Test Qatar 2021(2): Miller y Quartararo baten el récord de Marc Márquez
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Test Qatar 2021(2): Miller y Quartararo baten el récord de Marc Márquez

Publicado

el

Primer día de este segundo test de Qatar, y parece que los meses de inactividad han motivado a los pilotos, más que aletargarlos. Sino, solo hay que ver que ayer hasta 6 pilotos bajaron de 1’54 y que dos de ellos, Jack Miller y Fabio Quartararo, batieron el récord absoluto (1:53.380) que poseía Marc Márquez hasta la fecha, logrado en 2019.

El primero en bajar ese crono fue el francés, con un 1:53.263, pero en un ‘punch’ final, el australiano logró dejar el nuevo récord en 1:53.183.

La primera parte de la jornada estuvo dominada por los pilotos de Yamaha y por Pol Espargaró, que en poco tiempo le está cogiendo el pulso a la Honda.

Maverick Viñales fue tercero, con un 1:53.510, mejorando su pole de 2019. El de Roses estuvo practicando sus salidas al final del pitlane. Por cierto, Maverick mostró un rapidísimo ritmo de carrera.

Pol prosigue su adaptación de manera ascendente, finalizando el día cuarto, empatado a la milésima con un eficaz Johann Zarco, a solo 7 décimas del brutal registro de Miller y la mejor de las cuatro Honda. Probó un chasis con refuerzos de carbono.

Su hermano Aleix (6º) también mantuvo el buen nivel que demostró en los días anteriores. El mayor de los Espargaró fue el último en bajar de 1’54. La nueva Aprilia funciona, aunque ayer tuvo algunos problemas técnicos y Espargaró sufrió una caída.

Hemos nombrado a Zarco, que empató en ese 4º mejor registro con Pol. El francés fue muy veloz todo el día y con la nueva aerodinámica que ya habían probado los dos pilotos oficiales, marcó unos 352,9 km/h en larga recta de Losail.

7º y 8º fueron los dos pilotos de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins, que ayer estuvieron probando una nueva aerodinámica y un nuevo chasis.

Top 10:

(Todos los tiempos al final de este post)

Por lo que respecta al Petronas Yamaha SRT de Franco Morbidelli y Valentino Rossi, los pilotos acabaron la jornada 11º y 13º respectivamente. El de Tavullia estuvo trabajando en conseguir más agarre en el tren trasero.

De las KTM el más rápido fue Miguel Oliveira, 12º, mientras que Brad Binder se fue al suelo una vez más. Las KTM mostraron unos nuevos carenado, guardabarros trasero y basculante.

Bastianini fue el mejor de los ‘rookies’, acabando 14º. Al italiano le siguió Álex Márquez.

Jorge Martín fue 19º, por delante de Binder, y el otro debutante, Luca Marini, acabó 22º.

Hoy y mañana tendrán lugar los últimos días de pruebas antes de que empiece el campeonato en este mismo circuito.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos