Test Phillip Island, día 1: Laverty y Sofuoglu marcan la pauta
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Test Phillip Island, día 1: Laverty y Sofuoglu marcan la pauta

Publicado

el

Primera jornada del test oficial en Phillip Island. Después de los apretados resultados de la mañana, por la tarde las diferencias han sido menores, ya que ocho de los diez primeros clasificados han reducido su diferencia respecto a la referencia de Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki). El irlandés ha sido, junto a Loris Baz (Kawasaki Racing Team), uno de los pocos que no ha conseguido rebajar su mejor registro de la mañana.

Los mayores avances del día correspondían a Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), el campeón en título Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki). El italiano conseguía rebajar ocho décimas a su tiempo de la primera sesión para terminar quinto. Niccolò Canepa (Althea Racing Team) era el más rápido de los pilotos EVO y también mejoraba su tiempo, mientras que sus compañeros de categoría Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia Superbike Team) y Michel Fabrizio (Iron Brain Kawasaki SBK) eran víctimas de sendas caídas. Los dos pilotos eran trasladados a un hospital para someterse a pruebas de rayos x, ya que se manejaba la posibilidad de que sufrieran lesiones de pelvis.

El piloto español Toni Elías (Aprilia Red Devils Roma) finalizaba la jornada en 12ª posición, mientras que David Salom (Kawasaki Racing Team) era 13º, segundo mejor clasificado de la categoría EVO.

Eugene Laverty: “Nos ha sorprendido el tiempo que hemos conseguido hoy. Hemos sido bastante más rápidos de lo que nos habíamos marcado. Creo que hoy he disfrutado de las mejores condiciones de mi vida rodando en Phillip Island, donde normalmente hay un fuerte viento frontal y lateral, o hace demasiado calor y está muy resbaladizo. En cuanto a las sensaciones que transmite la Suzuki GSX-R de Voltcom Crescent, puedo decir que es la mejor Superbike que he pilotado aquí. Puedo rodar más fuerte que nunca y me da mucha confianza. Los neumáticos traseros también están dando un buen resultado, incluso después de 24 vueltas todavía estaba rodando por debajo de mi récord, algo que es extraordinariamente positivo”.

SBK Tiempos combinados, día 1:
1. Laverty (Suzuki) 1'30.513
2. Giugliano (Ducati) 1'30.718
3. Sykes (Kawasaki) 1'30.737
4. Baz (Kawasaki) 1'30.757
5. Lowes (Suzuki) 1'31.000
6. Melandri (Aprilia) 1'31.146
7. Haslam (Honda) 1'31.172
8. Guintoli (Aprilia) 1'31.321
9. Rea (Honda) 1'31.404
10. Davies (Ducati) 1'31.419
11. Canepa (Ducati) 1'31.897
12. Elías (Aprilia) 1'32.301
13. Salom (Kawasaki) 1'32.636

14. Corti (MV Agusta) 1'32.858
15. Barrier (BMW) 1'32.997
16. Guarnoni (Kawasaki) 1'33.509
17. Foret (Kawasaki) 1'33.676
18. Morais (Kawasaki) 1'33.954
19. Scassa (Kawasaki) 1'33.960
20. Andreozzi (Kawasaki) 1'34.140
21. Fabrizio (Kawasaki) 1'34.314
22. Toth (BMW) 1'36.258

Sofuoglu, el más rápido en SSP
El piloto del equipo Mahi Racing India, Kenan Sofuoglu, se ha hecho con el mejor crono de esta primera jornada gracias a su mejor registro de la mañana. El turco ha finalizado por delante del holandés Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) y del ruso Vladimir Leonov (MV Agusta Reparto Corse – Yakhnich Motorsport). La cuarta posición ha sido para Jack Kennedy (CIA Insurance Honda), que después de 26 vueltas sufría una caída en la curva 2. En el hospital de Melbourne se someterá a rayos x por una posible fractura en el tobillo derecho. El piloto español Nacho Calero ha marcado el 14ª mejor tiempo de esta prmera jornda.

SSP Tiempos combinados, día 1:
1. Sofuoglu (Kawasaki) 1'33.521
2. Vd Mark (Honda) 1'33.918
3. Leonov (MV Agusta) 1'34.360
4. Kennedy (Honda) 1'34.393
5. Menghi (Yamaha) 1'34.402
6. Russo (Honda) 1'34.550
7. Coghlan (Yamaha) 1'34.619
8. Jacobsen (Kawasaki) 1'34.723
9. Zanetti (Honda) 1'34.860
10. Marino (Kawasaki) 1'34.944
11. Wilairot (Honda) 1'35.102
12. De Rosa (Honda) 1'35.114
13. Tamburini (Kawasaki) 1'35.137
14. Calero (Honda) 1'35.370
15. Cluzel (MV Agusta) 1'35.544
16. Staring (Honda) 1'35.651
17. Gamarino (Kawasaki) 1'35.750
18. Wahr (Yamaha) 1'35.900
19. McConnell (Triumph) 1'35.917
20. Bussolotti (Honda) 1'36.084
21. Coveña (Kawasaki) 1'36.896
22. Taylor (Yamaha) 1'37.358
23. Gowland (Triumph) 1'37.366
24. Rolfo (Kawasaki) 1'37.870
25. Ivanov (Yamaha) 1'38.232
26. Rogers (Honda) 1'39.020

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos