Connect with us
Publicidad

Noticias

The Battle of the Kings 2019 entra en acción

Publicado

el

Parece que fue ayer cuando conocimos a la ganadora del concurso del año pasado, y Harley ya ha echado toda la carne en el asador para The Battle of the Kings 2019.

El concurso es indudablemente uno de los más destacados del panorama custom, y son muchos los aficionados que desean que llegue el Salón de Milán solo para descubrir qué hermosa moto se lleva el premio a reina de las custom.

battle of the kings 2019

El año pasado, The Prince fue la belleza ganadora, pero… ¿Qué nos espera para la próxima edición?

Pues como siempre, es impredecible. Porque la creatividad y sueños de los preparadores participantes parecen no tener fin. Y es que, aunque después de cada edición nos parezca que ya hemos visto todo lo posible, ¡resulta que no! Siempre pueden dar un paso más allá y dejarnos con la boca abierta.

Y ya no falta mucho para empezar a sorprendernos porque mañana, 15 de enero de 12019, se abre la fase europea de votaciones, para la que se espera sea la más grande de las ediciones del concurso y que llega con algunas novedades.

Para empezar, este año los concesionarios podrán elegir como base cualquiera de los modelos del catálogo Harley-Davidson, a excepción de los modelos Trike y CVO.

Además, la compañía da un paso más allá en su intención de promocionar el arte de la customización. Por eso, este año se asignará a cada proyecto una escuela de oficios cuyos estudiantes trabajarán con el equipo participante en el proceso de preparación.

Para rematar, por primera vez en la historia del concurso, Estados Unidos entra en la lucha por llevarse la corona.

Los requisitos para participar son claros y sencillos: el 50% de los accesorios usados en la preparación tienen que ser del catálogo de Harley-Davidson y el presupuesto no puede superar el 50% del precio de venta de la moto original.

Más de 10.000 piezas y accesorios, 300 Harley de 32 países que se dividirán en 3 categorías: Dirt, Chopper y Race.

¿Queréis ver lo que se está cociendo? Preparad un cubo (a nosotros ya se nos cae la baba) y disfrutad con el tráiler de la próxima edición.

Noticias

Marc Coma sobre Márquez: “KTM hizo una oferta para contratarle”

Publicado

el

Marc Coma

Hace pocas semanas que Marc Coma se convirtió en el nuevo General Manager de KTM España, y recientemente ha pasado por los micrófonos de Radio Marca para hablar de su nuevo trabajo y de todo lo relacionado a KTM.

Sus declaraciones más sorprendentes fueron las que confirmaron el intento de la firma austriaca en hacerse con los servicios de Marc Márquez, “hubo un intento de KTM en la edición anterior. Se hizo una oferta para contratarle. Coma explica que “en el pasado Marc ya ha formado parte de la familia de KTM“, dando a entender que sería muy factible repetir la experiencia.

El propio Coma también dijo quea mí me encantaría personalmente que Marc fichara por KTM y añadió que en un futuro es algo que posiblemente intenten de nuevo “cuando la moto esté lista para ganar, ¿por qué no tener a Márquez con nosotros?”.

Por otro lado, también habló acerca del interés de Márquez en participar en el Dakar. Coma ya sabe de primera mano lo duro que resulta esta carrera por etapas y le ha hecho una recomendación al de Cervera“mi consejo es que no lo haga en moto, sino que participe con un coche“.

Seguir leyendo

Noticias

Siddharta Lal: “Haremos más motos universales, siempre que puedan venderse bien en India”

Publicado

el

Siddharta Lal

En realidad es, pese a su juventud, el máximo responsable de todo el grupo industrial Eicher Motors LTD, compañía con sede en Chennai dedicada al transporte industrial por un lado y a las motocicletas por otro.

Siddharta Lal, CEO de Royal Enfield, es un personaje cercano y simpático, está dispuesto a hablar de verdad, no con un discurso programado, y en cualquier momento.

Durante los días de la presentación tuvimos la oportunidad de charlar en diversas ocasiones con él, pero las mejores confesiones nos las hizo frente a un refresco de cola y una hamburguesa en un bar motero, en un alto en la ruta que compartía esa mañana con nuestro grupo circulando a buen ritmo: es un hombre que disfruta de sus motos como lo haríamos cualquiera de nosotros.

A los 26 años, en 2000, se convirtió en CEO de una Royal Enfield que acumulaba cuantiosas pérdidas, algo a lo que dio un vuelco hasta llegar al punto en que estamos, cuando ha conseguido que la producción mensual de las tres plantas existentes en la actualidad sea del doble de lo producido entonces en un año…

Los números asustan: en 2016-2017 fabricaron un total de 666.490 unidades, mientras que en el ejercicio 2017-2018 han llegado a las 820.492… Y esperan acabar el ejercicio 2018-2019 con… ¡cerca de 950.000! Estamos hablando de producir casi un millón de motos exclusivamente de media cilindrada.

Los números del mercado interno impresionan: hasta ahora India consumía más del 95% de la producción y la exportación era prácticamente una anécdota:

“Por ello haremos nuevos modelos que se puedan vender bien en todo el mundo, especialmente partiendo del motor twin, pero siempre teniendo en cuenta que sean vendibles en la India. Pensando de ese modo, conseguimos los ingresos necesarios para construir nuevas plantas más modernas y aumentar la producción, y ahora, la capacidad de inversión necesaria para desarrollar nuevos modelos”.

Le preguntamos qué será lo próximo y, tras decirnos, sin entrar en muchos detalles, que se puede deducir que de esta plataforma es fácil extrapolar otros modelos, también afirmó:

Corrientes de corte scrambler o retro entran en nuestra filosofía, pero tenemos claro qué haremos y qué no haremos nunca. Y siempre que sea un modelo global, lo haremos pensando en una única homologación para todo el planeta, fichando a quien sea necesario y poniendo los medios que haga falta para crear productos de la mejor calidad, y teniendo claro siempre que sean modelos que sigan vendiéndose bien en India”.

Tras esa charla, se volvió a enfundar el barbour de la nueva línea de ropa de su marca, el casco, y siguió dando gas y tumbando su Interceptor con alegría por las sinuosas carreteras que surcan los bosques de Portola y Big Basin Redwoods State Parks. Un tipo curioso, extremadamente apasionado con lo que hace y un genio de los negocios, sin duda.

Seguir leyendo

Noticias

Ya podéis descargaros el catálogo 2019 de Hornig, ¡gratis!

Publicado

el

catálogo 2019 de Hornig

Empezamos un nuevo año, ¡y nuestras estanterías también pueden empezar a incorporar nuevos ejemplares!

Y no hablamos de libros cualquiera, sino que ya está disponible el catálogo 2019 de Hornig.

En sus páginas encontraréis miles de accesorios para vuestra BMW, ya sea una F 850 GS, o una S 1000 RR. Prácticamente todas las BMW tienen cabida en el catálogo 2019 de Hornig.

Pero lo mejor es que podréis descargároslo gratuitamente desde su página web, o incluso reservar un ejemplar y solicitar que os lo envíen a casa.

Eso sí, en caso de querer el ejemplar en casa, debéis saber que los envíos no comenzarán a efectuarse hasta el mes de febrero.

Además, debéis saber que el catálogo está disponible en inglés, alemán, francés e italiano.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos