fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Test Oficial MotoE 2023, días 1 y 2: La lluvia enmascara el debut de la Ducati

Ayer arrancó en Jerez la nueva era de MotoE, que ha visto como las nuevas Ducati V21L sustituyen a la Energica que disputaban el campeonato hasta la temporada pasada.

cuya climatología no ha acogido con sol a las nuevas motos eléctricas.

Si ayer llovió durante prácticamente todo el día, también lo ha hecho esta madrugada, pero no a primera hora de la mañana, aunque había partes de la pista aún húmedas. Aún así se han conseguido bajar los tiempos logrados ayer y en la primera sesión. Mattia Casadei ha marcado un 1:54.176, frente al 1:55.522 del mejor tiempo de ayer, logrado por Luca Salvadori. Matteo Ferrari, Jordi Torres y el propio Salvadori han logrado bajar también del 1:54.

El resto del día la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia y los tiempos han empeorado. Incluso varios pilotos han decidido quedarse en el box. Esperemos que mañana el tiempo mejore.

Test Oficial MotoE 2023, día 2, sesión 1:

1. Mattia Casadei, 1:54.176
2. Matteo Ferrari, 1’54.514
3. Jordi Torres, 1’54.649
4. Luca Salvadori, 1’54.697
5. Tito Rabat, 1’55.417
6. Miquel Pons, 1’55.529
7. Kevin Manfredi, 1’55.698
8. Mika Pérez, 1’55.902
9. Alessio Finello, 1’56.260
10. Alessandro Zaccone, 1’56.396
11. Eric Granado, 1’56.970
12. Hikari Okubo, 1’57.257
13. Nicolás Spinelli, 1’57.350
14. Kevin Zannoni, 1’57.945
15. María Herrera, 1’59.980
16. Andrea Mantovani, 2:01.236

El italiano Luca Salvadori ha comandó ayer la tabla de tiempos al término de la primera jornada, con tiempo inestable, del Test Oficial MotoE 2023 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Salvadori marcó ayer un 1:55.522, ele mejor tiempo de las tres sesiones del lunes.

A.Rivero/Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Nueva moto

Esta semana el Circuito de Jerez-Ángel Nieto alberga los primeros entrenamientos de pretemporada para el nuevo Campeonato del Mundo de MotoE 2023.

Unos ensayos oficiales de tres días en los que equipos y pilotos están teniendo su primera toma de contacto con la nueva moto del campeonato. Hablamos, como no, de la Ducati MotoE V21L, la montura que sustituye a las Ego Corsa Enérgicas utilizadas en el mismo durante el último lustro.

El principal cambio entre la Ducati MotoE V21L y la moto de carreras eléctrica desarrollada por Energica radica en el peso de las primeras. No en vano, son 20 kg más ligeras que las vistas en pista en 2022 (y casi 40 kg menos con respecto a las Ego Corsa Enérgicas pilotadas en la FIM Enel MotoE World Cup de 2019).

¿Más novedades técnicas? Nuevas bieletas traseras, horquilla con más recorrido, sistema de refrigeración líquida de la batería, y freno trasero eléctrico, por citar las más visibles.

Primer día: cuatro sesiones, tres ganadores

El primer día de tests oficiales, la climatología no ha acompañó mucho. Jornada más bien gris en la que incluso apareció la lluvia en determinados momentos. Esto hizo que las 4 sesiones de 15 minutos programadas se disputarán con el asfalto húmedo, y que los pilotos extremaran al máximo su pilotaje.

Los mejores al final del primer día

Al final de la jornada, y tras las combinadas de las cuatro salidas a pista, el más rápido fue el italiano del Pramac MotoE Luca Salvadori gracias a su crono final en la segunda tanda: 1:55.522 segundos. El Top3 lo  completaron Matteo Ferrari, del Felo Gresini MotoE (1:55.710 segundos), y Kevin Manfredi, del Ongetta SIC58 Squadracorse (1.56.134 segundos).

El mejor de los nuestros ayer fue Jordi Torres, del Openbank Aspar Team, cuarto, con un tiempo de 1:56.257 segundos, mientras que Héctor Garzó y Tito Rabat acabaron en la sexta y séptima posición respectivamente.

Hoy martes y mañana miércoles, las jornadas dos y tres de este Test Oficial MotoE 2023 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Tito Rabat compite este año en MotoE. A.Rivero/Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4