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MotoGP

Test Sepang: los alerones ‘tipo Ducati’ de la Honda

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Segundo día de test en Sepang, destinado a los probadores de las marcas, antes de que el domingo empiecen los test con los pilotos oficiales. Las cinco marcas (Honda, Ducati, Yamaha, Suzuki, KTM y Aprilia) han estado rodando en Sepang.

Tras un primer día marcado por la lluvia, lo más destacado de ayer fue la Honda pilotada por Hiroshi Aoyama, que lucía unos alerones muy similares a los de la Ducati GP17 (foto: Crash.net) que llevó Lorenzo la pasada temporada. Veremos si domingo Márquez y Pedrosa también los usan.

Casey Stoner, el más rápido en Sepang

 

Segunda jornada también para Ducati, con Michele Pirro y Casey Stoner a sus mandos. Aunque no hubo tiempos oficiales, sí es conocido que el australiano fue el más veloz de los pilotos en pista durante los dos días, demostrando una vez más que sigue siendo rápido. Stoner rodó con la GP17 de alerones el primer día y con la GP18, sin alas, el segundo.

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Michael Dunlop sorprende con la Suzuki

El 15 veces ganador del Tourist Trophy, Michael Dunlop, junto a Toni Elías y al australiano Josh Waters, fueron premiados por la marca de Hamamatsu con la posibilidad de rodar con la MotoGP. Por lo visto Dunlop sorprendió por su rápida adaptación a la GSX-RR.

 

 

 

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MotoGP

Ippolito: “Mike Webb hizo bien al no hablar con Pedrosa”

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webb hizo bien al no hablar con Pedrosa

Como bien recordaréis, el GP de Jerez estuvo marcado por el brutal accidente que sufrieron Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso, y por la decisión de Dirección de Carrera de calificarlo como un “incidente de carrera”, sin sancionar a nadie.

Todos los implicados aceptaron, con más o menos convicción, la decisión de no aplicar sanciones, pero Dani Pedrosa se quejó abiertamente de la decisión de calificar la maniobra de incidente de carrera. Según el piloto de Repsol Honda, que aceptó que la maniobra no era merecedora de sanción, había un responsable y dirección de carrera debía señalarlo con el objetivo de evitar más maniobras similares en el futuro.

Pero quizás lo que más ofendió a Pedrosa fue el hecho de que el director de carrera, Mike Webb, no quisiera recibirle para escuchar su opinión.

Pues bien, ahora, en declaraciones al diario Marca, el presidente de la FIM Vito Ippolito ha defendido la decisión de Webb de evitar la reunión con Dani. “Debo decir antes de todo que considero a Pedrosa uno de los pilotos más correctos y equilibrados. De hecho, a veces nos vemos en Suiza y hablamos de temas como el comportamiento de los pilotos y los incidentes de carrera. Debo, sin embargo, descargar de responsabilidad a Mike Webb, ya que actuó correctamente al evitar hablar con Pedrosa. Las sanciones la impone el grupo de comisarios, no el director de carrera, y a pesar de que es verdad que Webb forma parte del grupo de comisarios, también están Bill Cumbow y Patrick Coutant que le atendieron correctamente”.

“En 2016 se creó el Permanent Bureau, formado por el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta y por mi mismo, que es un órgano superior al de los comisarios y a dirección de carrera, y desde esta posición queremos quitar esta responsabilidad al director de carrera, que ya tiene mucho trabajo. Webb no debía recibirle, algo que ya hicieron los otros dos comisarios”.

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MotoGP

Test de Mugello 2018: Algunas novedades y muchas certezas

En los test de Mugello se vieron algunas novedades y muchas certezas en MotoGP, como que Honda sigue siendo la más fuerte y que en Yamaha siguen sin encontrar el rumbo.

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test de Mugello 2018

En un día marcado por un tiempo variable, en los test de Mugello 2018 se vieron algunas novedades y muchas certezas en MotoGP, en una jornada libre y colectiva de pruebas, donde sólo faltó el equipo KTM entre los oficiales y al que se sumó el semioficial LCR Honda de Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami.

En Honda estuvieron probando diferentes carenados, que no cambiaron lo que es evidente: a día de hoy son los que mejor han hecho los deberes, y Marc Márquez, con 1:46.8, volvió a ser el más rápido, seguido de Cal Crutchlow (1:47.2) y con Dani Pedrosa cerca de ellos. Márquez tuvo una caída sin consecuencias.

Del otro equipo en liza por el campeonato, Ducati, no lo hizo nada mal Andrea Dovizioso, que terminó con el tercer mejor registro del día. No se hicieron públicos los tiempos de su compañero, Jorge Lorenzo, que estuvo probando un nuevo chasis, en busca del tan demandado mejor paso por curva. Jorge también probó dos carenados -ambos con alas- mientras que ‘Dovi’ empleó unas fibras sin alerones.

En Yamaha siguen sin encontrar la solución ideal a sus problemas -básicamente falta de tracción-, a tenor de los registros anotados por sus dos pilotos: el mejor tiempo de Viñales (1:47.7) se quedó a casi un segundo del de Márquez, mientras que Rossi (1:48.0) sólo logró girar a 1,2 s del tiempo del líder del mundial. Las Suzuki y las Aprilia quedaron ligeramente por detrás de las Yamaha.

Hacia las 15’30h una fuerte lluvia hizo aparición y tan solo Rins y Nakagami decidieron rodar en mojado. Hoy viernes, tanto Suzuki como Aprilia seguirán probando en Mugello, además de Pirro con la Ducati.

Los equipos volverán a este circuito dentro de tres semanas para disputar el GP de Italia, que se celebrará el 1 de junio. Para entonces ya se habrá disputado el GP de Francia, tiempo suficiente para saber si lo que se está viendo es lo que será el resto del campeonato.

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MotoGP

KTM, Pol Espargaró y el motor que baja un segundo por vuelta

Pol Espargaró estuvo rodando con un nuevo motor en su KTM RC16, durante la jornada de pruebas que se celebró en Jerez.

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el motor que baja un segundo

Pol Espargaró estuvo rodando con un nuevo motor en su KTM RC16, durante la jornada de pruebas que se celebró en Jerez.

El nuevo propulsor de KTM usa un cigüeñal contrarrotante, es decir, que gira en dirección contraria al avance de la moto. Gracias a esto se consigue reducir el efecto giroscópico generado por las ruedas y, por tanto, facilitar la inclinación y mejorar la agilidad. Esta medida fue usada anteriormente por Honda, sin éxito.

Cuando el lunes por la tarde le preguntaron a Pol Espargaró si la nueva moto era mejor, contestó: “¡Es un segundo mejor! Hemos sido mucho más rápidos. Ayer (durante la carrera) estábamos alrededor del 1’40.3-1’40.4, y hoy, con un neumático de carrera, hicimos un 1’39.4”, decía el menor de los Espargaró a Crash.net.

“Lo que nos falta con nuestra actual moto es poder girar en curva, y la nueva gira el doble o el triple. Quizás perdamos en otras partes, pero en general es mucho más rápida”.

No todo es perfecto, pero la base es buena: “Hay algo menos de agarre cuando la moto está recta, pero éste es el tipo de cosas que podemos mejorar con la configuración, chasis, basculantes, o lo que sea. Pero en lo referente a girar, creo que con la actual moto habíamos llegado a un punto en que no conseguíamos mejorar. Por lo tanto, sienta bien encontrar una nueva alternativa como ésta”.

Lo único malo es no poder utilizar este motor desde ya:

No puedo pedir más a KTM. Debo decir que están trabajando mucho, y seguro que están tristes porque no lo podemos usar ahora (el nuevo motor). Todo necesita su tiempo y sus pasos. Estamos dando pasos tan rápidos y tan grandes que no puedo quejarme. Es bueno conocer la manera de ser mucho más rápido, y eso ya lo tenemos”.

El debut del nuevo propulsor será el 10 agosto en el GP ‘de casa’, el Gran Premio de Austria, que se celebrará en el Red Bull Ring.

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