Test SBK: Jordi Torres se estrena con BMW
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Test SBK: Jordi Torres se estrena con BMW

Publicado

el

Jonathan Rea, actual campeón del mundo de SBK, encabezó la tabla de tiempos de los test que dieron inicio en el circuito de Jerez este lunes. En la categoría reina, además, Tom Sykes, compañero de Rea, continuó con su programa de invierno, mientras que el mayor foco estuvo puesto en la nueva imagen del Althea BMW Racing Team, con los pilotos Jordi Torres y Markus Reiterberger como protagonistas. En MV Agusta, Marco Melandri saltó a la pista para continuar con la puesta a punto de la moto.

La pista jerezana estuvo abierta durante ocho horas, entre las 10 horas y las 18 horas, aunque la mayoría de los pilotos no saltaron al trazado hasta pasadas las 11 horas.

Sykes y Rea, venidos directamente desde el EICMA, volvieron al circuito en el que aseguraron sus títulos individuales de SBK en 2013 y 2015, respectivamente. El programa de los dos británicos incluyó la evaluación de las nuevas horquillas delanteras, la electrónica y los frenos. Además, Rea también trabajó en el reposicionamiento, con el objetivo de colocar el peso más sobre la rueda trasera de la moto.

Jordi Torres, por su parte, y Reiterberger, tuvieron la oportunidad de trabajar por primera vez  junto a Ene Witteveen, nuevo director técnico del equipo; el holandés es responsable del desarrollo de la moto y la coordinación de los ingenieros, así como la comunicación con BMW Motorrad Motorsport, quienes proporcionan los motores y la electrónica al equipo. El equipo Althea sí está supervisando el desarrollo de las máquinas S1000RR, además de los aspectos que tiene que ver con lo deportivo y la logística.

Para MV Agusta, esta semana es importante ya que se trata de la primera prueba de la marca italiana desde el inicio de su colaboración con la compañía de Giovanni Cuzari Forward Racing. La carga de trabajo actual incluye la evolución de la caja de cambios y de la electrónica, aunque la adición más importante es un nuevo tanque de combustible que afecta en gran medida a la distribución del peso. La jornada de este lunes fue el primer día para Marco Melandri como probador. Camier, por su parte, empezará a trabajar a partir de este martes con el equipo de MV Agusta.

Los entrenamientos continuarán en Jerez este martes y todos estos equipos permanecerán en el circuito gaditano hasta el final de la semana.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos