Test Qatar: Nakagami y Fenati marcan la pauta a una semana del inicio del mundial
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Test Qatar: Nakagami y Fenati marcan la pauta a una semana del inicio del mundial

Publicado

el

Tras tres jornadas de test en el circuito de Losail marcadas por la inusual lluvia qatarí son muchos los candidatos a suceder al francés Johan Zarco en el trono de la categoría de Moto2. Y es que este año el campeonato presenta una de sus ediciones más abiertas. 

Takaaki Nakgami (Idemitsu Honda Team Asia) ha concluido el test encabezando la lista de tiempos con un tiempo de 2:00.187. Al japonés le han seguido los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0, Franco Morbidelli y Álex Márquez a 53 milésimas y 0.240 segundos respectivamente. 

Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) se ha situado cuarto a medio segundo del mejor crono. Al malasio le han seguido en la tabla de tiempos Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y Tom Lüthi (CarXpert Interwetten). Por su parte, los debutantes Fabio Quartararo (Pons HP 40) y Jorge Navarro (Federal Oil Gresini) han conseguido unas meritorias séptima y duodécima posición mientras que Xavi Vierge (Tech 3 Racing) ha sido noveno, introduciendo así tres fabricantes distintos entre los diez primeros. Axel Pons (RW Racing GP) ha conseguido el décimo mejor tiempo y Julián Simón, en sustitución de Iker Lecuona en el Garage Plus Interwetten ha sido decimocuarto.

Isaac Viñales (SAG Team), por su parte, ha sido decimoctavo en el acumulado mientras que Édgar Pons (Pons HP 40) ha firmado el trigésimo mejor tiempo. 

Peor le han ido las cosas al debutante del Red Bull KTM Ajo y vigente campeón de Moto3, Brad Binder, que en su adaptación a la nueva categoría sólo ha podido firmar el vigesimoprimer mejor tiempo a 1.627 del líder. 

La categoría de Moto3 ha finalizado esta pretemporada con el italiano Romano Fenati, que volvia tras ser cortado del SKY Racing Team VR46 el pasado año a mitad de temporada, como líder con un tiempo de 2:06.690 en un final de sesión anticipado por la lluvia. Al italiano del Marinelli Rivacold Snipers le han seguido el español Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3), a 39 milésimas y Aaron Canet (Estrella Galicia 0,0) a 59 milésimas. Gabri Rodrigo (RBA BOE Racing Team) se ha situado cuarto mientras que Nicolo Bulega (SKY Racing Team VR46) ha sido sexto.  Por su parte Joan Mir (Leopard Racing) y Marcos Ramírez (Platinum Bae Real Estate) han cerrado el top 15 con las decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente. María Herrera (AGR Team) ha finalizado vigésima a 1.166 de Fenati en una categoría que, un año más, vuelve a mostrar su igualdad acogiendo hasta quice pilotos en menos de un segundo. 

A menos de una semana de que el semáforo se apague dando inicio al mundial 2017 en Qatar, las categorías de Moto2 y Moto3 se muestran más igualadas y competidas que nunca.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos