Thruxton TRITEN y 5 preparaciones más sobre la Triumph Thruxton

La Thruxton de Triumph es una de estas motocicletas de corte clásico que evocan, con tecnología actual, carreras de otra época, concretamente de los años 60. Carreras clandestinas al estilo Joe Bar Team. Su nombre viene de de la Bonneville T120R que en 1961 ganó las 500 millas de Thruxton.

Hoy no os llevamos ninguna novedad sobre la Triumph Thruxton, sino una recopilación de seis de las preparaciones más espectaculares que se han hecho sobre la base de esta Café Racer.

1. Thruxton TRITEN  

La preparación de los españoles Fuel Bespoke Motorcycles sobre la base de una Thruxton de 2014 se convirtió en la Triumph Anniversary de la edición 2015 de los Tridays que Triumph celebra anualmente en el pueblo tirolés de Neukirchen. Su Thruxton TRITEN, bautizada así precisamente para celebrar el décimo aniversario de Tridays, se inspira en el carácter y la potencia bruta de las motos de dirt track y de speedway clásicas.

Simple, sencilla y totalmente diferente cuenta con modificaciones que le otorgan el aspecto de las antiguas motos de Speedway. La primera es su nuevo y reducido depósito, pero también se han realizado otras grandes modificaciones como el subchasis recortado con una curva soldada en la parte final para adaptar el asiento monoplaza, la nueva amortiguación para bajar el centro de gravedad o los guardabarros artesanales personalizados.

Entre otras cosas, se han añadido filtros de aire de competición e incluido un visor de reserva de la gasolina en un lateral del depósito a la vieja usanza. Para mejorar su sonido se han recortado los colectores y añadido un pequeño codo. Una moto que, como pretendía su creador Karles Vives, mantiene la esencia de las motos: dos ruedas, chasis, motor y poco más.

 

2. Thruxton Cafe Racer by Medusa

El taller de Medusa Fabrication de Kansas ya ha desaparecido, pero entre sus excelentes trabajos nos dejó esta personalización de la Thruxton que ganó el premio a la Mejor Moto Café Racer Británica en el concurso de customizaciones de Atlanta.

Esta Thruxton de 2008 cuenta con un subchasis hecho a mano, basculante con mono-amortiguador construido a partir de una Suzuki RF900 del 94, colín monoplaza de fabricación propia y el depósito de una Honda CB200.

3. Thruxton 904S by Deus Ex Machina

Deus Ex Machina ha trabajado en proyectos por todo el mundo y se ha posicionado a nivel global como uno de los preparadores más afamados y especializados en motos Café Racer y Custom.

En 2011 crearon, tomando como una Triumph Thruxton de carburación, esta moto recoge la esencia de las originales Café Racer.

El bicilíndrico en paralelo británico está acompañado de componentes como el kit de carburación para competición (Keihin), bombas de freno y embrague Beringer, cuentarrevoluciones Stack, escape tipo megáfono 2 en 1 con acabado cerámico, horquilla Showa con frenos Brembo, amortiguadores traseros Öhlins, colín monoplaza, depósito cromado y faro redondo.

4. Thruxton Steampunk by BCR

Partiendo del modelo 2008 de la Thruxton, los norteamericanos de Benjie's Cafe Racer decidieron construir algo fuera de lo común buscando una estética "Steampunk" al más puro estilo Mad Max.

Acabados en aluminio pulido y agujereado, hasta la cúpula y faro, el colín monoplaza, asiento, tapa del depósito... todos estos elementos fueron fabricados artesanalmente por BCR.

Y todo esto sin modificar la geometría del cuadro, el motor y la suspensión. Entre sus modificaciones más relevantes podemos encontrar el kit de carburación Keihin, el tren delantero de una Honda CBR 1000 RR, sistema de manetas hidráulicas, sistema de escape con acabado de megáfono y protecciones anti-abrasión agujereados.

5. Thruxton Baskhara by White Collar Bikes

Con el motor de la Triumph Thruxton de 2012 y un chasis hecho a medida en sus talleres de Indonesia, el preparador asiático White Collar Bikes ha construido una máquina que es la máxima expresión de mecánica y potencia. Aunque está dentro de su categoría Café Racer, bien podría tratarse de una elegante Dragster.

Entre sus elementos podemos encontrar amortiguación Öhlins y frenos Brembo tanto en el tren delantero como en la parte trasera, enormes llantas y neumático trasero Diablo Rosso II de nada menos que 240mm, depósito de gasolina fabricado en carbono e intercambiable, en función de tus gustos ese día, y sistema de escape doble, de fabricación propia.

6. Thruxton Ace de Triumph

Presentada en septiembre de 2014, esta es la preparación que nos propone el propio fabricante británico con base a su Thruxton.

Esta edición especial, de la que sólo se produjeron 1500 unidades para todo el mundo, se agotó en dos meses. Su manillar negro ligeramente inclinado hacia abajo, sus ruedas de radios y su asiento retro en color marrón son sólo algunas de las peculiaridades de esta joya de las dos ruedas.

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