Test WSBK Montmeló día 2: Sigue el duelo Rea-Redding
Connect with us
Publicidad

Superbikes

Test WSBK Montmeló día 2: Sigue el duelo Rea-Redding

Publicado

el

Test WSBK Montmeló día 2

Ayer por la tarde concluyeron los dos días de pruebas que se han celebrado en el circuito de Catalunya, divididos en cuatro sesiones de mañana y tarde.

Estas pruebas tenían la importancia de ser las primeras oficiales después del confinamiento, y para muchos pilotos, como el campeón de las cinco últimas ediciones, Jonathan Rea, la oportunidad de descubrir el circuito de Montmeló.

El británico dijo que le gustaba mucho el trazado catalán, y así parece ser, ya que en ambos días logró el crono más rápido, siempre por delante de un Scott Redding que se siente muy a gusto sobre la Ducati Panigale V4R y que em ambos días ha estado muy cerca de Rea.

El campeón de Kawasaki marcó un 1:40.450, un crono más bajo que la vuelta rápida de Marc Márquez en el GP de Catalunya del pasado año (1:40.507) y que le habría llevado al 19º puesto en la parrilla de salida del pasado GP de 2019.

Tanto Jonathan Rea como Scott Redding, los más rápidos el primer día, volvieron a serlo ayer y ambos rebajaron sus cronos con respecto al día anterior, siendo, junto a Tom Sykes (BMW), los únicos en bajar del 1:41.

Tras Sykes (3º), Lowes (Kawasaki) fue 4º, Razgatlioglu (Yamaha) 5º, y Laverty (BMW) 6º.

Honda: aún falta mucho

Si el primer día y en ambas sesiones de mañana y tarde las cosas no fueron mal para Álvaro Bautista (5º en las dos sesiones, con un crono de 1:42.320, a 0,5 s de Rea), ayer los dos pilotos del equipo oficial Honda se pasaron toda la sesión de la mañana en el paddock, en una reunión online con los técnicos japoneses, que no pudieron viajar a Barcelona.

No tenemos nada distinto que probar, porque los ingenieros por esta situación no han podido venir aquí, por ello hemos decidido no probar nada nuevo y solo rodar”, confesó el español.

“Estamos trabajando un poco en la electrónica para ayudar a la moto a frenar un poco mejor y encontrar un poco más de tracción, pero sobre todo a nivel de electrónica, y buscando las sensaciones”.

Rodando solo por la tarde, los tiempos de Bautista fueron peores que los logrados en el primer día: 1:43.261 para el español, que terminó 16º, y 1’42:126 para Leon Haslam.

Las motos eran básicamente las que corrieron en Australia. Las piezas nuevas que se están desarrollando en Japón deberían estar listas para el test de Aragón, en donde ambas Honda deberían dar un claro paso adelante.

Test Barcelona WSBK, día 2

1º Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’40.450

2º Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) +0.156

3º Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) +0.506

4º Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.687

5º Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official) +0.768

6º Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) +1.044

16º Álvaro Bautista (HRC Honda) (+2.811)

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos