PUBLICIDAD Billboard

The Glory Days of British Motorbikes & Cafe ‘Racers, un documental imprescindible

La BBC nos tiene acostumbrados a producciones de gran interés e incuestionable calidad, como es el caso  del documental The Glory Days of British Motorbikes & Cafe ‘Racers. En este documento visual, la emisora británica hace un repaso de los orígenes y los más entrañables y mejores años del motociclismo en las islas británicas.

PUBLICIDAD Content_1

A lo largo de un completo y exhaustivo recorrido por la historia primigenia del motociclismo inglés, el documental pone de manifiesto los motivos por los que la industria y el estilo de la islas influyó de forma tan notable en el resto del Viejo Continente e incluso en Estados Unidos.

documental motociclismo inglés

Desde la popularidad de algunos modelos como la Brough Superior de «Lawrence de Arabia», hasta la creación de pruebas tan emblemáticas como Tourist Trophy, pasando por las populares carreras de club o el nacimiento de un lugar tan icónico como el Ace Café, el reportaje evidencia el papel jugado por esta nación en el advenimiento del motociclismo a lo largo del siglo XX.

No faltan tampoco menciones a las diferentes formas  de entender la vida siempre en torno a la motocicleta, caso de los movimientos y rivalidades entre Mods y Rockers tan representativos de principios de los 60.

documental motociclismo inglés

Protagonistas

Para ilustrar esa historia viva de las dos ruedas, el documental The Glory Days of British Motorbikes & Cafe ‘Racers, cuenta con los testimonios de algunos de los protagonistas de esos momentos, pilotos, preparadores o motoristas de todo tipo.

Asimismo también asistiremos al desfile de algunas de las marcas y modelos más representativos del pasado siglo en el Reino Unido, Triumph, Norton, BSA

Una pequeña joya para los más curiosos.

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario