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Superbikes

Test SBK Jerez Dia 2: Domina Rea y Bautista termina 4º

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Finalizó el test de SBK en Jerez y ya no será hasta la tercera semana de enero cuando en este mismo circuito andaluz vuelvan a encontrarse los equipos que competirán la próxima temporada.

Ayer no hubo sorpresas y Jonathan Rea volvió a ser el más rápido, mejorando incluso el mejor registro que figuraba hasta ahora y que logró Marco Melandri para hacerse con la pole en el GP de 2017 (1’38.960). Rea marcó un 1’38.713 y fue el único en bajar del 1’39.

Lowes fue segundo ayer, por delante del compañero de Rea, Leon Haslam, y de Álvaro Bautista, 4º ayer. A pesar de sufrir dos caídas (sin ninguna consecuencia física), el talaverano bajó ligeramente su tiempo de 1’39.919, que le dio la segunda posición el primer día. Ayer Bautista marcó un mejor tiempo de 1’39.845 y volvió a terminar por delante de su compañero de equipo, Chaz Davies, aunque en esta ocasión solo por 7 milésimas.

“Hoy hemos empezado a realizar los primeros cambios en el ‘setting’ para comprender mejor el comportamiento de la moto, hemos identificado algunos aspectos positivos y también algunas áreas que necesitan mejoras”, dijo Bautista al terminar la sesión.

Hoy las MotoGP tomarán el circuito andaluz, en el que también será su último test del año y en el que también participará Bautista, sustituyendo al lesionado Michele Pirro.

 

SBK test Jerez día 2

1             Jonathan REA    1:38.713

2             Alex LOWES       1:39.377

3             Leon HASLAM    1:39.766

4            Álvaro BAUTISTA    1:39.845

5             Chaz DAVIES      1:39.852

6             Michael vd MARK            1:40.092

7             Marco MELANDRI           1:40.235

8             Sandro CORTESE             1:40.592

 

Superbikes

Torres vuelve al Mundial de Superbikes en 2019

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Torres estará en el WSBK 2019

Tras su fugaz paso y estreno en MotoGP, campeonato en el que disputó 5 Grandes Premios como sustituto de Rabat, se confirma que Jordi Torres estará en el WSBK 2019 con el Team Pedercini Racing.

Varios pilotos españoles finalizaban la temporada 2018 sin un asiento para la siguiente, y Jordi Torres, tras anunciar la ruptura de su relación con MV Agusta, podría haber sido uno de ellos.

Sin embargo, en el último momento se ha confirmado que Torres estará en el WSBK 2019 corriendo con la Kawasaki ZX-10RR del Team Pedercini Racing.

Jordi Torres no podía mostrarse más contento antes la oportunidad, y aseguraba que ahora formará parte de un “equipo histórico que compite con una moto ganadora”.

Para Torres, “la Kawasaki es la moto a adecuada para el Campeonato del Mundo de Superbikes y no puedo esperar a probarla para exprimir todo lo que esta moto puede ofrecer en la pista”.

El piloto está ansioso por comenzar la temporada, y está seguro de que el equipo podrá darle las “armas para pelear y sacar a relucir todo mi potencial. Es un orgullo formar parte del Team Pedercini”.

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Superbikes

Ten Kate Racing se declara en bancarrota y culpa a Honda

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Ten Kate Racing se declara en bancarrota

Mientras las principales escuderías de Superbikes trabajaban en los test de jerez, llegaba el anuncio de que el Ten Kate Racing se declara en bancarrota.

La formación atribuye su fallida financiera a la tardía decisión de Honda de terminar su relación con el equipo, por lo que han anunciado que iniciarán un proceso legal contra Honda.

El equipo, que en los 18 años que llevaba trabajando Honda ha ganado 10 títulos mundiales, ha emitido en un comunicado (que han publicado en corsedimoto.com) en el que, además de anunciar su bancarrota, explicaba los detalles por los que culpa a Honda de ello.

En el comunicado afirman que “esta triste situación es el resultado directo de una notificación tardía por parte de Honda respecto a su deseo de finalizar su asociación”.

También explican que Honda declaró que continuaría con otras dos sociedades, y que se lo comunicaron al Ten Kate el 30 de octubre de este año, sin dar ninguna explicación.

El equipo afirma que la relación con ellos fue normal hasta el último momento, y que ya tenían tomadas las decisiones más importantes de cara a la temporada 2019.

Nuestra mayor duda era el nivel de soporte técnico de Honda y Honda Racing Corporation (HRC) en Japón. En una visita de los representantes de HRC al taller Ten kate Racing en Nieuwleusen, dejaron claro que, después de muchos años, el equipo ya no sería el único responsable del desarrollo de los motores, el chasis y la electrónica y que la fábrica proporcionaría el soporte técnico”, declara el equipo.

Precisamente por ello, la decisión de finalizar la cooperación les cogió por sorpresa. Además, habían establecido que “cualquier notificación del deseo de interrumpir la colaboración entre las dos partes debería haberse anticipado (es decir, antes de las vacaciones de verano del Campeonato Mundial de Superbikes)”.

De haber sido así, el Ten Kate Racing afirma que habría podido buscar otras posibilidades y, en el peor de los casos, gestionar los recursos necesarios para afrontar la situación.

Pese a que desde el anuncio de Honda, el equipo ha intentado buscar una solución, ya no era el momento adecuado.

De momento, y hasta que evolucionen los procesos legales, el Ten Kate Racing informa de que no harán más comentarios al respecto.

Pero afirman que seguirán trabajandopara competir a nivel de campeonato mundial, ojalá sea en la temporada 2019, pero a más tardar en 2020”.

Antes de finalizar el comunicado, Gerrit y Ronald Ten Kate quieren agradecer todos los éxitos y victorias a los miembros del equipo que han trabajado con ellos a lo largo de 18 años.

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Bautista asusta con la Ducati Panigale V4, en su primer día en SBK

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Bautista asusta con la Ducati Panigale V4

Nadie dudaba del talento de Álvaro Bautista, un campeón mundial que quizás no ha tenido excesiva fortuna en MotoGP.

El paso a SBK, en el seno de un equipo de fábrica de primer nivel -como es el de Ducati- le ha de permitir mostrar a todo el mundo que es un piloto de primera línea y lo ha demostrado nada más aterrizar en este campeonato. Ayer, en su primera salida sobre la Panigale V4, fue segundo, a solo tres décimas del pluricampeón Jonathan Rea y algo muy significativo: por delante de su compañero de escudería, Chaz Davies, que ya había probado la moto en los test de Motorland. También terminó por delante de pilotos muy experimentados en esta categoría, como Alex Lowes, Leon Haslam, Marco Melandri o Michael van der Mark. Aviso a navegantes.

Hay que contar con que la Ducati Panigale V4 es una moto totalmente nueva, aún por desarrollar, que debuta en la categoría, y hay que contar con que, aunque su potencial sea muy elevado, está muy lejos de estar evolucionada y que en los siguientes test deberá irse poniendo a punto paulatinamente.

“El carácter es similar al de la MotoGP, pero tiene menos potencia, la tienes que conducir como una 250”, dijo Bautista tras bajarse de la Ducati. “En la MotoGP tienes que tener mucho más cuidado para dosificar el gas… En 250 era rápido, por lo que me resulta bastante fácil adaptar ese estilo de pilotaje”, confeso Álvaro, que también dijo que los frenos le “sorprendieron agradablemente para no ser de carbono”.

El de Talavera no se esperaba ser tan veloz ya de entrada:

“Tengo que admitir, sin embargo, que estoy sorprendido de ser tan rápido. Con los neumáticos clasificatorios noté una mayor estabilidad. Lo que quiero ahora es pilotar la moto más veces y llegar más y más al límite”, concluye Álvaro.

Bautista y la Panigale V4 deberán ser el ‘coco’ que le dispute el título a Rea y su Kawasaki ZX-10RR la próxima temporada. Habrá que seguir muy de cerca cada test hasta que ésta empiece, pero esto promete.

Tiempos Jerez, día 1:

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1.39.657

Alvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1.39.979 +0.322

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) 1.40.202 +0.545

Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) 1.40.296 +0.639

Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1.40.390 +0.733

Marco Melandri (GRT Yamaha Team) 1.40.663 +1.006

Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) 1.41.572 +1.915

Sandro Cortese (GRT Yamaha Team) 1.41.972 +2.315

Etc.

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