fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Test Sepang 2023, día 2: Ducati sigue marcando la pauta

El español Jorge Martín y su Ducati han comandado la tabla de tiempos al término de la segunda jornada del Test Sepang 2023, un día marcado por la incertidumbre meteorológica y la lluvia.

Tras estrenarse oficialmente ayer, las 22 estrellas de la categoría reina del Mundial de MotoGP 2023 han vuelto a salir a pista hoy sábado en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia.

La segunda de las tres jornadas de Test Oficial de Sepang 2023 ha estado marcada por la lluvia. Tras una mañana con poco movimiento debido a las condiciones mixtas del trazado malayo, pilotos y equipos han podido exprimir al filo del medio día ‘un poco’ sus monturas, aunque no durante demasiado tiempo por desgracia. Y es que a falta de dos horas y media para finalizar el día, la lluvia ha vuelto a irrumpir con fuerza.

¿Cómo ha ido esta segunda jornada del Test Sepang 2023?

Ducati ha vuelto ha liderar la tabla de tiempos, aunque esta vez de la mano del español Jorge Martín. El piloto del Ducati Pramac ha sido el más rápido de este segundo día del Test Sepang 2023 con un crono final de 1:58.736 segundos (firmado en seco).

A su estela, a 103 milésimas, el portugués Miguel Ángel Oliveira al manillar de la Aprilia del RNF MotoGP Team. El podio de la jornada lo ha completado otro de los nuestros, el español Pol Espargaró. El del GasGas Factory Racing Tech3, que ayer estrenó su casillero de caídas, se ha hecho con el tercer mejor registro al parar el crono en su vuelta 11 en 1:58.881 segundos; a 145 milésimas de Martín.

Ducati sigue centrada en la nueva aerodinámica

Como decíamos, la fábrica de Borgo Panigale ha vuelto a encumbrarse. Pero a diferencia de ayer, día en el que 7 de sus 8 motos se metieron en el Top10 (Luca Marini terminó 13º), hoy solo ha colado a cuatro entre las diez mejores (además de la de Martín, la de Francesco Bagnaia 5º, Marini 7º y Enea Bastianini 9º ). ¿Y Marco Bezzecchi, el mejor ayer con un tiempo de 1:58.470 segundos? 12º con un crono de 1:59.361 segundos.

Tal como ya se vio durante la jornada del viernes, ‘Pecco’ Bagnaia ha sido el encargado de probar el nuevo paquete aerodinámico proporcionado por Ducati. Con 35 vueltas completadas, el actual Campeón del Mundo de MotoGP no ha tenido demasiados problemas para estar entre los mejores. Y eso que ha tenido un pequeño choque con Pol Espargaró. Bastianini, su nuevo compañero en el Ducati Lenovo Team, también ha rodado con el nuevo paquete aerodinámico, mientras ha continuado probando la especificación del motor de su GP23.

La RS-GP de Aprilia continúa evolucionando

Aprilia, por su parte, ha vuelto a colar a 2 de sus 4 motos. Esta vez han sido Oliveira y Raúl Fernández, a la postre 6º. Curiosamente los dos pilotos del RNF MotoGP Team han clasificado en las mismas posiciones que ayer alcanzaron Maverick Viñales y Aleix Espargaró, quienes esta mañana han terminado el 18º y 20º, respectivamente.

Por lo que respecta al Aprilia Racing, la RS-GP con especificación 2023 presenta un paquete aerodinámico actualizado, un colín diferente y con una pequeña actualización en los escapes. Por otra parte, el chasis y el basculante también se han actualizado ligeramente. Según declaraciones de Paolo Bonora, Team Manager del Aprilia Racing, toda la moto es una «evolución«; muchos pequeños retoques de la versión 2022.

Yamaha se acerca a Ducati en velocidad punta

Fabio Quartararo, Campéon del Mundo 2021 y SubCampeón 2022 en MotoGP, ha marcado el 4º mejor tiempo del día (a 161 milésimas de Martín), mientras que su compañero Franco Morbidelli, que en la jornada precedente cerró el Top10 siendo la primera marca japonesa de la tabla de tiempos, ha concluido 11º.

‘El Diablo’ ha comenzado el día con el nuevo paquete aerodinámico de Yamaha en las dos motos. Y también ha probado algunas de las piezas ya vistas durante la jornada de ayer, para conseguir recabar más datos y sensaciones al respecto. Quartararo, que ha valorado positivamente su sábado, también ha probado los conductos ‘downwash’ que estrenó el piloto probador Katsuyuki Nakasuga en la primera jornada.

El francés, por cierto, ha registrado una velocidad máxima de 335,4 km/h, la tercera más rápida por detrás de las Ducati de Bagnaia y Martín. La firma de Iwatta dispone aquí de dos especificaciones de su motor 2023.

Morbidelli también ha equipado el nuevo paquete aerodinámico en las dos motos. Sin embargo, el italiano ha centrado gran parte de su trabajo en probar la aerodinámica más antigua.

Cal Crutchlow, piloto probador de la marca que comando las dos primeras jornadas del Sepang Shakedown Test 2023 de hace unos días, se ha estrenado hoy en pista tras no participar en la primera jornada del Test Oficial.

Trabajo a destajo en Honda

En cuanto a Honda, el mejor ha sido hoy Álex Rins, 8º con un tiempo de 1:59.163 segundos, a casi medio segundo de Martín. La segunda Honda, la de Marc Márquez, 13º, a 714 milésimas del #89 del Pramac Racing, mientras que Joan Mir ha sido 16º, a casi 9 décimas (justo por delante de Álex Márquez). Por su parte, Takaaki Nakagami ha acabado el 21º, a casi 1,5 segundos de Martín. Teniendo en cuenta que ayer el japonés terminó a 2,7 segundos de Bezzecchi…

Marc Márquez ha contado con cuatro RC213V en su lado del box. Sus dos motos de desarrollo 2023 tienen chasis diferentes entre sí. Uno es el chasis 2023 estándar, mientras que el otro es un nuevo chasis que ya vimos probar a Stefan Bradl, que hoy no ha salido a pista.

Mir y Rins también han dispuesto de dos motos para desarrollar con especificación 2023. El Campeón del Mundo 2020 de MotoGP, también ha contado con dos chasis diferentes, los mismos que el #93. Rins, en cambio, ha dispuesto del mismo chasis en sus dos RC213V, igual que Nakagami.

Contentos en GasGas

El rookie Augusto Fernández, compañero de Pol Espargaró, ha continuado acumulando kilómetros en este Test Sepang 2023, puesto que su principal objetivo no es otro que adaptarse lo más pronto posible a las máquinas de la categoría reina. Por desgracia hoy, debido a la lluvia, no ha podido rodar demasiado. A penas 32 giros para parar el reloj en 2:00.732 segundos en su vuelta número 19. Eso sí, ha podido testar algunas piezas.

Por cierto, Pol Espargaró ha contado hoy sábado con una moto con un nuevo chasis y con la actualización aerodinámica probada por Brad Binder y Jack Miller en los Test de Valencia. Tras probador, el piloto español se ha mostrado muy satisfecho con la aerodinámica, así como con la velocidad punta alcanzada, afirmando que la sesión había sido corta, debido a la lluvia, pero muy fructífera.

Pedrosa señala la senda

Al igual que ayer, Jack Miller ha vuelto a ser el primero en abrir el fuego en el Circuito Internacional de Sepang. Pues bien, el austriano no ha tenido problemas demostrar que tras la lluvia vista durante la noche, el trazado estaba en buen estado para rodar. Finalmente, ‘Jackass’ ha concluido el 19º.

Mejor le han ido las cosas a su compañero en el Red Bull KTM Factory Racing. No en vano, Brad Binder ha acabado el día dentro del Top10, a pesar de dedicar gran parte de la jornada a trabajar en la aerodinámica. El sudafricano ha montado en su RC16 la actualización inicial vista en Valencia, así como el paquete estrenado por Dani Pedrosa el tercer y último día del Sepang Shakedown Test 2023.

Test Sepang 2023 día 2

1 89 Jorge Martín Prima Pramac Racing 1:58.736 segundos
2 88 Miguel Ángel Oliveira RNF MotoGP Team 1:58.839 segundos a 0.103
3 44 Pol Espargaró GASGAS Factory Racing Tech3 1:58.881 segundos a 0.145
4 20 Fabio Quartararo Monster Energy Yamaha MotoGP 1:58.897 segundos a 0.161
5 1 Francesco Bagnaia Ducati Lenovo Team 1:59.067 segundos a 0.331
6 25 Raúl Fernández RNF MotoGP Team 1:59.112 segundos a 0.376
7 10 Luca Marini Mooney VR46 Racing Team 1:59.118 segundos a 0.382
8 42 Álex Rins LCR Honda Castrol 1:59.163 segundos a 0.427
9 23 Enea Bastianini Ducati Lenovo Team 1:59.194 segundos a 0.458
10 33 Brad Binder Red Bull KTM Factory Racing 1:59.230 segundos a 0.494
11 21 Franco Morbidelli Monster Energy Yamaha MotoGP 1:59.289 segundos a 0.553
12 72 Marco Bezzecchi Mooney VR46 Racing Team 1:59.361 segundos a 0.625
13 93 Marc Márquez Repsol Honda Team 1:59.450 segundos a 0.714
14 49 Fabio Di Giannantonio Gresini Racing MotoGP 1:59.502 segundos a 0.766
15 5 Johann Zarco Prima Pramac Racing 1:59.503 segundos a 0.767
16 36 Joan Mir Repsol Honda Team 1:59.632 segundos a 0.896
17 73 Álex Márquez Gresini Racing MotoGP 1:59.747 segundos a 1.011
18 12 Maverick Viñales Aprilia Racing 1:59.770 segundos a 1.034
19 43 Jack Miller Red Bull KTM Factory Racing 1:59.859 segundos a 1.123
20 41 Aleix Espargaró Aprilia Racing 2:00.017 segundos a 1.281
21 30 Takaaki Nakagami LCR Honda IDEMITSU 2:00.223 segundos a 1.487
22 35 Cal Crutchlow xxxx 2:00.354 segundos a 1.618
23 37 Augusto Fernández GasGas Factory Racing Tech3 2:00.732 segundos a 1.996

1 comentario en «Test Sepang 2023, día 2: Ducati sigue marcando la pauta»

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4