MotoGP
Test oficial de Jerez 2020: Viñales, las Yamaha y Márquez brillan

Tras más de cien días sin ponerse en marcha, ayer pudieron oírse rugir de nuevo a las 22 motos de la parrilla de MotoGP, y lo hicieron bajo el intenso calor de la pista jerezana en el test oficial de Jerez 2020.
No dejaba de ser curioso ver a todos los presentes usando mascarillas y pantallas de protección. Tan solo los pilotos se las quitaban a la hora de salir a pista.
Desde el test de Qatar la gran mayoría de pilotos no se habían subido a sus motos, de manera que empezaron con prudencia, pero a lo largo de la mañana los tiempos fueron bajando y Marc Márquez terminó la primera sesión por debajo del 1’38, concretamente con un excelente 1’37.941.
Un Álex Rins muy en forma siguió al de Honda, a algo más de dos décimas, mientras que un motivado Valentino Rossi fue tercero en la mañana, por delante de Aleix Espargaró, que demostró que la Aprilia RS-GP es competitiva.
Tras Aleix, los más veloces fueron Quartararo (5º), Crutchlow (6º) y Miller (7º), la primera Ducati.
Sesión 2: la hora de Viñales y Yamaha
La mayoría de los más rápidos de la mañana no pudieron mejorar sus tiempos en la sesión de la tarde. Sí lo hicieron las dos Yamaha de Fabio Quartararo y especialmente, de Maverick Viñales, que consiguió un crono de 1’37.793, el mejor tiempo del día.
Ambos pilotos, junto a Marc Márquez en la mañana, fueron los únicos en bajar del 1’38. El de Honda se quedó a algunas milésimas de su mejor tiempo, logrado en la primera sesión.
El resto de pilotos finalizó bastante lejos de los tres primeros. El cuarto, Rins, lo hizo a cuatro décimas de Viñales en el global de tiempos. Por la tarde, ambos pilotos de Suzuki finalizaron a pocas milésimas uno del otro, siendo Joan Mir de los pocos que rebajó su mejor crono de la mañana.
Mal día para Ducati, cuyo mejor representante fue Jack Miller, 8º al final del día, y tanto Dovizioso como Petrucci obtuvieron discretos cronos.
Este último y Álex Márquez sufrieron sendas caídas al resbalar con el aceite que desprendió el motor de la Aprilia de Aleix Espargaró, y es que la fiabilidad del nuevo motor italiano parece ser un tema preocupante.
Finalizado el test oficial de Jerez 2020, hoy los pilotos tenían día de descanso. Mañana empieza realmente este tardío mundial para ellos.
Si quieres seguir el Mundial de MotoGP en DAZN, entra aquí.
Tiempos combinados de las dos sesiones
- Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – 1:37.793
- Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +0.118
- Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.148
- Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.400
- Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.429
- Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +0.492
- Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +0.520
- Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.555
- Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.587
- Francesco Bagnaia – (Pramac Racing) – +0.624
(Hasta 22 pilotos)
Tiempos de la segunda sesión
1 VIÑALES, Maverick 1:37.793
2 QUARTARARO, Fabio 1:37.911
3 MARQUEZ, Marc 1:38.021
4 RINS, Alex 1:38.317
5 MIR, Joan 1:38.380
6 BAGNAIA, Francesco 1:38.417
7 ZARCO, Johann 1:38.513
8 ESPARGARO, Aleix 1:38.549
9 ESPARGARO, Pol 1:38.592
10 MORBIDELLI, Franco 1:38.646
11 MILLER, Jack 1:38.676
12 DOVIZIOSO, Andrea 1:38.779
13 BINDER, Brad 1:39.016
14 CRUTCHLOW, Cal 1:39.055
15 NAKAGAMI, Takaaki 1:39.063
16 ROSSI, Valentino 1:39.302
17 LECUONA, Iker 1:39.349
18 OLIVEIRA, Miguel 1:39.364
19 MARQUEZ, Alex 1:39.378
20 RABAT, Tito 1:39.407
21 SMITH, Bradley 1:39.456
22 PETRUCCI, Danilo 1:40.362
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Dónde ver el Mundial de MotoGP 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque