Connect with us
Publicidad

MotoGP

Test Valencia 2018 Día 2: Confirmaciones y sorpresas… o no tanto

Publicado

el

Acaban de finalizar los test de Valencia, los primeros de la pretemporada 2019, con todos los pilotos presentes (excepto a Cal Crutchlow, ausente por lesión) entrenando con los que serán sus motos y equipos en la próxima temporada.

Aunque esto justo acaba de empezar, ya se han podido ver algunas cosas: entre los consagrados, es evidente el tremendo progreso realizado en el motor de la Yamaha oficial de Maverick Viñales (autor de los mejores registros ayer y hoy –1’30.757-) y Valentino Rossi, 3º ayer, y aunque solo 6º hoy, ha bajado sus registros.

Hoy la pista estaba en mejores condiciones que ayer y eso se ha notado en los tiempos. Si el mejor crono de la sesión anterior era el 1’31.4 de Viñales, hoy hasta seis pilotos (Viñales, Dovizioso, Márquez, Miller, Petrucci y Morbidelli) han bajado del 1’31. De estas seis motos, hay tres Ducati GP19, dos Yamaha y la única Honda de Márquez.

Respecto a esto último, hay que tener en cuenta que en Valencia se notaba la ausencia de Pedrosa y Crutchlow. Hoy sólo estaban presentes Márquez y Nakagami por la marca del ala dorada.

El tiempo de Morbidelli da la razón a las declaraciones de Marc Márquez realizadas ayer, en las que decía que las Yamaha eran las motos con una adaptación más rápida, y que los tiempos del italiano eran la prueba.

Hablando del campeón del mundo, (3º hoy, a poco más de una décima de Viñales) éste ha probado muchas cosas y ha girado siempre entre los más rápidos, demostrando que la Honda de 2019 va por el buen camino, aunque todavía hay mucho por probar y definir, según ha manifestado.

Lorenzo mejora, y Bagnaia y Mir asustan

En los otros que estrenan moto, sin duda todo el mundo estaba pendiente de lo que haría Jorge Lorenzo con la Honda, ya que hasta el año que viene el mallorquín no hará ninguna declaración, según lo acordado con Honda (para evitar cualquier problema con Ducati. Lorenzo aun tiene contrato con el equipo italiano hasta final de año). Si Lorenzo ayer finalizó 18º, con un tiempo de 1’32.8 (a 1’5 s de Viñales), hoy ha acabado 12º, con un registro de 1’31.5, 1,3 s más rápido que ayer y a 0’8 s del mejor tiempo de hoy. Ya sabemos cómo trabaja que el metódico Lorenzo y a medida que se adapte a la Honda sus tiempos serán más y más competitivos.

De entre los debutantes y como sucedió ayer, Pecco Bagnaia y Joan Mir han aprobado con una nota alta. El italiano ha terminado 11º, a solo 0’6 s de Viñales, y el español 14º, a 0’8 s. No dudamos que ambos darán mucha guerra, y pronto.

También estrenaban moto y equipo oficial Johann Zarco y Andrea Iannone. El francés se quejaba de que la KTM es difícil de meter en curva y que eso perjudica los tiempos. Zarco se ha caído dos veces hoy y ha finalizado 20º, a 1’7 s de Viñales y a casi un segundo de su compañero de equipo, Pol Espargaró (13º hoy).

Otro tanto le ha sucedido a Iannone, pero menos: 17º hoy, a 1’3 s del mejor registro y a 0’7 s de Aleix Espargaró (10º), contento éste con el nuevo motor de la Aprilia.

Sin casi tiempo para descansar, pilotos y motos se encontrarán la semana que viene en los test de Jerez, concretamente los días 28 y 29.

Test Valencia, Dia 2

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos