Test Qatar 2020 día 2: Dominio de Yamaha y Suzuki. Honda, mal
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Test Qatar 2020 día 2: Dominio de Yamaha y Suzuki. Honda, mal

Publicado

el

Test Qatar 2020 día 2

El hombre rápido de los tests de pretemporada sigue siendo el joven Fabio Quartararo.

Si en el primer día las dos Suzuki de Rins (1:54.462) y Mir coparon las dos primeras plazas de la tabla de tiempos, (el segundo a solo 2 milésimas), ayer el francés de Petronas logró bajar ese tiempo en cuatro décimas (1:54.038), aunque Rins ha terminado a poco más de una décima y media de Quartararo, confirmando el excelente momento de las motos de Hamamatsu.

El tercero de ayer fue un siempre consistente y veloz Maverick Viñales, seguido por la segunda Yamaha Petronas, la de Morbidelli.

Tras las tres Yamaha y la Suzuki aparecen las dos primeras Ducati, que curiosamente no es ninguna de las oficiales, sino de las de ‘Pecco’ Bagnaia y de un sorprendente Johann Zarco, autor ayer del 6º mejor crono, a medio segundo de su compatriota.

Tras Zarco, Mir, Dovizioso, Rossi y Quartararo completaron los 10 mejores cronos del segundo día.

Honda tiene problemas

Del resto de pilotos españoles, Aleix Espargaró fue 11º; su hermano Pol, 13º; Marc Márquez, 14º, Tito Rabat, 16ª; Iker Lecuona, 18º y Álex Márquez, 19º.

Mal día para las Honda, cuya versión 2020 sigue preocupando a sus pilotos: si la mejor de ellas ayer fue la de Nakagami (10º, a 721 milésimas de Quartararo), la segunda mejor fue la de Marc, a poco más de un segundo del francés, un Marc preocupado tanto por la lenta evolución de su hombro, que le impide dar muchas vueltas seguidas, como por una Honda que no va bien en curvas: “Ese punto débil de la moto se manifiesta en todas las curvas. Sabemos dónde está, pero no cómo solucionarlo”, dijo el campeón del mundo. En términos similares se manifestó Cal Crutchlow, que ayer fue penúltimo, a 2’140 de Quartararo.

Hoy, tercer y último día de pruebas antes de que esto empiece de verdad dentro de poco menos de dos semanas.

De momento, y cuando aun quedan cuatro horas para que finalice la sesión, Quartararo está al frente, con un crono de 1:54.998. seguido por Petrucci y Marc Márquez, a poco más de una décima.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos