PUBLICIDAD

Test Sepang: Viñales supera a Rossi por medio segundo

Hoy se han encendido los semáforos en Malasia. El circuito de Sepang es el encargado de abrir los primeros test oficiales de 2017 para los pilotos de MotoGP y ya hemos visto que Maverick Viñales sigue manteniendo papeletas, no solo para luchar los domingos de carreras, sino de ser un firme candidato a pelear por el título a final de temporada.

Es cierto que es solo el primero de los tres días programados en el circuito de Sepang y después quedará Phillip Island y Losail, pero el piloto español está en la parte alta de la clasificación. En Valencia, a mediados de noviembre, ya logró terminar con el mejor tiempo y hoy ha conseguido ser tercero con la nueva M1.

Detrás de la Ducati de Stoner y la de Dovizioso, el piloto de Roses ha parado el crono en 2:00.128 a 0.447 del piloto australiano. Estos tiempos no serían más que anecdóticos si no fuera porque su compañero de equipo, Valentino Rossi, con la misma moto no ha podido superar la octava plaza. El italiano se ha quedado a más de un segundo de la primera Ducati, pero lo realmente importante es que Viñales le ha sacado 0.567. Más de medio segundo que con la moto aún por desarrollarse puede escocer al italiano.

El nueve veces campeón del mundo ha parada el crono en 2:00.695 y ha completado 28 vueltas sobre el trazado malayo por las 55 de su nuevo compañero de equipo. Se ha ido Lorenzo, probablemente el mayor rival que ha tenido Rossi dentro del box, y ahora llega un Viñales que con 22 años quiere consolidarse en la clase reina del motociclismo, después de la victoria y los tres terceros puestos logrados la temporada pasada.

Esto solo ha sido el primer día y queda mucha tela que cortar, también es cierto que la lluvia ha trastornado los planes de los pilotos en la parte final del día pero si hablamos de que Rossi puede ser candidato al título, que lleva tres temporada seguidas consiguiendo el subcampeonato y que parece que los años no le pesen, primero de todo tendrá que batir a su compañero de box, porque parece que Viñales tiene las ideas muy claras.

Hay unos pocos elegidos en el mundo del deporte que llegan y besan el santo, como es el caso de Marc Márquez. El piloto de Cervera llegó en 2013 a MotoGP y consiguió hacerse con el título en su temporada de debut. Después hay otros diamantes que hay que pulirlos, como puede ser el caso de Maverick Viñales. Tras dos años de progresión en Suzuki, Viñales parece que se está cociendo poco a poco para convertirse, en un futuro, en campeón del mundo de MotoGP. Veremos…

Deja un comentario