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MotoGP

Test Valencia 2018 Día 2: Confirmaciones y sorpresas… o no tanto

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Acaban de finalizar los test de Valencia, los primeros de la pretemporada 2019, con todos los pilotos presentes (excepto a Cal Crutchlow, ausente por lesión) entrenando con los que serán sus motos y equipos en la próxima temporada.

Aunque esto justo acaba de empezar, ya se han podido ver algunas cosas: entre los consagrados, es evidente el tremendo progreso realizado en el motor de la Yamaha oficial de Maverick Viñales (autor de los mejores registros ayer y hoy –1’30.757-) y Valentino Rossi, 3º ayer, y aunque solo 6º hoy, ha bajado sus registros.

Hoy la pista estaba en mejores condiciones que ayer y eso se ha notado en los tiempos. Si el mejor crono de la sesión anterior era el 1’31.4 de Viñales, hoy hasta seis pilotos (Viñales, Dovizioso, Márquez, Miller, Petrucci y Morbidelli) han bajado del 1’31. De estas seis motos, hay tres Ducati GP19, dos Yamaha y la única Honda de Márquez.

Respecto a esto último, hay que tener en cuenta que en Valencia se notaba la ausencia de Pedrosa y Crutchlow. Hoy sólo estaban presentes Márquez y Nakagami por la marca del ala dorada.

El tiempo de Morbidelli da la razón a las declaraciones de Marc Márquez realizadas ayer, en las que decía que las Yamaha eran las motos con una adaptación más rápida, y que los tiempos del italiano eran la prueba.

Hablando del campeón del mundo, (3º hoy, a poco más de una décima de Viñales) éste ha probado muchas cosas y ha girado siempre entre los más rápidos, demostrando que la Honda de 2019 va por el buen camino, aunque todavía hay mucho por probar y definir, según ha manifestado.

Lorenzo mejora, y Bagnaia y Mir asustan

En los otros que estrenan moto, sin duda todo el mundo estaba pendiente de lo que haría Jorge Lorenzo con la Honda, ya que hasta el año que viene el mallorquín no hará ninguna declaración, según lo acordado con Honda (para evitar cualquier problema con Ducati. Lorenzo aun tiene contrato con el equipo italiano hasta final de año). Si Lorenzo ayer finalizó 18º, con un tiempo de 1’32.8 (a 1’5 s de Viñales), hoy ha acabado 12º, con un registro de 1’31.5, 1,3 s más rápido que ayer y a 0’8 s del mejor tiempo de hoy. Ya sabemos cómo trabaja que el metódico Lorenzo y a medida que se adapte a la Honda sus tiempos serán más y más competitivos.

De entre los debutantes y como sucedió ayer, Pecco Bagnaia y Joan Mir han aprobado con una nota alta. El italiano ha terminado 11º, a solo 0’6 s de Viñales, y el español 14º, a 0’8 s. No dudamos que ambos darán mucha guerra, y pronto.

También estrenaban moto y equipo oficial Johann Zarco y Andrea Iannone. El francés se quejaba de que la KTM es difícil de meter en curva y que eso perjudica los tiempos. Zarco se ha caído dos veces hoy y ha finalizado 20º, a 1’7 s de Viñales y a casi un segundo de su compañero de equipo, Pol Espargaró (13º hoy).

Otro tanto le ha sucedido a Iannone, pero menos: 17º hoy, a 1’3 s del mejor registro y a 0’7 s de Aleix Espargaró (10º), contento éste con el nuevo motor de la Aprilia.

Sin casi tiempo para descansar, pilotos y motos se encontrarán la semana que viene en los test de Jerez, concretamente los días 28 y 29.

Test Valencia, Dia 2

MotoGP

Valentino Rossi: “Todo empezó con un motocarro Ape”

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Todo empezó con un motocarro Ape

En una entrevista para el programa de la televisión italiana “Che tempo che fa”, Valentino Rossi comentó, entre otras cosas, como le entró la gasolina por las venas… y no fue por culpa de una moto deportiva:

“Todo comenzó cuando empecé a conducir un motocarro Ape”, dice Rossi, “pero primero tuve una minimoto”.

Rossi explica el porqué de tan poco usual vehículo: “Tuve un motocarro Ape a los 15 años, con el que iba a la escuela desde Tavullia a Pesaro. No tenía tiempo de tomar el autobús y así, primero fui en moto, pero tenía frío y mi padre, Graziano, decidió comprarme el Ape”, explica Vale. “Siempre llegaba tarde”, confiesa el crack de Tavullia.

En su autobiografía, Rossi cuenta que una vez, volviendo con el Ape de la escuela, entró en la curva en frente de su casa demasiado deprisa y volcó el motocarro, justo delante de la puerta.

Con el Ape tumbado, Valentino abrió la puerta y salió por arriba, como por la escotilla de un submarino.

Su madre oyó el estruendo y salió a la ventana: “¿Estás bien? ¡Pues sube, que la comida ya está lista!”.

En esta época no le fue muy bien en Historia del Arte, una asignatura que al ‘46’ no le interesaba en absoluto: “Con la ‘profe’ de arte no me fue muy bien -explica Valentino- pero la culpa fue porque le dije que no me importaba el arte… Se lo tomó mal y desde entonces tuvimos problemas”, confiesa Rossi. Me dijo que no podría ganar dinero con las motos”. Una visionaria, la maestra…

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MotoGP

Jorge Martínez Aspar será MotoGP Legend en el GP de Valencia

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Aspar MotoGP Legend

Jorge Martínez Aspar se convertirá en MotoGP Legend en el Gran Premio de Valencia 2019, programado para el fin de semana del 16 y 17 de noviembre. Una fecha muy especial no solo por su nuevo nombramiento, sino porque también coincidirá con el 40 aniversario de su primera carrera.

Aspar comenzó a competir en 1982 en la categoría 50 c.c., y en 1986 lograba su primer título mundial en la categoría 80 c.c. En 1988 Jorge Martínez Aspar no solo repetía éxito en la categoría de 80 c.c. sino que, recién embarcado en 125 c.c., hacía doblete de títulos tras sumar 11 victorias en 125 c.c.

La carrera de Aspar se alargó hasta 1997, corrió en 4 categorías diferentes (50 c.c., 80 c.c., 125 c.c. y 250 c.c.) y logró un total de 37 victorias en Grandes Premios.

Para el piloto español fue todo un orgullo saber que se iba a convertir en una leyenda y aseguró sentirse extremadamente feliz: “Fue una gran sorpresa cuando Carmelo Ezpeleta me llamó para decirme que iba a ser nombrado Legend de MotoGP™. Es emocionante porque me coloca en un grupo de grandes pilotos“.

Aspar afirmaba que sentía una gran satisfacción por poder compartir ese título con pilotos “que han logrado tantos éxitos como Ángel Nieto, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Nicky Hayden y muchos otros”.

Pero Aspar no será el único que se convierta en MotoGP Legend este año, y es que el suizo Dörflinger también recibirá dicho honor. En su caso, un poco antes que Aspar puesto que su nombramiento se hará en Sachsenring.

El piloto suizo logró dos títulos mundiales consecutivos en 50 c.c. (1982 y 1983) y fue el primer campeón del mundo de 80 c.c. en 1984, y logró retener la corona una temporada más sumando un total de 4 campeonatos mundiales en su palmarés. Se carrera terminó en 1990 con un total de 18 victorias en Grandes Premios.

Al igual que el español, Dörflinger se mostró incluso abrumado y feliz por la noticia: “Estoy muy contento y muy orgulloso de unirme a un grupo de pilotos tan ilustres”.

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MotoGP

¿Podrás adivinar qué circuitos de MotoGP salen en las imágenes?

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adivinar circuitos MotoGP

Aquellos que ya habéis pisado un circuito con vuestra moto en alguna ocasión, sabréis que a altas velocidad la percepción visual cambia por completo.

Si circulando a 200 km/h o 250 km/h ya tienes la sensación de ver las cosas distorsionadas, tratad de imaginaros cómo debe verse el circuito a velocidades punta de hasta 350 km/h.

A parte de ser algo reservado a unos poco capaces de dominar una moto a esas velocidades, para los mortales comunes resultaría abrumador e incluso mareante.

Box Repsol ha lanzado en youtube una propuesta de juego.

Reta a todos los espectadores a adivinar a qué circuito corresponden ciertas imágenes, con la visión distorsionada como si estuvieses volando con una MotoGP.

¿Os veis capaces de adivinar qué circuito de MotoGP es? Por supuesto, ¡no vale si la respuesta la dais una vez la imagen está completamente nítida!

Tenéis que adivinarlo antes… ¡Empieza el juego!

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