Test Valencia: Máxima igualdad
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Test Valencia: Máxima igualdad

Publicado

el

En Moto2, los mejores crosos han sido para Alex de Angelis y Andrea Iannone, que han compartido el crono más rápido en la primera jornada. Los españoles Julián Simón , 3º, y Marc Márquez 5º, se sitúan entre los más rápidos, aunque Iannone y De Angelis han sido los únicos que han podido franquear la barrera de 1’37 (1’36.7) a lo largo de la sesión. El piloto del equipo Jir Moto2, que conduce un prototipo Motobi, se ha mostrado en forma desde los primeros momentos de la tanda, mientras que Iannone ha confirmado la buena impresión que dejó hace apenas dos días en Montmeló.

Julián Simón y Stefan Bradl  se han quedado a 3 décimas del mejor crono, sobre una Suter el toledano y al manillar de una Kalex el piloto germano.

La jornada ha permitido ver de nuevo la rápida adaptación a la nueva cilindrada del Campeón del Mundo de 125cc, Marc Márquez, El piloto leridano del Caixa Catalunya Repsol ha firmado un mejor registro de 1’37.1, el mismo que Michele Pirro, nuevo piloto del equipo Gresini, que ha sido 4 décimas de segundo más rápido que su compañero de equipo, Yuki Takahashi, sólo 12º.

Thomas Luthi, Aleix Espargaró, Scott Redding y el ex piloto de MotoGP Mika Kallio  han completado el top ten de la primera jornada.

Marc Márquez ha dicho al terminar la sesión. “Este trazado es mucho más lento que Montmeló y, además, ha sido la primera vez que he rodado aquí con la Moto2. No hemos realizado demasiadas vueltas, pero el resultado global ha sido bastante bueno. Hacia el final de la jornada ya hemos probado algunas configuraciones distintas en la puesta a punto, aunque de cara a la jornada de mañana espero que podamos avanzar mucho más. Hay que continuar con la misma línea de trabajo, pero ahora debemos tener mucha paciencia e ir paso a paso. Nos quedan dos días por delante y mucho margen de mejora.  Físicamente, el circuito es mucho más exigente y al final de la jornada eso se nota. El paso por curva de la Moto2, en comparación con la 125cc., es diferente y en algunas curvas lo hago correctamente, pero en otras todavía no. En ese aspecto aún debo acostumbrarme a la nueva categoría. La frenada es uno de los aspectos más complicados a tener en cuenta, aunque noto que vamos avanzando y espero que sigamos con la misma progresión. Nos queda pulir un poco nuestro pilotaje, pero no debemos tener prisa, hay que ir paso a paso, ya que aún nos queda mucho trabajo por hacer”.

125: Dominio español
Nico Terol
y Sandro Cortese se han erigido en los primeros protagonistas de la temporada 2011 de la categoría de 125cc y han parado el crono en un tiempo de 1’41,0.

Muy cerca del dúo de cabeza con un tiempo de 1’41,2 se encuentra el actual campeón de España, Maverick Viñales, mientras que su compañero de equipo Sergio Gadea ha sido cuarto al marcar 1’41,8, el mismo tiempo que el jovencísimo portugués Miguel Oliveira.

Héctor Faubel, en su retorno al octavo de litro, ha rodado en 1’42,0, dos décimas por delante de Alberto Moncayo y tres por delante de Johan Zarco, a los mandos de la primera Derbi clasificada. Danny Kent y Efrén Vázquez (Ajo Motorsport) completan la clasificación de los 10 primeros.

Nico Terol ha reconocido que tenía ganas de subirse de nuevo a la moto: “Después de un buen invierno tenía muchísima ilusión por subirme de nuevo a la moto. Al principio me he sentido un poco desubicado, pero con el paso de las vueltas enseguida he cogido el feeling. Mis sensaciones han sido óptimas y rodaba en tiempos decentes con regularidad, estoy satisfecho con este primer día. El año pasado fue genial, pero es pasado. Mi objetivo desde hoy es concentrarme en mí mismo, y trabajar duro para mejorar cada día. Como mínimo para establecer el ritmo tan bueno del año pasado. No me he fijado mucho en los tiempos de los demás pilotos, creo que ahora es momento de ponerse las pilas, para desoxidarse rápidamente e ir cogiendo el ritmo. Aunque parezca lejos, el inicio del mundial está a la vuelta de la esquina. Hoy he trabajado con la misma base que dejé de la carrera de Valencia, lo principal era retomar sensaciones”.

 

Tiempos Moto2, Primera sesión

Pos.

Piloto (Moto)

Tiempo

1

Alex De Angelis (Motobi)

1.36.7

2

Andrea Ianonne (Suter)

1.36.7

3

Julián Simón (Suter)

1.37.0

4

Stefan Bradl (Kalex)

1.37.0

5

Marc Márquez (Suter)

1.37.1

6

Michele Pirro (Moriwaki)

1.37.1

7

Thomas Lüthi (Moriwaki)

1.37.2

8

Aleix Espargaró (Kalex)

1.37.4

9

Scott Redding (Suter)

1.37.4

10

Mika Kallio (Suter)

1.37.5

11

Yuki Takahashi (Moriwaki)

1.37.5

12

Axel Pons (Kalex)

1.37.6

13

Jules Cluzel (Suter)

1.37.8

14

Randy Krummenacher (Kalex)

1.37.9

15

Rafaelle de Rosa (Moriwaki)

1.38.0

16

Bradley Smith (Tech 3)

1.38.0

 

Tiempos 125cc, Primera sesión

Pos.

Piloto (Moto)

Tiempo

1

Sandro Cortese (Honda)

1.41.0

2

Nico Terol (Aprilia)

1.41.0

3

Maverick Viñales (Aprilia)

1.41.2

4

Sergio Gadea (Aprilia)

1.41.8

5

Miguel Oliveira (Aprilia)

1.41.8

6

Héctor Faubel (Aprilia)

1.42.0

7

Alberto Moncayo (Aprilia)

1.42.3

8

Johan Zarco (Derbi)

1.42.5

9

Danny Kent (Derbi)

1.42.7

10

Efrén Vázquez (Derbi)

1.43.0

11

Jonas Folger (Derbi)

1.43.1

12

Ono Hiroki (KTM)

1.44.0

13

Taylor MacKenzie (Aprilia)

1.44.8

14

Marcel Schrotter (Mahindra)

1.44.8

15

Simone Grotzkyj (Aprilia)

1.45.0

16

Danny Webb, (Mahindra)

1.45.6

17

Daniel Kartheininger (KTM)

1.46.0

18

Giulian Pedone (Aprilia)

1.46.5

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos