PUBLICIDAD Billboard

Test de Portimao 2022: Y Pedro Acosta destroza el récord…

¿Hasta dónde es capaz de llegar este chaval de sólo 17 años? En este Test de Portimao 2022, Pedro Acosta ha rebajado el récord de Portimao, logrado por Raúl Fernández (1:42.101), en más de medio segundo. Conviene recordar que esta de Portugal es solo la tercera ocasión en la que el ‘tiburón de Mazarrón’ se ha subido a la Kalex-KTM de Moto2, tras los test privados de noviembre y de esta semana, ambos en Jerez.

El jovencísimo campeón de Moto3 ya rebajó este crono ayer, finalizando el día a 37 milésimas del tiempo de un Arón Canet que con su 1:41.892 fue el más veloz este domingo.

Hoy Acosta ha marcado un 1:41.552 en la FP7 al que nadie ha podido acercarse. Su compañero, Augusto Fernández, lograba en la FP8 un 1:41.706, que a la postre era el segundo mejor tiempo del día y del test. Arón Canet también conseguía bajar en algunas milésimas su tiempo de ayer, y en la misma FP7 del tiempazo de Acosta registraba un 1:41.819.

PUBLICIDAD Content_1

Estos tres pilotos se han mostrado como los más rápidos y consistentes durante los tres días, del mismo modo que también lo fueron en Jerez el pasado fin de semana. Todo lleva a pensar que entre ellos tres andará el juego, pero si tuviese que apostar por uno, mi apuesta estaría muy clara: si con casi nula experiencia en Moto2, Pedro Acosta se ha impuesto en los dos test, ¿qué no será capaz de hacer cuando lleve algunas carreras encima? Da miedo pensarlo. Miedo les debe dar ya a sus rivales.

Y nada mal el resto de españoles: el todavía más joven Fermín Aldeguer, que también brilló en Jerez, ha terminado 4º, a medio segundo de Acosta, y Albert Arenas lo ha hecho en 5ª posición. Es decir, los cinco más rápidos, cinco españoles.

En la 10ª posición encontramos a Jorge Navarro, en la 13ª a Marcos Ramírez, en la 20ª a Jeremy Alcoba y en la 25ª a ‘Manu’ González.

PUBLICIDAD Content_2

Moto3: Foggia regresa y Guevara se afianza

Ausente del test de Jerez debido a una lesión en el pie, el subcampeón de 2022, Dennis Foggia, sí ha estado presente en Portimao. Foggia ha sido el más rápido hoy y ha mostrado sus credenciales al título, con un tiempo de 1:46.990, 52 milésimas más veloz que su compatriota Andrea Migno. Foggia ha girado cuatro décimas más rápido que el mejor crono de ayer, que marcó Tatsaki Suzuki (1:47.390).

Izan Guevara, el más rápido de los nuestros, ha terminado el test en 3ª posición, con un 1:47.324. David Muñoz, otro de los destacados de Jerez y Portimao, ha conseguido el 5º mejor crono, mientras que Jaume Masiá lo ha hecho en 7º lugar, justo detrás del japonés Suzuki, que hasta hoy había sido el más rápido tanto en Jerez como en el circuito del Algarve.

PUBLICIDAD Content_3

9º hoy ha sido Sergio García; 16º Carlos Tatay; Dani Holgado 17º; Adrián Fernández 19º; Xavi Artigas 21º; Iván Hortolá 23º y Ana Carrasco 29ª, logrando su objetivo de hacerse con la moto y rebajando sus cronos día a día.

La siguiente cita: los libres del viernes 4 en Losail, donde el domingo día 6 empezará el GP de Qatar.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Test de Portimao, día 3 / Moto2

PUBLICIDAD Content_4

Test de Portimao, día 3 / Moto3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario