Test Valencia 2020 día 2: Claro dominio de Yamaha en los cronos
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Test Valencia 2020 día 2: Claro dominio de Yamaha en los cronos

Publicado

el

Test Valencia 2020 día 2

Finalizó ayer por la tarde el primer test de la pretemporada 2020, con una clara evidencia como es el buen estado de Yamaha, que sitúo a tres de sus motos en los tres primeros puestos de la tabla de cronos.

Un hecho que no pasó desapercibido a Marc Márquez, que echó una mirada a la tabla: “no es nada nuevo que la Yamaha sea muy rápida a una vuelta, sea muy rápida cuando hay tanto agarre en pista, con tanta goma”, matiza el campeón, “porque lo lleva siendo todo este año. Es una de las motos más completas de la parrilla”, dice Marc.

“Se ve: primero, segundo y tercero: Yamaha, Yamaha y Yamaha. Esto significa algo: que la moto mal no debe ir”.

Aunque él va a lo suyo, “observando de reojo al rival, pero sin obsesionarnos y a seguir nuestro camino”.

Efectivamente, las tres Yamaha de Viñales (impresionante crono de 1:29.849, el único en bajar de 1:30), Quartararo y Morbidelli (cada vez más cerca de los primeros el italiano), estuvieron lejos del resto. El nuevo motor corre y acelera más, aunque tanto Maverick como Valentino (9º ayer), dijeron que aún no lo suficiente.

La mejor Honda ayer fue la de Crutchlow, porque Marc estuvo rodando con la 2020 y probando cosas, como un nuevo carenado, del que dijo que tenía cosas buenas y cosas menos buenas. El nuevo motor corre algo más, que al final es lo único que quiere el campeón. Lo demás ya lo pondrá él, dice.

Por cierto, su hermano Álex fue el que más vueltas dio ayer, 79 en total. Con la Honda LCR, el menor de los Márquez se dedicó a conocer a la RC213V e intentar aprender de los que estaban en pista, incluido su hermano. Álex es metódico y ayer no se cayó, bajando su tiempo con respecto al primer día y finalizando 20º, a 2,3 s del tiempazo de Viñales. En Jerez ya rodará con la HRC.

Bien Suzuki y KTM

Muy rápidas y consistentes también las Suzuki, las mejores ayer en conjunto tras las Yamaha. Mir y Rins fueron 5º y 6º respectivamente, con el nuevo motor, que corre algo más. Ojo a Mir, en continua progresión desde que llegó a MotoGP y que promete ser uno de los animadores de 2020.

Tras el 7º lugar de Márquez, destaca el 8º de Pol Espargaró, con el nuevo chasis y un motor que corre más. El trabajo que está realizando Dani Pedrosa (14º) empieza a verse y Pol estaba encantando con el chasis híbrido.

Los dos ‘rookies’ de KTM, Brad Binder e Iker Lecuona, lo hicieron bien, especialmente el español, que acabó ayer 15º, justo detrás de Dani Pedrosa.

En el otro extremo

En el otro lado estuvieron las Ducati, cuyo mejor piloto ayer, Jack Miller, acabó 10º, por delante de Andrea Dovizioso. Las Ducati estuvieron probando muchas cosas, entre ellas un nuevo chasis, electrónica y un motor que corre (aún) más. En Ducati han prometido una revolución para ganar a Márquez, pero deberemos esperar para verla.

Los que esperan una revolución como agua de mayo son los dos pilotos de Aprilia, Aleix Espargaró y Andrea Iannone, 16º y 19º respectivamente.

Ayer la moto del italiano se incendió, sin consecuencias para el piloto, por suerte.

El problema para ellos es que la nueva moto no estará lista antes del test de Sepang, ya en 2020, sin margen casi para ponerla a punto. Esperemos que realmente sea revolucionaria. Sus pilotos necesitan que lo sea.

De todas maneras, hasta la semana que viene, en el test de Jerez, no sabremos realmente por dónde van los tiros. Valencia es un circuito muy especial, y en este sentido, Jerez será mucho más significativo en cuanto a resultados y en ver si las novedades probadas en Valencia realmente aportan mejoras.

También será interesante ver los progresos de los tres novatos, Álex Márquez, Brad Binder e Iker Lecuona. En solo cinco días lo veremos.

Los tiempos de ayer (días 2):

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos