Connect with us
Publicidad

Sin categoría

«The Art Gallery»: el libro imprescindible para los montesistas

Publicado

el

«Montesa, The Art Gallery» es, más que un libro, una bella manera de recopilar toda la historia de una marca que es todo un emblema, y que sigue viva como demuestra con sus éxitos en trial. Sus creadores son cuatro: Albert Cavero y José Peiró (responsables del equipo de PR de Honda en España), Miquel Cirera (responsable del equipo Montesa de Trial en el Campeonato del Mundo, y vinculado a la marca desde que comenzase a correr con ella, en los años setenta) y Francesc Montero (reconocido como uno de los mejores fotógrafos de motocicletas a nivel mundial, y con quien hemos tenido el placer en Solo Moto de contar como miembro de nuestro equipo).

A lo largo de tres años, en los que han combinado sus tareas habituales con la confección de este volumen, los coautores han escogido los que han considerado como los 64 modelos más representativos de la marca; los han fotografiado y documentado de manera exquisita, y todo ello ha dado fruto en forma, como nos comentaba Albert Cavero durante su presentación, a «dos kilos de Montesa». Son 248 páginas que muestran con detalle la situación sociopolítica que envolvía a cada uno de los modelos, lo que nos ayuda incluso a conocer el porqué de cada paso dado por la marca a la hora de presentar o evolucionar sus modelos. Producto y competición desde 1945, cuando se funda la firma, hasta nuestros días. Es un libro imprescindible no sólo para los amantes de Montesa, sino para todos los que queramos conocer la historia de la motocicleta en nuestro país. Se puede adquirir en la Red de Concesionarios Oficiales Honda y en librerías especializadas, como www.libromotor.com, a un precio de 65 euros, por lo que es un regalo ideal para cualquier amante del mundo de la moto.

«Montesa, The Art Gallery» puede adquirirse, además, en los museos especializados en el mundo de la técnica del motor. Uno de ellos, situado en Terrassa (Barcelona), resultó ser el mejor marco posible para su presentación,el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC), englobando la puesta de largo del libro con la inauguración de las exposiciones “Viva Montesa” Colección Pere Permanyer y “Campeones del motociclismo”, en el renovado espacio del “Nuevo Transporte mNACTEC”. Dos exposiciones absolutamente obligatorias para cualquier enamorado del mundo de la motocicleta en general, que nadie debería perderse.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos