Connect with us
Publicidad

MotoGP

Test Sepang 2019: Otra vuelta de tuerca en aerodinámica

Publicado

el

Otra vuelta de tuerca en aerodinámica

En 2019 ya no se podrán ir variando el diseño de los carenados durante la temporada, como sucedía hasta este año. La aerodinámica ha visto una gran evolución en estas dos últimas temporadas, especialmente de la mano de Ducati, y el uso de los alerones o ‘winglets’ se verá mucho más regulado desde este 2019.

En este sentido, los equipos podrán homologar dos carenados -ya para el primer GP, el de Qatar- que no podrán ser alterados durante el resto de temporada. En caso de usar alerones (la mayoría de ellos), éstos no podrán superar unas medidas máximas (algo así como las maletas de cabina en los aviones) ni podrán ser retirados o añadidos, una vez homologados.

Hasta seis alas

Este es uno de los temas que se están trabajando en los dos test de 2019, y ya hemos visto en Sepang que la mayoría de equipos han usado los alerones tipo ‘asas’, pero en el caso de Yamaha y especialmente de Ducati, la gran innovadora en este tema, que se han probado hasta seis alas en un mismo carenado.

El test de Qatar, dentro de dos semanas, será la última oportunidad de definir este delicado tema, que se está manifestando como verdaderamente importante de cara al comportamiento de las motos. Atentos, pues, a los carenados que veremos en Losail. Puede haber sorpresas.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos