Connect with us
Publicidad

Destacado

Test Sepang 2019 día 3: Dominio total de Ducati y récord destrozado

Publicado

el

Test Sepang 2019 día 3

Las cuatro Ducati, -de los dos equipos, Mission y Pramac- han ocupado las primeras posiciones del último día de test en Sepang. Hay que destacar que hasta seis pilotos han bajado hoy del 1’59, lo que significa que se ha rodado muy deprisa.

El equipo oficial Ducati ha probado hoy  un nuevo carenado, con nada menos que ¡6 alerones!

El que quiere demostrar que no está en el equipo oficial Ducati como mero escudero es Danilo Petrucci, que ha pulverizado el récord del circuito con su 1:58.239, pero tan destacable como su crono es el que ha logrado el debutante ‘Pecco’ Bagnaia, que ha terminado la jornada a solo 63 milésimas de ‘Petrux’.

Tras él, Jack Miller (3º), compañero de Bagnaia en el Ducati Pramac, ha sido igual de consistente que el resto de días. Andrea Dovizioso ha finalizado 4º, completando el cuarteto de motos de Bolonia.

Maverick Viñales ha sido 5º, a 405 milésimas de Petrucci y primero de los ‘no Ducati’, mientras que Cal Crutchlow ha sido 6º y primera Honda.

Un sorprendente Aleix Espargaró (7º) ha acabado justo tras el británico, con su Aprilia, y por milésimas no ha bajado del 1:59.

Valentino Rossi sólo ha podido ser 10º hoy, seguido a solo 15 milésimas por un Marc Márquez que ha dado solo 37 vueltas, con un mejor tiempo de 1:59.170, a casi un segundo, si bien es su mejor crono de los tres días.

Del resto de españoles, Álex Rins casi ha calcado el tiempo de Rossi y Márquez, siendo 12º.

Rabat y Mir han finalizado 14º y 15º respectivamente, con un Mir cada vez más rápido y que ha girado ya en 1’59.

Las KTM siguen probando muchas cosas que las hagan reducir distancias respecto al resto, pero de momento, el mejor, Johann Zarco, solo ha podido ser 17º, a 1,42 s. de Petrucci y Pol Espargaró 18º; Miguel Oliveira 19º y Hafizh Syahrin 21º, ambos del KTM Tech 3.

La próxima y última cita para probar las nuevas motos de 2019 será el 23 de este mes de febrero en Qatar, a dos semanas de que empiece la temporada en este mismo circuito.

1             PETRUCCI, Danilo           1:58.239

2             BAGNAIA, Francesco       1:58.302              0.063

3             MILLER, Jack                     1:58.366              0.127

4             DOVIZIOSO, Andrea        1:58.538              0.299

5            VIÑALES, Maverick      1:58.644            0.405

6             CRUTCHLOW, Cal            1:58.780              0.541

7            ESPARGARO, Aleix       1:59.022            0.783

8             MORBIDELLI, Franco       1:59.141             0.902

9             NAKAGAMI, Takaaki       1:59.148              0.909

10          ROSSI, Valentino              1:59.155              0.916

11         MARQUEZ, Marc           1:59.170            0.931

12         RINS, Alex                      1:59.180            0.941

13          BRADL, Stefan                  1:59.368              1.129

14         RABAT, Tito                   1:59.485            1.246

15         MIR, Joan                       1:59.486            1.247

16          QUARTARARO, Fabio      1:59.497              1.258

17          ZARCO, Johann                 1:59.640              1.401

18         ESPARGARO, Pol           1:59.751            1.512

19          OLIVEIRA, Miguel            1:59.949              1.710

20          ABRAHAM, Karel             2:00.378              2.139

21          SYAHRIN, Hafizh              2:00.766              2.527

22          GUINTOLI, Sylvain           2:00.990              2.751

23          KALLIO, Mika                    2:01.020              2.781

24          TEST 2, Yamaha                2:01.243              3.004

25          SMITH, Bradley                2:01.608              3.369

26          TEST 1, Yamaha                2:01.719              3.480

NC         IANNONE, Andrea

NC         TSUDA, Takuya

Destacado

Test Sepang 2019 día 2: Viñales y Yamaha están de vuelta

Publicado

el

Test Sepang 2019 día 2

A diferencia de ayer, en la que la mayoría de pilotos se bajaron de la moto mucho antes de terminar la jornada, hoy unos cuantos han apurado hasta el final. De este modo, los tiempos que ya se daban por buenos, con Dovizioso como el más rápido, han dado un giro en el último momento.

Maverick Viñales ha demostrado que en Yamaha han hecho los deberes y se ha marcado un tiempazo en su penúltima vuelta, bajando del 1:59 con su 1:58.897. De hecho, es el único que lo ha logrado en estos dos días. N o sólo le ha sacado medio segundo a Rins, segundo otra vez, sino que ha mantenido un alto ritmo toda la jornada.

Como comnetamos, tras él, de nuevo Álex Rins ha finalizado 2º, con 1:59.424, seguido por Jack Miller, 3º a una décima del de Suzuki.

Dovizioso, con el mejor tiempo hasta casi el final, se ha visto relegado al 4º, y tras él Crutchlow, Rossi, Rabat y Márquez, 8º hoy, claramente más dolorido en su hombro y que ayer fue el más rápido, ha dado solo 37 vueltas, con un tiempo una décima y media peor que el que ayer le colocó primero de la tabla.

Importante paso adelante de Johann Zarco, que si ayer fue 02º, con 2:.01.101, hoy ha subido hasta el 11º, marcando un 1:59.973, es decir, 1,2 s más rápido.

Del resto de españoles, Aleix Espargaró ha sido 13º, su hermano Pol, 17 ºy Joan Mir, 21º, igual que ayer, pero hoy 6 décimas más rápido.

1             VIÑALES, Maverick          1:58.897

2             RINS, Alex                          1:59.424              0.527

3             MILLER, Jack                     1:59.517              0.620

4             DOVIZIOSO, Andrea        1:59.562              0.665

5             CRUTCHLOW, Cal            1:59.566              0.669

6             ROSSI, Valentino              1:59.625              0.728

7             RABAT, Tito                       1:59.664              0.767

8             MARQUEZ, Marc              1:59.790              0.893

9             PETRUCCI, Danilo            1:59.845              0.948

10          NAKAGAMI, Takaaki       1:59.966              1.069

11          ZARCO, Johann                 1:59.973              1.076

12          BAGNAIA, Francesco       1:59.995              1.098

13          ESPARGARO, Aleix           2:00.101              1.204

14          QUARTARARO, Fabio      2:00.108              1.211

15          MORBIDELLI, Franco      2:00.151              1.254

16          BRADL, Stefan                  2:00.230              1.333

17          ESPARGARO, Pol              2:00.305              1.408

18          IANNONE, Andrea           2:00.510              1.613

19          KALLIO, Mika                    2:00.523              1.626

20          OLIVEIRA, Miguel            2:00.672              1.775

21          MIR, Joan                          2:00.876              1.979

22          ABRAHAM, Karel             2:01.245              2.348

23          TEST 1, Yamaha                2:01.406              2.509

24          GUINTOLI, Sylvain           2:01.654              2.757

25          SYAHRIN, Hafizh              2:01.859              2.962

26          TEST 2, Yamaha                2:02.989              4.092

27          TSUDA, Takuya                 2:03.276              4.379

NC         SMITH, Bradley

 

Seguir leyendo

Destacado

Los números de la eléctrica Lightning LS-218 asustan

Publicado

el

Los números de la eléctrica Lightning LS-218

Ya hemos hablado mucho de la deportiva Lightning LS-218, la moto eléctrica de serie más potente.

Pero sin duda, las cifras de una moto eléctrica son muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en motos con motor de combustión. 200 CV es la potencia que suelen tener las 1000 de gasolina, y esos mismos caballos son los que tiene la Lightning LS-218, pero la cosa cambia cuando hablamos del par motor, que en una 1000 suele rondar los 10 kgm, mientras que en la eléctrica llega a los… ¡23 kgm!, más del doble.

¿En que se traduce esto? Básicamente en unas recuperaciones totalmente fuera del alcance de cualquier moto conocida, ni siquiera de una MotoGP: la aceleración de la Lightning es, desde luego, muy buena, con un 0-100 km/h en unos 2,5 s. Podría ser mejor aún, el problema es que la rueda trasera no es capaz de soportar tanto par desde 0 y hay que acelerar con tacto.

Más brutal es cuando hablamos de recuperación: la LS-218 recupera de 100 a 150 mph (de 151 a 241 km/h) en solo 2 s. Sí, en uno, dos… Y se puede conducir por carretera, legalmente matriculada.

 

Seguir leyendo

Destacado

Las 10 motos y scooters más vendidas de 2018 en España

Publicado

el

motos mas vendidas 2018 españa

Cuando empieza un nuevo año, uno de los datos que siempre nos gusta más conocer es el de las motos más vendidas del año anterior. Es lo que nos permite conocer, más allá de nuestros propios gustos e intuciones, lo que el mercado realmente está demandando y valorando.

Pues bien, ya tenemos los datos de las motos y scooters más vendidos en España durante el año 2018, que vamos a desgranar a continuación en tres ránkings.

El primero que os proponemos, porque realmente son los Top Ventas del sector de la moto, es el de los scooters más vendidos en España durante el año 2018, donde el Honda SH 125 vuelve a liderar la tabla con solvencia por encima del Kymco Agiliy City y del Honda PCX 125, que completa el podio.

Los 10 scooters más vendidos en España en 2018

scooters mas vendidos 2018 españa

1. Honda SH 125I, 6260 unidades

2. Kymco AGILITY CITY, 5708 unidades

3. Honda PCX 125, 5279 unidades

4. Yamaha NMAX 125, 4636 unidades

5. Sym SYMPHONY 125, 3812 unidades

6. Piaggio LIBERTY IGET, 3749 unidades

7. Yamaha X-MAX 125, 3733 unidades

8. Honda FORZA 125, 2987 unidades

9. Yamaha X-MAX 300, 2979 unidades

10. Kymco SUPER DINK 125, 2713 unidades

Una vez vistos los scooters más vendidos de 2018, vamos a ver el listado de motos más vendidas en España en 2018. Un ránking que lidera la Kawasaki Z 900, la moto más vendida de 2018 en España, seguida por la Yamaha MT 07 y la Honda Africa Twin. Veamos este Top 10 de las motos más vendidas.

Las 10 motos más vendidas en España en 2018

motos mas vendidas 2018 españa

1. Kawasaki Z 900, 2779 unidades

2. Yamaha MT 07, 2617 unidades

3. Honda CRF 1000L AFRICA TWIN, 1400 unidades

4. BMW R 1200 GS, 1315 unidades

5. Honda CB 500 X, 1280 unidades

6. BMW R 1200 GS ADVENTURE, 1208 unidades

7. KTM 125 DUKE, 1117 unidades

8. Suzuki DL 650, 1098 unidades

9. Honda CMX 500 REBEL, 999 unidades

10. Kawasaki Z 650, 970 unidades

Finalmente, para los amantes de los datos, os dejamos con el listado completo de motos y scooters más vendidas en España en 2018. Marcamos en negrita las motos, para que las podáis distinguir fácilmente de los scooters más vendidos.

Las 50 motos y scooters más vendidas en España en 2018

1. Honda SH 125I, 6260 unidades

2. KYMCO AGILITY CITY, 5708 unidades

3. Honda PCX 125, 5279 unidades

4. Yamaha NMAX 125, 4636 unidades

5. Sym SYMPHONY 125, 3812 unidades

6. Piaggio LIBERTY IGET, 3749 unidades

7. Yamaha X-MAX 125, 3733 unidades

8. Honda FORZA 125, 2987 unidades

9. Yamaha X-MAX 300, 2979 unidades

10. Kawasaki Z 900, 2779 unidades

11. KYMCO SUPER DINK 125, 2713 unidades

12. Yamaha MT 07, 2617 unidades

13. Peugeot TWEET 125I, 2526 unidades

14. Piaggio MEDLEY 125, 2441 unidades

15. Honda VISION 110, 2333 unidades

16. Yamaha T-MAX 500, 2189 unidades

17. Silence S02, 2081 unidades

18. Honda X-ADV, 1698 unidades

19. Piaggio VESPA PRIMAVERA, 1661 unidades

20. Sym JET 14 125, 1462 unidades

21. Honda CRF 1000L AFRICA, 1400 unidades

22. Yamaha X-MAX 400, 1394 unidades

23. KYMCO MILER 125, 1371 unidades

24. Honda SH 300 ABS, 1323 unidades

25. BMW R 1200 GS, 1315 unidades

26. Honda CB 500 X, 1280 unidades

27. KYMCO GRAND DINK 300, 1276 unidades

28. Suzuki UH 125 BURGMAN, 1270 unidades

29. BMW R 1200 GS ADVENTURE, 1208 unidades

30. Wottan STORM 125, 1203 unidades

31. Honda FORZA 300, 1141 unidades

32. KTM 125 DUKE, 1117 unidades

33. KYMCO SUPER DINK 350I, 1098 unidades

34. Suzuki DL 650, 1098 unidades

35. KYMCO GRAND DINK 125, 1089 unidades

36. Honda CMX 500 REBEL, 999 unidades

37. Kawasaki Z 650, 970 unidades

38. BMW C 650 SPORT, 945 unidades

39. BMW F 800 R, 922 unidades

40. Sym JOYMAX 125 GTS, 854 unidades

41. Gogoro GOGORO 2 PLUS, 847 unidades

42. Honda CB 500 F, 847 unidades

43. Yamaha TRACER 900, 844 unidades

44. Piaggio NEW BEVERLY, 809 unidades

45. Yamaha TRACER 700, 796 unidades

46. Benelli TORNADO NAKED 125, 773 unidades

47. Honda CB 125 R, 766 unidades

48. Honda NC 750 X, 727 unidades

49. Torrot MUVI EXECUTIVE, 725 unidades

50. Benelli TRK 502, 721 unidades

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos