Test Valencia Moto2 y Moto3: La vida sigue igual
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Test Valencia Moto2 y Moto3: La vida sigue igual

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  • Borja González / Circuito Ricardo Tormo (Valencia)

En Moto2, con los cambios mínimos reglamentarios para 2013 –fijación del peso mínimo del conjunto moto/piloto en 215, el paso del embrague de Suter al de FCC y gestión de motores desde Moto Engineering Fundation ubicada en Motorland-, apenas se han visto modificaciones en las motos. Es más, hasta el punto de que algunos de los pilotos de Kalex todavía no han probado la versión que la casa alemana ha preparado para este año, con novedades mínimas, mientras que los propios pilotos Suter reconocían, al igual que el propio Eskil Suter, que tampoco ha habido ningún salto en su prototipo. Así que la cosa ha quedado en manos de los pilotos, teniendo en cuenta que todavía no disponen del motor oficial y que cada uno juega con el suyo, y que Dunlop les ha traído a Cheste los neumáticos no utilizados en el último GP del año por la aparición de la lluvia –unas gomas diseñadas pensando en otras condiciones y que apenas les han permitido enlazar tres o cuatro vueltas buenas seguidas-.

Y decíamos que la cosa ha quedado en manos de los propios pilotos, que han ido mostrando las primeras credenciales para 2013. En esas circunstancias, Pol Espargaró, el más rápido en la combinada de los dos días que hasta ahora han completadosu tiempo está de momento a 0.4 segundos del mejor marcado por una Moto2 en Cheste durante el GP-, ha confirmado que tiene las cosas bastante claras de cara a la pelea por el título, con un amplio pelotón de posibles rivales, que hasta que no lleguemos a Qatar seguirán manteniendo esa incertidumbre: Julito Simón tras su paso a Kalex, Nico Terol tras haberse soltado en el final de la pasada campaña, el regular pero poco incisivo Thomas Luthi, otro al que le falta cierta constancia como Scott Redding, el primer campeón de la categoría Toni Elías, más otros nombres como Tito Rabat, Johann Zarco, Takaaki Nakagami o incluso Jordi Torres.

Moto3: pelotón KTM
Moto3 también ha confirmado una cosa: los pilotos querían KTM a toda costa por un buen motivo. En la combinada de los dos días siete de las primeras ocho motos usaban el motor austriaco –el único que se coló en este grupo fue Romano Fenati con la FTR/Honda, con una remozada aerodinámica-, siendo las tres primeras tres motos completamente ‘naranjas’: las de Maverick Viñales, Alex Rins y Luis Salom. Viñales hizo bueno su papel de favorito al título y confirmó lo apuntado en el test de Almería previo a este primer IRTA, lo mismo que hizo Salom y a lo que se apuntó Rins. De hecho, emigrados a Moto2 el campeón Sandro Cortese y el cuarto de la general 2012 Danny Kent, la clasificación del miércoles dejó en los cinco primeros puestos a los cinco mejor clasificados en el último campeonato excluidos estos dos.

Dicho esto, sí que por ahora este test ha dejado una relativa sorpresa en la clase pequeña, que es haber visto tan bien situadas a las nuevas Mahindra –chasis y motor Suter, ambos recién estrenados-, en un proyecto que acaba de nacer y al que se le han puesto buenos mimbres, y que cuenta con dos pilotos competitivos como Efrén Vázquez y Miguel Oliveira –décimo y decimocuarto, respectivamente, al final del segundo día-. 

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