Connect with us
Publicidad

MotoGP

Test Sepang 2019 día 2: Viñales y Yamaha están de vuelta

Publicado

el

Test Sepang 2019 día 2

A diferencia de ayer, en la que la mayoría de pilotos se bajaron de la moto mucho antes de terminar la jornada, hoy unos cuantos han apurado hasta el final. De este modo, los tiempos que ya se daban por buenos, con Dovizioso como el más rápido, han dado un giro en el último momento.

Maverick Viñales ha demostrado que en Yamaha han hecho los deberes y se ha marcado un tiempazo en su penúltima vuelta, bajando del 1:59 con su 1:58.897. De hecho, es el único que lo ha logrado en estos dos días. N o sólo le ha sacado medio segundo a Rins, segundo otra vez, sino que ha mantenido un alto ritmo toda la jornada.

Como comnetamos, tras él, de nuevo Álex Rins ha finalizado 2º, con 1:59.424, seguido por Jack Miller, 3º a una décima del de Suzuki.

Dovizioso, con el mejor tiempo hasta casi el final, se ha visto relegado al 4º, y tras él Crutchlow, Rossi, Rabat y Márquez, 8º hoy, claramente más dolorido en su hombro y que ayer fue el más rápido, ha dado solo 37 vueltas, con un tiempo una décima y media peor que el que ayer le colocó primero de la tabla.

Importante paso adelante de Johann Zarco, que si ayer fue 02º, con 2:.01.101, hoy ha subido hasta el 11º, marcando un 1:59.973, es decir, 1,2 s más rápido.

Del resto de españoles, Aleix Espargaró ha sido 13º, su hermano Pol, 17 ºy Joan Mir, 21º, igual que ayer, pero hoy 6 décimas más rápido.

1             VIÑALES, Maverick          1:58.897

2             RINS, Alex                          1:59.424              0.527

3             MILLER, Jack                     1:59.517              0.620

4             DOVIZIOSO, Andrea        1:59.562              0.665

5             CRUTCHLOW, Cal            1:59.566              0.669

6             ROSSI, Valentino              1:59.625              0.728

7             RABAT, Tito                       1:59.664              0.767

8             MARQUEZ, Marc              1:59.790              0.893

9             PETRUCCI, Danilo            1:59.845              0.948

10          NAKAGAMI, Takaaki       1:59.966              1.069

11          ZARCO, Johann                 1:59.973              1.076

12          BAGNAIA, Francesco       1:59.995              1.098

13          ESPARGARO, Aleix           2:00.101              1.204

14          QUARTARARO, Fabio      2:00.108              1.211

15          MORBIDELLI, Franco      2:00.151              1.254

16          BRADL, Stefan                  2:00.230              1.333

17          ESPARGARO, Pol              2:00.305              1.408

18          IANNONE, Andrea           2:00.510              1.613

19          KALLIO, Mika                    2:00.523              1.626

20          OLIVEIRA, Miguel            2:00.672              1.775

21          MIR, Joan                          2:00.876              1.979

22          ABRAHAM, Karel             2:01.245              2.348

23          TEST 1, Yamaha                2:01.406              2.509

24          GUINTOLI, Sylvain           2:01.654              2.757

25          SYAHRIN, Hafizh              2:01.859              2.962

26          TEST 2, Yamaha                2:02.989              4.092

27          TSUDA, Takuya                 2:03.276              4.379

NC         SMITH, Bradley

 

Destacado

Graziano Rossi: “Rossi no ha ganado porque Yamaha ha ido por el camino equivocado”

Publicado

el

padre Rossi culpa Yamaha

Con el campeonato del mundo de Motociclismo en stand-by, todos hemos tenido unos meses de más o menos desconexión de MotoGP, lesiones, operaciones y rehabilitaciones aparte.

Pero la acción está a punto de comenzar, se han acabado los test de Sepang, y las miras ya están puestas en los últimos test de Qatar, y por supuesto el GP de Qatar 2019 que llega el 10 de marzo.

Sin embargo, estas semanas parece que solo hay un tema de conversación, que el próximo sábado 16 de febrero Rossi cumple 40 años. Una edad bonita y que muchos celebramos por todo lo alto.

Pero en este caso es un poco más especial, pues no es común ver llegar a la cuarentena a un piloto de MotoGP en activo. Y no solo en activo, que la pasada temporada finalizó 3º.

Con motivo de su cumpleaños, el medio italiano el Corriere della Sera entrevista a una de las personas que más y mejor conoce a Valentino Rossi, Graziano Rossi, su padre.

Como no podía ser de otra manera, una de las primeras dudas a resolver era el secreto de su ‘eterna juventud’, pues es indiscutible que, ya con casi 40, Rossi tiene tanta o más energía que sus rivales a los que dobla la edad.

Graziano parece tenerlo claro, “la adrenalina por estar sobre la moto y colocarse delante del resto” es con lo que logra parar “el deterioro del paso del tiempo”, y asegura que se encuentra “como hace 10 años, en su mejor momento”.

De hecho, son 9 las temporadas que lleva sin ganar el título, pero su padre está convencido de que tiene el potencial para ganar, y que por supuesto este año saldrá a luchar por su décima corona.

Pero no se queda ahí, Graziano cree que Rossi siempre ha tenido ese potencial, y asegura que “si no ha ganado es porque Yamaha ha ido por el camino equivocado”.

Respecto al futuro, del cual Rossi no da ninguna pista y solo sabemos que su contrato con Yamaha finaliza al final de la temporada 2020, su padre cree que Rossi podría seguir corriendo hasta los 46.

Seguir leyendo

MotoGP

Stefan Pierer: “Al final, la KTM ganará en MotoGP”

Publicado

el

la KTM ganará en MotoGP

Las carreras son una parte fundamental de nuestro ADN. ‘Ready to Race’ ha sido nuestro eslogan durante muchos años”, dice Stefan Pierer a Speedweek.

“Correr significa, obligatoriamente, innovación. Cada fin de semana, o cada dos fines de semana, vemos nuestros éxitos y logros en la televisión o en Internet. Te preguntas ¿cuántos segundos nos faltan, o cuántas décimas de segundo nos faltan?”

Correr te obliga a hacer todo lo que esté a tu alcance para llegar a lo más alto del podio: esa es nuestra filosofía. Esta filosofía nos ha impulsado durante casi 30 años y nos ha llevado al éxito”.

Novatos en MotoGP

“En MotoGP seguimos siendo unos principiantes. Estamos solo al principio de nuestro tercer año y éste es un proyecto a cinco años. Al final del quinto año queremos ver podios. En la próxima temporada, queremos lograr resultados de un solo dígito en las carreras. Eso es ser realista porque todavía somos novatos, incluso si ya hemos recopilado una gran cantidad de datos. Pero este año ‘vamos con todo’, si usamos el lenguaje de los jugadores de cartas”.

Para el máximo responsable de la marca de Mattighofen la vuelta de Johann Zarco a KTM tiene un valor sentimental, además de deportivo:

“Algo que realmente me conmueve: en 2007, Johann Zarco fue el primer ganador de la Red Bull Rookies Cup: ahora ha vuelto a la familia KTM”, dice feliz Pierer. “Así que se han tomado todas las precauciones. Hoy, con nuestro socio Red Bull, desde la Rookies Cup hasta Moto3 y Moto2, tenemos todas las plataformas que respaldan a nuestros jóvenes talentos hasta llegar a MotoGP”.

“MotoGP nos cuesta 30 millones”

“40 millones es el coste total de las tres categorías de MotoGP”, aseguró. “Necesitamos 10 millones para la Rookies Cup, Moto3 y Moto2. MotoGP nos costará alrededor de 30 millones brutos, y gracias a nuestros amigos y socios de Red Bull, costará 20 millones”, dice Pierer sin tapujos. “Necesitaremos paciencia en el Campeonato Mundial de MotoGP”, afirma el CEO de KTM.

Y finaliza con total convencimiento: “Pero al final, ganaremos en esta categoría”.

Seguir leyendo

Destacado

Llegó la hora de conocer las motos de MotoGP 2019

Publicado

el

motos MotoGP 2019

La cuenta atrás está en marcha, la nueva temporada del Mundial de Motociclismo, no falta ni un mes para que arranque el campeonato 2019 y llegó la hora de conocer todas las motos de MotoGP 2019.

¿Estáis preparados para la acción?

Todas las motos de MotoGP 2019

Ducati Team

KTM Tech 3 Racing

Petronas Yamaha SRT

MotoGP 2019 Petronas Yamaha_1

Red Bull KTM Factory Racing

Repsol Honda Team

Team SUZUKI ECSTAR

 

Yamaha Factory Racing

¡No nos hemos olvidado del resto de equipos! Pero aún no tenemos las imágenes de las motos de MotoGP 2019 del Alma Pramac Racing, el Aprilia Racing Team gresini, el LCR Honda ni el Reale Avintia.

Pero no sufráis, porque en cuanto las tengamos os las lanzaremos a todo gas.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos