Test Valencia: Lorenzo y Rossi lideran una jornada de estrenos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Test Valencia: Lorenzo y Rossi lideran una jornada de estrenos

Publicado

el

Apenas 24 horas después del emocionante final del Mundial de Motociclismo, con la foto de nuestros tres campeones -Márquez, Espargaró y Viñales- alzando las manos en la recta del circuito de Valencia, los pilotos de la categoría reina han vuelto a enfundarse el mono de trabajo para comenzar a preparar la temporada 2014, y lo han hecho en el circuito de la Comunitat Valenciana, donde se están desarrollando los tests de MotoGP.

Sin Marc Márquez en pista, que se tomaba este lunes de merecido descanso tras convertirse en el piloto más joven de la historia en conseguir el título de la categoría reina, las Yamaha oficiales han sido las encargadas de liderar el primer día de trabajo en el Circuit de la Comunitat Valenciana, una tabla de tiempos no oficial liderada por el vencedor del GP de Valencia, el mallorquín Jorge Lorenzo, que marcaba un mejor crono de 1'31"257. Siguiendo muy de cerca los pasos de su compañero de box, a sólo 93 milésimas, Valentino Rossi ha comenzado nueva etapa con el italiano Silvano Galbusera como jefe de equipo.

A casi medio segundo, el alemán Stefan Bradl ha sido la mejor Honda en pista, seguido de tres Ducati, la del Pramac Racing de Iannone, y las oficiales de Dovi y Crutchlow, que se ha estrenado como nuevo piloto de la formación italiana, que también cuenta con nuevas caras en la parte técnica; Daniele Romagnoli, jefe de mecánicos de Crutchlow, y Gigi Dall'Igna, nuevo director de Ducati Corse.

Debutando en la categoría, Pol Espargaró y Scott Redding han tenido su primera toma de contacto con sus nuevas motos. El campeón del mundo de Moto2 completaba un total de 10 vueltas al trazado de Cheste para cerrar el día en la décima posición, a poco menos de 2 segundos de Lorenzo, y con sensaciones muy positivas. El que ha sido su rival directo en la lucha por el título de Moto2 durante buena parte de la temporada, el británico Scott Redding, se ha estrenado con la Honda RC1000R del equipo de Fausto Gresini, un comienzo positivo y que se toma con calma dada su condición física.

Este martes se espera la presencia de las Honda oficiales de Márquez y Pedrosa, así como el estreno de Nicky Hayden con la Honda Carreras Clientes del Team Aspar, formación que ya ha tenido en pista a su otro piloto, el japonés Hiroshi Aoyama.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos