fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Thomas Lüthi se encuentra estable pero no correrá mañana

EL susto de esta segunda jornada del GP de la República Checa lo ha protagonizado el suizo Thomas Lüthi cuando, a falta de apenas 5 minutos para la conclusión de la QP de Moto2, ha sufrido una fuerte caída que ha obligado a Comisión de Carrera a mostrar la bandera roja e interrumpir durante unos minutos la sesión.

Inmediatamente Lüthi, que ha perdido el conocimiento, ha sido trasladado en camilla hacia la clínica móbil y, tras recuperar la consciencia, se lo han llevado en helicóptero al Hospital más cercano para seguir practicándole pruebas. Pese a que ya se encuentra estable, el Director Médico del campeonato, el Dr. Ángel Charte, ha confirmado al canal de televisión Movistar MotoGP que el suizo «no estará preparado para mañana con toda seguridad».

«Ha sido un impacto de alta energía. Ha habido una ligera pérdida de consciencia, pero en todo caso debemos acabar de analizarlo. La exploración neurológica ha salido normal. Está consciente y no hay nada que nos dé ningún tipo de alarma». Además el Dr. Charte ha confirmado que Lüthi permanecerá en observación 12 horas.

PUBLICIDAD Content_1

Thomas Lüthi ha finalizado la sesión de clasificación en 5ª posición, pero tras la confirmación de su ausencia en la carrera de mañana los pilotos clasificados por detrás avanzarán todos una plaza en la parrilla de salida.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario