fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Test SBK en Jerez: Rea domina, Lecuona y Vierge prometen

Ayer se realizó el primero de los tres días de test de SBK que Kawasaki, Honda y BMW están realizando en el circuito de Jerez.

Este no es un test oficial, sino uno privado de Honda, que ha permitido a BMW y a Kawasaki compartir la pista.

Especialmente importante es este test para Honda y BMW, que estrenan pilotos. En el primer caso, Iker Lecuona y Xavi Vierge son los nuevos pilotos oficiales de la marca japonesa. Scott Redding y Loris Baz, los de la firma de Munich, el primero en el equipo oficial y el segundo en el satélite.

También es una prueba de sumo interés para Jonathan Rea y Kawasaki. Tras seis años de dominio en el Mundial de SBK, esta pasada temporada han sido batidos por el binomio Razgatlioglu-Yamaha. El británico pidió a la fábricra de Akashi una moto más competitiva para 2022.

Jonathan Rea fue el más rápido en el primer día de test de SBK en Jerez.De momento, ayer Rea fue el más rápido, marcando un mejor crono de 1:39.561 seguido de Michael Van der Mark, a seis décimas y de Alex Lowes.

Lecuona y Vierge ilusionan

Había muncho interés en ver qué tal se desenvolverían los dos jóvenes españoles Iker Lecuona y Xavi Vierge en su debut, ya que ambos que forman el nuevo equipo oficial Honda. La verdad es que lo hicieron bien, con Lecuona girando a un segundo del tiempo de Rea y a solo 9 milésimas de Laverty, 4º mejor tiempo.

A tan sólo una décima de Iker acabó Xavi Vierge, con un Scott Redding y su BMW M 1000 RR entre ambos. Loris Baz cerró la tabla de tiempos.

Las Honda, con suspensiones Showa

Un dato curioso es que las Honda de los dos españoles montaban suspensiones Showa en lugar de las Öhlins que ha venido usando Álvaro Bautista estos dos años. Hasta el momento, tan solo Kawasaki ha usado las Showa, mientras que el resto de equipos han venido montando Öhlins. No sabemos si se trata de una prueba puntual o es un cambio definitivo. Lo veremos en los próximos test.

Las tres marcas seguirán rodando en Jerez hoy y mañana.

Tiempos del miércoles día 15:

  1. Jonathan Rea (Kawasaki) 1:39.561
  2. Michael Van der Mark (BMW), 1:40.161
  3. Alex Lowes (Kawasaki) 1:40.454
  4. Eugene Laverty (BMW) 1:40.612
  5. Iker Lecuona (Honda) 1:40.621
  6. Scott Redding (BMW) 1:40.701
  7. Xavi Vierge (Honda) 1:40.745
  8. Loris Baz (BMW) 1:41.135

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1