Test Valencia 2020: La KTM 2020 tiene un nuevo chasis mixto
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Test Valencia 2020: La KTM 2020 tiene un nuevo chasis mixto

Publicado

el

KTM 2020 nuevo chasis

Sorpresón en esta primera hora del Test de Valencia 2020: la KTM abandona su chasis multitubular de siempre y lo cambia por otro, digamos, mixto.

Las diferentes fotos que hemos podido ver de los desplazados a Cheste muestran una nueva KTM (¿RC17?) que monta un chasis totalmente distinto al multitubular Trellis que se ha utilizado hasta el GP de Valencia, que es la base del ADN de las motos austriacas.

Lo dijo en voz alta (y varias veces) Stefan Pierer, CEO de KTM: “Nunca renunciaremos al chasis multitubular”, y también Pit Beirer ha manifestado en muchas ocasiones que el multitubular de acero tiene muchas posibilidades de configuración.

Sin embargo, la dificultad que tenía la KTM para entrar en curva requería de una importante modificación estructural a nivel de chasis.

¿Multitubular o no?

Pues aquí está: KTM ha hecho una ‘pequeña trampa’, puesto que el nuevo chasis es mixto, con una parte inferior ovalada, de unos 25 cm, que conecta con la pletina de soporte del subchasis, el basculante y las estriberas. De esta pieza ovalada parte, soldada, una triangulación tubular que lleva hasta la pipa de dirección.

A la práctica, es casi como un doble viga de aluminio, pero sin llegar a serlo.

De este modo, aunque la configuración es prácticamente la de un doble viga, no se abandona del todo la idea del tubular en acero, que es el ADN de las KTM.

Como lo poco que puede verse es claramente de menor grosor que el Trellis que ya conocemos, es posible que el propio motor tenga un importante cometido estructural, o que haya refuerzos internos que quedan ocultos tras el carenado integral, que no nos deja ver mucho.

foto: Damià Aguilar (RAC 1)

También, si este chasis, como parece, no es tan rígido como el Trellis, deberá dulcificar la entrada en curva de la moto.

Obviamente estamos en el terreno de la especulación, ya que realmente se ve muy poco del nuevo bastidor.

Parece que aún tendremos que esperar para ver de manera clara este nuevo chasis, porque imaginamos que la marca de Mattighofen no tiene demasiado interés en mostrarlo públicamente ahora mismo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos