Test Portimao 2020 día 1: Aleix bate el récord de Rea y Lorenzo a 4,7 s
Connect with us
Publicidad

Noticias

Test Portimao 2020 día 1: Aleix bate el récord de Rea y Lorenzo a 4,7 s

Publicado

el

Test Portimao 2020 día 1

Ayer fue, para la mayoría de los pilotos de MotoGP, la primera vez que rodaban en el circuito de Portimao. A parte de los pilotos de pruebas y de los de Aprilia (el único equipo que aún mantiene las concesiones), el resto lo hicieron sobre motos de serie.

La del Algarve es una de las pistas más técnicas y espectaculares del Mundial de SBK y que ahora también forma parte del de MotoGP, Debido a esto, Dorna concedió estas jornadas extra para que los equipos y  los pilotos que desconocían el circuito pudieran tomar las primeras referencias. Lecuona, Quartararo, Crutchlow, que ya habían rodado en el trazado portugués, y Marc Márquez, aún convaleciente de su lesión, no tomaron parte en este test.

MotoGP y motos de serie juntas

Si, como hemos comentado, las MotoGP estuvieron reservadas a los pilotos de pruebas y los de Aprilia, el resto estuvo rodando con motos derivadas de serie, ligeramente modificadas y con neumáticos slick comerciales.

Pol Espargaró estuvo rodando con una Honda CBR1000RR de la anterior serie (no con la nueva RR-R). Pol tuvo  la curiosa anécdota de que tuvo que irse a media sesión a repostar a una gasolinera, al no disponer de servicio de repostaje en la pista.

De los pilotos en pista tan solo 10 llevaban transponder, por lo que son los únicos que registraron sus tiempos. De entre ellos, el más rápido fue Aleix Espargaró, que con un 1’40.170 fue el único de los presentes en batir el récord de la pista, a manos de Jonathan Rea (1’40.373). Tras él, el segundo mejor crono del día fue para su compañero de equipo, Bradley Smith, a casi un segundo. Bradl (Honda), Pirro (Ducati) y Pedrosa (KTM), fueron 3º, 4º y 5º respectivamente.

De los pilotos con motos de serie (y con transponder) el mejor crono fue para Maverick Viñales, con una Yamaha R1, a 3,5 s del tiempo de Aleix.

El reaparecido Jorge Lorenzo, que no se subía a una moto desde el test de Sepang el pasado febrero, cerró la tabla de tempos, a 4’7 s del tiempo de Espargaró. El balear rodó con una M1 de 2019, una moto bastante distinta a la actual…

Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Jack Miller, Pecco Bagnaia, Joan Mir, Alex Rins, Alex Márquez, Takaaki Nakagami, Pol Espargaró, Johann Zarco y Tito Rabat, también estuvieron rodando con motos de serie. En el caso de Márquez, con una exclusiva RC213V-S, la versión de calle de la MotoGP. Estos pilotos lo hicieron sin transponder, por lo que sus tiempos no han trascendido.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN España

Tiempos Test Portimao 2020 día 1:

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos