Test Tailandia: Luces y sombras
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Test Tailandia: Luces y sombras

Publicado

el

Si algún equipo oficial salió de Buriram con la sensación de ir por el buen camino, ese es de Honda. Sus dos pilotos, Marc Márquez y Dani Pedrosa, estuvieron regularmente entre los más rápidos durante los tres días. En el extremo contrario, en el Yamaha Movistar parecen estar totalmente perdidos. Y en Ducati… bien para Dovizioso, mal para Lorenzo.

Dani Pedrosa marcó ayer el mejor crono de los tres días: Nos vamos de Tailandia con sensaciones positivas. Los ‘test’ han sido duros por las altas temperaturas, y hemos trabajado muy duro durante los tres días. Hemos trabajado mucho en los ajustes de la moto, mejorando la velocidad y el ritmo”.

Su compañero, Marc Márquez, hizo una simulación de carrera, consiguiendo un excelente ritmo. Estoy muy, muy contento con lo que hicimos hoy, ya que completamos muchas vueltas y pudimos mejorar la configuración en varias áreas”. Probó, además, un nuevo basculante de carbono y otras cosas: La nueva aerodinámica fue bastante positiva, me gustó hoy; requiere un estilo de conducción un poco diferente, pero logré ser muy consistente con los neumáticos usados”.

La cruz, para ambos pilotos oficiales de Yamaha. Valentino Rossi: “El gran problema es que nunca sabes qué esperar… es como jugar a las cartas. Me quedo con el hecho de que hemos sufrido bastante, que todos van muy fuerte y que hemos estado muy cerca. Se ha repetido la situación del año pasado, cuando no sabes qué puede cambiar de la mañana a la tarde…  pues imagínate de un día a otro”.

Maverick Viñales: “No encontramos dónde está el problema. Son ya tantos meses con este mismo problema: una entrada en curva donde no puedo dar lo mejor de mí. Hay que seguir trabajando y encontrar dónde está ese problema“. “Es, de largo, el peor test que he hecho con Yamaha”.

¿Las Yamaha van mal? No para Zarco, segundo ayer y muy rápido los tres días: “Un día positivo, competitivo. Ayer también, pero cuando tuve que hacer mi mejor tiempo, mi crono fue de 1:30.3; hoy, cinco décimas más rápido, lo que significa que hemos mejorado un poco la moto, y estoy tan contento que puedo pilotarla cada vez mejor y mejor, y va realmente bien”.

En Ducati, Dovizioso estaba satisfecho con el test; no así Lorenzo:Desafortunadamente para mí han sido tres días muy complicados, porque nunca he logrado ser realmente competitivo”, confiesa el mallorquín. “No me sentía cómodo con la GP18, y ayer también teníamos dudas sobre si hoy deberíamos hacer una prueba comparativa con la moto el año pasado. Como casi siempre sucede, hay pros y contras en ambas versiones”.

Para Dovizioso, sin embargo, las pruebas fueron bien: Hice mi mejor tiempo con el nuevo chasis, pero no es fácil entender las diferencias: antes de tomar una decisión, tenemos que hacer otras comprobaciones en una pista diferente”, dijo el italiano. “Estoy contento con las sensaciones que tengo con la moto y también con mi ritmo: me siento bien y soy rápido”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos