Connect with us
Publicidad

MotoGP

Test Sepang 2019: Ducati no habría ganado el ‘GP de Malasia Test’

Publicado

el

La demostración de Ducati en los test de Sepang, con cuatro motos de Bolonia como las más rápidas del tercer día, da a entender que la Desmosedici parece ser la moto a batir la temporada que viene… ¿Seguro?

La Ducati GP19 ha demostrado ser capaz de lograr unos tiempos de vuelta rápida que ninguna otra marca ha logrado en este momento. Pero una cosa es una vuelta rápida y la otra es mantener un ritmo veloz durante toda la carrera. Esto significa que tanto moto como piloto deben ser capaces de mantener un ritmo rápido, sí, pero especialmente constante a lo largo de toda la carrera. Aquí influyen tanto el pilotaje -desde luego- como la gestión de los neumáticos, además de la correcta puesta a punto de la moto.

Interesante el estudio de ritmo que ha hecho Ian McClaren de Crash.net, que ha realizado una tabla con los giros que han hecho los pilotos en 1’58, 1’59 y 2’00 y qué porcentaje del total de vueltas que han dado el tercer día de test lo han hecho en estos tiempos.

La vuelta rápida en carrera del GP de Malasia (no la ‘pole’) es de 2:00.6.

‘And the winner is…’

En un hipotético ‘GP de Malasia test’, tomando los promedios de todas las vueltas por debajo de 2’1 que han dado los pilotos durante el tercer día, el mejor ha sido… Marc Márquez que, aunque dio pocas vueltas durante los tres días debido a la lesión de su hombro, 20 de las 39 (un 51%) que dio en la última jornada fueron por debajo de 2´1.

Prácticamente el doble de vueltas a Sepang dio Álex Rins, un total de 75, de las cuales 37 fueron por debajo de 2’1, un promedio del 49% del total de vueltas. Rins habría sido 2º.

En este sentido solo uno de los pilotos de la marca italiana, Danilo Petrucci, ha sido capaz de mantener un ritmo alto durante muchos giros, que habría logrado el tercer cajón de este imaginario podio, con un 47% de vueltas por debajo de 2’1, con Viñales muy cerca (4º, con el 46%).

El piloto de pruebas de Honda, Bradl, que ya llevaba muchos días rodando, habría sido 5º (44%), y Rossi 6º (39%). El ‘rookie’ Bagnaia habría terminado 7º (37%).

Dos hombres de Ducati que han hecho vueltas rápidas estos días, Jack Miller y Andrea Dovizioso, habrían finalizado 10º y 13º respectivamente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos