The Icon Sheene, en memoria del gran Barry
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

The Icon Sheene, en memoria del gran Barry

Publicado

el

Esta superbike está dotada con un moto de 1400 cc de, como no, una Suzuki, marca con la que Sheene alcanzó sus mayores éxitos y se proclamó campeón del mundo de 500 cc en 1976 y 1977, con cuatro cilindros en línea. También tendrá turbo y desarrollará unos 250 cv de potencia y su velocidad máxima será de unos 320 km/h.

Además, por encargo se podrá realizar un chasis tubular de aluminio, basculante monobrazo, horquilla con especificaciones de carrera y una suspensión trasera ajustable. El depósito de combustible de aluminio y las piezas de fibra de carbono de la carrocería completan esta sensacional moto.

Andrew Morris, amigo personal de Barry Sheene y creador del proyecto, habla así de la Icon Sheen: “Barry fue una persona extraordinaria y yo quería que la moto fuera tan extraordinaria como él. Por eso todo se hace a mano y cuenta con unos niveles de potencia y de rendimiento extraordinarios. Y estoy muy orgulloso de que en este proyecto hayan colaborado muchos de los amigos y de las empresas que contribuyeron a hacer a Barry camoeón del mundo”.

De esta espectacular moto sólo se construirán 52 ejemplares, tantos como años vivió el gran Barry Sheene. Cada una de ellas tarda en contruirse alrededor de un mes. Y para que no haya errores, cada una de ellas tendrá la firma de la que fue mujer del piloto. Stephanie Sheene. Pero para poder comprarla habrá que tener un elevado poder adquisitivo ya que su precio rondará los 130.000 euros.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos