Test Oficial Qatar: Suzuki y Yamaha sacan músculo a las primeras de cambio
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Test Oficial Qatar: Suzuki y Yamaha sacan músculo a las primeras de cambio

Publicado

el

Test Oficial Qatar

El Circuito Internacional de Losail está albergando este fin de semana los últimos tests de pretemporada de los equipos de cara al próximo Campeonato del Mundo de MotoGP, el Test Oficial Qatar.

En esta primera jornada, los grandes protagonistas han sido, sin duda, los dos pilotos del Team Suzuki Ecstar, los españoles Àlex Rins y Joan Mir

Pese a haber sido los últimos en saltar a pista, ambos pilotos, en una última hora de vértigo, se han hecho con los dos mejores registros del día. Rins ha despedido la primera jornada de pruebas con un crono de 1:54.462 segundos; tan solo ¡¡2 milésimas!! más rápido que su compañero de equipo, que había llegado a liderar la tabla de tiempos durante bastantes minutos.

Los dos pilotos de Suzuki han superado en los compases finales a otro de los nuestros, a Maverick Viñales, del Monster Energy Yamaha MotoGP.

Rins y Mir han estado testando diferentes amortiguadores traseros, siendo el balear quien más y mejor ha trabajado a nivel ergonómico para mejorar su posición sobre la moto.

Por cierto, Rins ha explicado que espera trabajar con el dispositivo ‘holeshot’ más pronto que tarde, en el primer GP de la temporada si es que no llega a probarlo antes. Un dispositivo que Viñales, sin ir más lejos, ya sabe como funciona al tenerlo Yamaha ya instalado en su M1.

La verdad es que en este primer día del Test Oficial de Qatar tanto Suzuki como Yamaha han lucido músculo. La primera con las dos primeras posiciones de Rins y Mir, y la segunda colando hasta cuatro pilotos entre los diez mejores. Al mencionado Viñales, tercero, así como a Franco Morbidelli, del Petronas Yamaha SRT, a Valentino Rossi, compañero de Viñales, y Fabio Quartararo, enrolado en el Petronas Yamaha SRT, clasificados en el quinto, séptimo y octavo lugar, respectivamente.

En medio de la ‘Armada’ de Yamaha se han Danilo Petrucci, del Ducati Team, y Marc Márquez, del Repsol Honda Team, que han acabado cuarto y sexto.

El Campeón, fuera del ‘Top 5’

El actual Campeón del Mundo de MotoGP ha sido el mejor piloto al manillar de una Honda RC213V. Sin embargo, quien ha estrenado el nuevo carenado frontal de las motos de la firma alada ha sido su hermano Álex. Se trata de una innovación importante, ya que la modificación de la entrada de aire el año pasado y su pertinente ajuste del chasis provocó algunos problemas a la hora de manejar la moto.

Petrucci ha sido el piloto más destacado de la marca de Borgo Panigale en la tabla de tiempos, después de superar en el sprint final de la sesión a su compatriota Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, del Pramac Racing. El joven piloto italiano, el mejor representante de Ducati en el pasado Test Oficial de Sepang, ha exprimido con éxito su nueva moto para clasificarse noveno, justo por delante del compañero de ‘Petrux’, Andrea Dovizioso, y de su propio compañero de escuadra, Jack Miller.

Por cierto, ‘Dovi’ ha sufrido una caída en la curva 9 y Miller se ha ido también al suelo, pero en la 4. Entre ambos se ha colado en la tabla de tiempo Johann Zarco. El francés del Reale Avintia Racing, que se fue de Sepang a tan solo 6 décimas del mejor crono, ha arrancado aquí a menos de 9 décimas del más rápido, Rins.

Según cuentan desde el box rojo, Ducati ha trabajado este sábado con el nuevo neumático Michelin, aunque quien más miradas se ha llevado nuevamente ha sido un nuevo dispositivo ‘holeshot’ más avanzado que en teoría permitirá a sus pilotos regular la altura de la parte trasera de la moto en plena vuelta.

Aprilia, de la mano de Aleix Espargaró, encuadrado en el Aprilia Racing Team Gresini, ha sido el último constructor presente en el Top 10. Sus compañeros de marca Andrea Iannone y Bradley Smith no han tomado parte en la jornada de pruebas.

Fuera de los diez mejores…

Asimismo, su hermano Pol ha sido, una vez más, el mejor aval en pista del Red Bull KTM Factory Racing. Su puesto: décimo cuarto; dos posiciones por delante de su nuevo compañero Brad Binder, el mejor rookie.

Tito Rabat, del Reale Avintia Racing, ha obtenido el décimo séptimo mejor crono, mientras que Iker Lecuona, del Red Bull KTM Tech3, y el anteriormente mencionado Álex Márquez han finalizado vigésimo y vigésimo primero, respectivamente.

El menor de los Márquez se ha ido al suelo un par de veces, afortunadamente sin consecuencias.

Mañana continuará la actividad en pista con la segunda jornada de este Test Oficial de Qatar en el Circuito Internacional de Losail.

Clasificación Test Oficial de Qatar Primera Jornada

1. Àlex RINS (Suzuki), 1:54.462 segundos
2. Joan MIR  (Suzuki), a 0.002 segundos
3. Maverick VIÑALES (Yamaha), a 0.032 segundos
4. Danilo PETRUCCI (Ducati), a 0.172 segundos
5. Franco MORBIDELLI  (Yamaha), a 0.238 segundos
6. Marc MÁRQUEZ (Honda), a 0.361 segundos
7. Valentino ROSSI (Yamaha), a 0.414 segundos
8. Fabio QUARTARARO (Yamaha), a 0.612 segundos
9. Francesco BAGNAIA (Ducati), a 0.742 segundos
10. Aleix ESPARGARÓ (Aprilia), a 0.806 segundos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos