Test Valencia Moto3: Fantástico debut de Ana Carrasco
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Test Valencia Moto3: Fantástico debut de Ana Carrasco

Publicado

el

  • Borja González / Circuito Ricardo Tormo (Valencia)

Carrasco ha terminado marcando el decimosexto mejor tiempo, a 1.6 del más rápido, su compañero Maverick Viñales, y con otros 17 pilotos por detrás en la clasificación. “Estoy muy contenta con KTM y con el equipo, porque estamos haciendo un muy buen trabajo y creo que se está viendo el resultado”, nos comentaba poco después de bajarse de la moto la menuda piloto murciana.

Hemos conseguido una buena posición para ser el primer entreno, y creo que a partir de aquí habrá que seguir trabajando para mantenernos en estas posiciones”. Para no lanzar las campanas al vuelo, habría que tener en cuenta tanto que el Ricardo Tormo es uno de los pocos circuitos del Mundial que Carrasco ya conoce, como que cuenta con la que hoy por hoy es la mejor moto de la parrilla, aunque no es su versión exactamente la misma que la de los tres pilotos de cabeza.

De momento no hay nada en concreto que me esté costando mucho, aunque supongo que cuando lleguen las carreras será diferente, sobre todo porque no conoceremos los circuitos. Tenemos que intentar hacer un buen trabajo ahora para que cuando lleguemos a esos circuitos el único problema sea ese, la novedad. En Almería tuvimos algunos problemas de puesta a punto y creo que aquí hemos dado un buen paso en ese sentido. Mi chasis no es el mismo que el de Maverick, su moto es oficial y yo uso el de la Rookies Cup. Lo demás es más o menos parecido”.

Carrasco quiso destacar también el buen trabajo que puede hacer junto a su nuevo compañero de equipo. “En confianza es muy buen tío, y se porta muy bien conmigo. Me ayuda bastante, sobre todo con la telemetría, porque hay mucha información que si no tienes un piloto más rápido que tú no puedes aprovechar”. La murciana reconoce no haberse sentido muy impresionada por su aterrizaje al Mundial, marcándose un objetivo bastante ambicioso para la temporada. “Mi objetivo es estar en los puntos, y creo que si llegamos a final de temporada habiendo conseguido entrar en la mitad de las carreras en los puntos, sería un buen año para nosotros”. Y, evidentemente, tendrá que ‘enfrentarse’ a la singularidad que sigue suponiendo ser una chica en un deporte en el que la presencia de mujeres sigue siendo muy limitada. “Yo en la pista creo que soy un piloto más; la gente no sé cómo me verá, si me mirará de otra manera por ser chica, pero yo pienso que soy igual que ellos. Para mí no corro como chica, corro como piloto y quiero hacer los resultados por mi carrera deportiva, no por ser chica”.  

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos