Test SBK Jerez: Xavi Forés debuta con la Ducati del Barni Racing
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Test SBK Jerez: Xavi Forés debuta con la Ducati del Barni Racing

Publicado

el

El tercer día de los test de SBK de Jerez nos dejó grandes titulares. Los más destacados, sin duda, el mejor tiempo conseguido por Nicky Hayden y el debut de Xavier Forés a los mandos de la Ducati del Barni Racing.

Ducati, Honda y Yamaha fueron las protagonistas en Jarez este miércoles. Por primera vez esta semana, los pilotos de SBK compartieron el trazado con pilotos Honda y Ducati de MotoGP.

Pues bien, el Campeón del Mundo de MotoGP 2006, Nicky Hayden, registró el crono más rápido con un 1:41.512. En el anterior test, su compañero de equipo Michael van der Mark se centró en la respuesta de la moto con la carga completa de combustible para mejorar su ‘feeling’ en las primeras etapas de las carreras, un aspecto que le causó problemas en algunas pruebas de 2015. Este miércoles, el holandés prosiguió con su trabajo y dejó su mejor tiempo a un segundo del norteamericano, con un 1:42.556. 

En el Aruba.it Racing-Ducati SBK Team, Chaz Davies retomó su programa ahí donde lo dejó en Aragón la semana pasada, esta vez sin la espesa niebla que redujo significativamente su carga de trabajo en MotorLand. El galés estableció el segundo mejor registro del día con un 1:41.595.

En el otro lado del garaje, Davide Giugliano se subía a su máquina desde la caída a alta velocidad que sufrió en la prueba de Laguna Seca disputado en julio y que le ha mantuvo fuera de combate hasta este miércoles. El mejor tiempo del romano ha sido un alentador 1:42.525.

El español Xavi Forés debutó con su Ducati Panigale R del equipo Barni Racing, después de firmar recientemente para toda la temporada 2016 con la escudería italiana. El valenciano consiguió el tercer mejor tiempo del miércoles con un 1:41.809, precediendo al piloto del MV Agusta Leon Camier. El objetivo principal del británico es probar un nuevo depósito de combustible en la F4 RR antes de la pausa invernal.

Alex Lowes y Sylvain Guintoli, a los mandos de sus Yamaha, tuvieron mucha presencia en la pista gaditana. Lowes, sin embargo, tuvo una fuerte caída en la curva 3 en la que se dislocó un hombro. Este jueves no ha saltado a la pista debido a su dislocación del hombro izquierdo. Este jueves por la mañana la escudería ha dado a conocer algunos detalles del incidente a través de un comunicado de prensa. Michael van der Mark tampoco ha saltado a la pista este jueves por culpa de unos dolores en su brazo derecho. El piloto de 23 años volará a Amberes, Bélgica, para someterse a exámenes médicos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos