidente con Marc, venía en vuelta pero tampoco era la mejor. Él estaba intentando evitar a Iannone, en las qualis siempre es complicado”.

Declaraciones que aprovechamos para celebrar esa segunda posición que nos muestra al Viñales al que estábamos acostumbrados el año pasado. Teníamos ganas de verlo luchar de nuevo delante del todo.

Iannone, que sí había liderado las tres primeras sesiones de entrenos libres y a quien se le veía muy cómodo en pista, finalmente se ha tenido que conformar con el tercer puesto.

Pleno de favoritos en la Q2

Pese a la lluvia, que ha dominado gran parte del día, en esta ocasión todos los pilotos favoritos de MotoGP han pasado directamente a la Q2. Incluido Pedrosa que, aún con dolor, ha aprovechado el pequeño descanso que ha dado la lluvia por la mañana para colarse en la Q2 en la última plaza.

Mientras que Aleix se ha quedado muy lejos de conseguirlo, Pol Espargaró sí ha logrado pasar a la Q2 acompañado de Danilo Petrucci. Peor suerte ha tenido Karel Abraham, que se ha ido al suelo cuando estaba luchando por las dos primeras plazas y pasar la Q1.

Pole de MotoGP en Las Americas 2018 y clasificaciones

1. Marc MARQUEZ (Honda) 2’03.658

2. Maverick VIÑALES (Yamaha) 2’04.064

3. Andrea IANNONE (Suzuki) 2’04.209

4. Johann ZARCO (Yamaha) 2’04.210

5. Valentino ROSSI (Yamaha) 2’04.229

6. Jorge LORENZO (Ducati) 2’04.294

7. Cal CRUTCHLOW (Honda) 2’04.456

8. Andrea DOVIZIOSO (Ducati) 2’04.865

9. Dani PEDROSA (Honda) 2’04.963

10. Danilo PETRUCCI (Ducati) 2’05.058

11. Alex RINS (Suzuki) 2’05.260

12. Pol ESPARGARO (KTM) 2’05.829

13. Takaaki NAKAGAMI (Honda) 2’05.457

14. Tito RABAT (Ducati) 2’05.686

15. Bradley SMITH (KTM) 2’05.761

16. Hafizh SYAHRIN (Yamaha) 2’05.873

17. Franco MORBIDELLI (Honda) 2’05.943

18. Jack MILLER (Ducati) 2’05.966

19. Aleix ESPARGARO (Aprilia) 2’06.035

20. Thomas LUTHI (Honda) 2’06.222

21. Alvaro BAUTISTA (Ducati) 2’06.296

22. Scott REDDING (Aprilia) 2’06.370

23. Karel ABRAHAM (Ducati) 2’06.537

24. Xavier SIMEON (Ducati) 2’06.726

Seguir leyendo

MotoGP

Puede Márquez con tantos caballos… ¿o le sobra uno?

Publicado

el

Márquez contra un caballo

No nos hemos vuelto locos, ¡no! No insinuamos que Marc no pueda con su moto, sino que hablamos del último reto que ha aceptado y en el que podemos ver un duelo de Márquez contra un caballo.

Por mucho que nos gusten las motos, hay condiciones en las que el transporte animal puede ser mucho más rápido que una moto. Y como al de Cervera le encanta ponerse a prueba, no ha podido resistirse a este reto tan vaquero.

No corriendo, por supuesto, sino con una moto off-road. Jacky es la amazona que puede poner en jaque al campeón del mundo de MotoGP y quitarle la vuelta rápida de Austin, incluso antes de entrar en pista.

La prueba consiste en hacer son dos ochos, cuyos puntos de giro están marcados por barriles, y salir de la pista en el menor tiempo posible. Es sencillo, el más rápido gana.

¿Podrá Marc Márquez contra un caballo? ¿O la amazona le dará una lección?

Mejor no os lo desvelamos, ¡y lo veis vosotros mismos!

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport