PUBLICIDAD Billboard

“The Wal”, la BMW R 18 diseñada por el afamado Sinya Kimura

La serie “SoulFuel” ya tiene otra integrante en la familia. Se llama “The Wal” y ha sido diseñada por Sinya Kimura. De este modo se une a las BMW R 18 ya personalizadas por otros dos creadores de prestigio mundial: las de Roland Sands y Dirk Oerhlerking.

PUBLICIDAD Content_1

Kimura empezó a desarrollar su visión de la  BMW R 18 en febrero de este mismo año, y para junio la tenía terminada a falta de algunos detalles. Pero antes, tuvo la oportunidad de rodar con ella por las carreteras de California cientos de kilómetros, ver como se comportaba, extraer su esencia, y a partir de ahí personalizarla según su propio criterio.

Como el mismo Kimura señala en alguna entrevista: “construí la R 18 enteramente para mí”. Puede sonar algo egoísta, pero el resultado es poco menos que espectacular.

BMW R 18 The Wal
BMW R 18 The Wal

Técnicamente, “The Wal”, que traducido del alemán vendría a significar “enduro deportiva”, mantiene el chasis y las suspensiones originales, ya que Kimura se sintió muy cómodo con ellos al probarla en carretera. Sin embargo, el frontal ha sido completamente remodelado, incorporando dos faros asimétricos y una línea transversal de “dientes de ballena” que le confiere un aspecto realmente muy animal.

BMW R 18 The Wal
BMW R 18 The Wal

El manillar es 20 cm más estrecho y 15 cm más bajo que el original, mientras que el depósito de gasolina es más grande y con unas formas completamente diferentes. El asiento es monoplaza y está retrasado. Su acolchado está diseñado por Kimura, y hecho a mano por Backdrop Leathers en Japón. Siguiendo la línea de la moto, nos topamos con un colín redondeado rematado por un grupo óptico trasero donde se localiza un pequeño faro circular. Otro cambio no menos importante, que afecta a la ergonomía y a la propia conducción, es que se han retrasado los estribos unos 5 cm hacia atrás, buscando dejar más espacio libre para las piernas y una posición a los mandos más natural, como indica el propio Kimura.

BMW R 18 The Wal
BMW R 18 The Wal

Para rematar la carrocería, su creador incorporó unas cubiertas laterales que mantuvieran el bastidor a la vista, y dejó intacto el sistema de escape. Tan sólo lo pintó en negro. Y finalmente “The Wal” se decoró con una pintura especial con una capa de polvo de bronce, aplicada tras dar la textura deseada a la superficie con un martillo.

BMW R 18 de Roland Sands
BMW R 18 de Dirk Oerhlerking

 

 

PUBLICIDAD Content_2

 

Deja un comentario