Connect with us
Publicidad

MotoGP

Test Sepang 2018, día 2: Viñales, Rossi, Yamaha…

Publicado

el

maverick_vinales_test_motogp.jpg

Tras las dos primeras jornadas de test oficiales en Sepang, parece que la mayoría de pilotos están contentos con las mejoras logradas en sus motos. Así lo manifiestan:

Valentino Rossi: Estoy feliz, en noviembre hicimos un buen trabajo. El chasis de hoy es nuevo, una evolución basado en la moto de 2016. Con él me siento mejor: mi pilotaje es más natural, siento mejor la parte delantera de la M1 y cuando empujo tengo una buena velocidad”. Y Valentino fue aún más allá: “Estoy motivado y quiero continuar. En primer lugar, quiero hacer los test de pretemporada, porque quiero saber si soy competitivo. Si la moto también es competitiva y si tengo la fuerza suficiente para hacer todas las pruebas, entonces firmaré”. Rossi ha sido 2º hoy, a 35 milésimas de Viñales.

Su compañero, Maverick Viñales, era más comedido ayer, aunque ha sido el más rápido (1:59.355) en los entrenamientos que acaban de terminar hace unos minutos: “Los tiempos ahora están siendo buenos y es verdad que en la carrera (del pasado año) nos costó mucho. La moto ha mejorado mucho en condiciones mixtas respecto del año pasado”.

Dani Pedrosa fue el más rápido ayer:Me he sentido bien desde el principio. Por la tarde, cuando la pista se ha secado, el asfalto ha ido mejorando vuelta tras vueltas y eso ha sido positivo por la cantidad de pruebas que teníamos que hacer”, dijo el de Castellar del Vallés.

“Hemos tenido que ajustar muchas cosas, lo cual es normal, pero por el momento parece que el nuevo motor es mejorSólo ha sido el primer día y las sensaciones y el ritmo ya son positivos”, corroboró también ayer el campeón , Marc Márquez​, 7º hoy.

La Ducati parece que por fin tiene la agilidad y pasado por curva que demandaban sus dos pilotos oficiales: “Es muy difícil en una MotoGP encontrar una mejora tan grande como la de hoy. Pocas veces en mi carrera había notado tanta mejora, por eso estoy tan gratamente sorprendido”, dijo Andrea Dovizioso.

En esta misma línea estaba Jorge Lorenzo, 4º hoy, y por delante de Dovi: “Estamos muy contentos con la nueva moto porque ha mejorado mucho en el paso por cuerva, ahora gira más con el gas. Para mi estilo me irá mejor. Una de mis cualidades es el paso por curva y con este modelo puedo sacar mucho más provecho de ello”, “Es una gran sensación probar una moto nueva y ver que los tiempos te salen. Es difícil que pueda estar más contento de lo que lo estoy”, ​concluye un feliz Lorenzo.

Destacar la dura caída que tuvo Pol Espargaró con la KTM, que requirió pasar por la clínica móvil, aunque se descartó cualquier lesión de importancia.

     

1

VIÑALES, Maverick

1:59.355

     

2

ROSSI, Valentino

1:59.390

     

3

CRUTCHLOW, Cal

1:59.443

     

4

LORENZO, Jorge

1:59.498

     

5

MILLER, Jack

1:59.509

     

6

ZARCO, Johann

1:59.702

     

7

MARQUEZ, Marc

1:59.730

     

8

DOVIZIOSO, Andrea

1:59.732

     

9

PETRUCCI, Danilo

1:59.747

     

10

IANNONE, Andrea

1:59.917

     

11

ESPARGARO, Aleix

1:59.925

     

12

PEDROSA, Dani

1:59.999

     

13

RINS, Alex

2:00.042

     

14

ESPARGARO, Pol

2:00.262

     

15

RABAT, Tito

2:00.506

     

16

SMITH, Bradley

2:00.520

     

17

MORBIDELLI, Franco

2:00.662

     

18

KALLIO, Mika

2:00.701

     

19

BAUTISTA, Alvaro

2:00.728

     

20

ABRAHAM, Karel

2:00.914

     

21

NAKAGAMI, Takaaki

2:00.952

     

22

GUINTOLI, Sylvain

2:01.392

     

23

REDDING, Scott

2:01.456

     

24

TEST3, Yamaha

2:01.480

     

25

HERNANDEZ, Yonny

2:01.554

     

26

SIMEON, Xavier

2:01.689

     

27

LUTHI, Thomas

2:01.810

 

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Horarios del GP de Francia 2018

Publicado

el

horarios del GP de Francia 2018

Este fin de semana los pilotos de MotoGP viajan hasta el mítico circuito de Le Mans. Aquí os dejamos los horarios del GP de Francia 2018, para que podáis seguir los acontecimientos.

Tras el accidentado GP de España, los pilotos de la categoría reina saldrán con ganas de poder quitarse la espinita, y sobre todo intentar recortar distancias con Marc Márquez, que ya lidera el campeonato con 70 puntos.

Johann Zarco, con su Yamaha satélite, ocupa ahora el segundo puesto de la clasificación general a 12 puntos del de Cervera, y con 8 puntos de ventajas sobre Viñales y 18 puntos más que Rossi.

Tras 4 citas, la clasificación del Campeonato del Mundo de Motociclismo empieza a tomar forma y los pilotos no pueden dejar escapar ninguna oportunidad si quieren luchar en las primeras posiciones.

Horarios del GP de Francia 2018

Viernes 18 de mayo

09:00 – 09:40 FP1 Moto3

09:55 – 10:40 FP1 MotoGP

10:55 – 11:40 FP1 Moto2

13:10 – 13:50 FP2 Moto3

14:05 – 14:50 FP2 MotoGP

15:05 – 15:50 FP2 Moto2

Sábado 19 de mayo

09:00 – 09:40 FP3 Moto3

09:55 – 10:40 FP3 MotoGP

10:55 – 11:40 FP3 Moto2

12:35 – 13:15 QP Moto3

13:30 – 14:00 FP4 MotoGP

14:10 – 14:25 Q1 MotoGP

14:35 14:50 Q2 MotoGP

15:05 – 15:50 QP Moto2

Domingo 20 de mayo

08:40 – 09:00 WUP Moto3

09:10 – 09:30 WUP Moto2

09:40 – 10:00 WUP MotoGP

11:00 Carrera Moto3

12:20 Carrera Moto2

14:00 Carrera MotoGP

 

Seguir leyendo

MotoGP

La caída de Márquez en los test de Mugello (video)

Publicado

el

caída de Márquez en Mugello

Como bien sabéis, la semana pasada los pilotos de MotoGP celebraron una jornada de test privados en Mugello. Un día para probar que dejó algunas novedades, como el nuevo chasis de la Ducati de Lorenzo o la nueva aerodinámica que probaron las Honda.

A pesar de que Márquez acabó liderando la tabla de tiempos oficiosa (no hubo cronometraje oficial), el piloto de Cervera sufrió durante los test esta aparatosa caída, afortunadamente sin consecuencias.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Ippolito: “Mike Webb hizo bien al no hablar con Pedrosa”

Publicado

el

webb hizo bien al no hablar con Pedrosa

Como bien recordaréis, el GP de Jerez estuvo marcado por el brutal accidente que sufrieron Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso, y por la decisión de Dirección de Carrera de calificarlo como un “incidente de carrera”, sin sancionar a nadie.

Todos los implicados aceptaron, con más o menos convicción, la decisión de no aplicar sanciones, pero Dani Pedrosa se quejó abiertamente de la decisión de calificar la maniobra de incidente de carrera. Según el piloto de Repsol Honda, que aceptó que la maniobra no era merecedora de sanción, había un responsable y dirección de carrera debía señalarlo con el objetivo de evitar más maniobras similares en el futuro.

Pero quizás lo que más ofendió a Pedrosa fue el hecho de que el director de carrera, Mike Webb, no quisiera recibirle para escuchar su opinión.

Pues bien, ahora, en declaraciones al diario Marca, el presidente de la FIM Vito Ippolito ha defendido la decisión de Webb de evitar la reunión con Dani. “Debo decir antes de todo que considero a Pedrosa uno de los pilotos más correctos y equilibrados. De hecho, a veces nos vemos en Suiza y hablamos de temas como el comportamiento de los pilotos y los incidentes de carrera. Debo, sin embargo, descargar de responsabilidad a Mike Webb, ya que actuó correctamente al evitar hablar con Pedrosa. Las sanciones la impone el grupo de comisarios, no el director de carrera, y a pesar de que es verdad que Webb forma parte del grupo de comisarios, también están Bill Cumbow y Patrick Coutant que le atendieron correctamente”.

“En 2016 se creó el Permanent Bureau, formado por el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta y por mi mismo, que es un órgano superior al de los comisarios y a dirección de carrera, y desde esta posición queremos quitar esta responsabilidad al director de carrera, que ya tiene mucho trabajo. Webb no debía recibirle, algo que ya hicieron los otros dos comisarios”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport