Test Qatar: Bautista y Simón logran los mejores tiempos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Test Qatar: Bautista y Simón logran los mejores tiempos

Publicado

el

El apagón a medianoche en el Circuito de Losail ha puesto punto y final a la pretemporada 2009. La sesión ha dado comienzo con el crepúsculo a las seis de la tarde, aunque muchos pilotos han preferido aguardar en el box que amainara el fuerte viento presente desde mediodía. viento en contra que ha ensuciado la pista, dificultando una mejora sustancial respecto a los registros de la primera jornada. De nuevo hemos podido asistir en la categoría de 250 a un mandato español, con el talaverano Álvaro Bautista como máximo exponente, aunque seguido de cerca por las Honda de Willairot y Aoyama.

Jornada muy similar en cuanto a pruebas para Álvaro Bautista. El talaverano ha continuado combinando pruebas de motor y de suspensiones, para descifrar el mejor rendimiento de su Aprilia en vistas a la carrera del próximo domingo. En la última sesión antes de concluir este MotoGP test, Álvaro ha podido comprobar el éxito de sus modificaciones ya que ha cuajado tres últimos giros muy rápidos, deteniendo el crono en 2.00.496 en el último giro de 65 realizados. Su compañero de equipo, Mike di Meglio, ha logrado el cuarto mejor tiempo (2.00.946).

Bautista se mostró satisfecho y esperanzado de cara al GP de este fin de semana: “Creo que hemos hecho un buen trabajo porque hemos probado bastante cosas de motor. También parece que hemos dado otro paso hacia adelante en cuanto a la ciclística, ya que me encuentro mejor con las modificaciones de la parte delantera. También hemos probado distintos tipos de gomas, y más o menos tenemos claro las que nos pueden funcionar, siempre dependiendo de las condiciones de la pista. Lo más importante es que tenemos mucha información para la carrera. He vuelto a coger el feeling, el buen ritmo con la moto, y cuando han finalizado nuestras pruebas, he podido disfrutar del pilotaje para coger mis referencias.”

Por su parte, Héctor Barberá, otro de los candidatos al triunfo, optó por hacer un par de simulacros de carrera para comprobar cuál era el rendimiento de su Aprilia en esas condiciones y cuáles eran las posibles soluciones a los problemas que le pudiera ir apareciendo. Barberá logró el tercer mejor tiempo (2.00.922): “hemos probado a hacer un simulacro de carrera. Este era el plan que hemos diseñado antes de venir a Qatar y hemos querido seguirlo a raja tabla. Además hemos estado probando un neumático más duro que me ha ofrecido un buen comportamiento. Estoy muy contento con la forma en la que se ha desarrollado todo el trabajo de estos dos días. Hemos hecho además algunas modificaciones en el motor que han dado su resultado. De cara a al carrera seguramente nos falta todavía un poquito, pero eso tendremos que encontrarlo ya el fin de semana”

En cuanto a 125, el dominio de los pupilos de Aspar parece absoluto. Bradley Smith y Julián Simón han copado las dos primeras posiciones y, después de lo visto a lo largo de toda la pretemporada, ambos parten entre los favoritos a la lucha por el título mundial.

Julián Simón ha seguido en labores de puesta a punto de su chasis y ha mejorado su registro de ayer deteniendo el crono en 2.06.808 tiempo que le ha valido para alzarse con el mejor crono de hoy. Poco antes de dar por finalizada la segunda tanda, el manchego ha perdido el tren delantero de su Aprilia en la curva siete de la pista qatarí y ha dado por concluido este test. El piloto Bancaja ha salido indemne del lance pero ha preferido no arriesgar y conservar sus fuerzas para el viernes.

Bradley Smith, que se alzó con el mejor registro de la primera jornada, se ha paseado por la cabeza de la clasificación en la segunda. Sus esfuerzos han ido dirigidos a probar algunas configuraciones nuevas de motor, ya que el set up de ciclística le quedó claro desde la primera sesión. Ajuste arriba o abajo, con el motor de su Aprilia a pleno rendimiento tanto a alto como a bajo régimen, el piloto Bancaja se afianzaba nuevamente en un ritmo consistente de 2.07 bajos, y firmaba su mejor registro de la jornada -2.06.908- en la última tanda.

Por su parte, los pilotos del Jack & Jones team, Nico Terol y Simone Corsi, se han dedicado a probar diferentes configuraciones tanto de motor como de chasis intentando conseguir una puesta a punto cómoda de cara a la carrera de este fin de semana, aunque acabaron la sesión con más problemas de los previstos. Terol ha sido noveno.(2.08.042) y Corsi decimoctavo (2.08.914).

Tiempos 125


  • 1.Julián Simón 2’06.808
  • 2. Bradley Smith- 2’06.908
  • 3. Andrea Iannone 2’07 .021
  • 4. Sandro Cortese 2’07.090
  • 5. Stefan Bradl 2’07.101
  • 6. Scott Redding 2’07.464
  • 7.Marc Márquez 2’07.751
  • 8. Jonas Folger 2’07 .856
  • 9. Lorenzo Zanetti 2’08 .034
  • 10. Nicolás Terol 2’08 .042
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos